viernes, 28 de septiembre de 2012

HOY HEMOS TENIDO DOS VISITAS: LA SEÑO PILAR Y UNA QUE NO SABEMOS QUIEN ES

Buenas tardes:

Hoy hemos recibido dos visitas en la clase. Nada más entrar el alumnado ha conocido a la seño Pilar que va a ser la que nos enseñe Inglés este año. En el día de hoy, les ha presentado a Monkey la mascota de inglés y ha realizado varios juegos con ellos.

El alumnado se lo ha pasado genial y me ha sorprendido la facilidad que han demostrado y la soltura desempeñada en este nuevo idioma.

Aqui os dejo dos fotos en las que aparece la seño con el mono Monkey:



Depués de irse la seño hemos visto que en la puerta de la clase había unas huellas pequeñitas, y las hemos seguido, a continuación os muestro lo que ha sucedido:



Esta visita está relacionada con el proyecto que comenzamos el próximo Lunes: "El hada y el duende".

OS RUEGO QUE NO DESVELÉIS QUIENES PUEDEN HABERNOS VISITADO Y DEJEIS QUE SEAN ELLOS QUIEN LO DESCUBRAN.

¡Hasta el Lunes y buen fin de semana!

jueves, 27 de septiembre de 2012

HOY NO HEMOS TENIDO PATIO

Buenas tardes:

En el día de hoy el alumnado ha tenido un día un tanto especial, ya que, debido a la lluvia, no hemos podido salir al patio. Con el fin de intentar hacer más ameno el día el alumnado ha jugado por los rincones de forma más libre y durante más tiempo, también hemos visionado un capítulo de la serie: "Go Diego go".

En cuanto a la ficha, hemos seguido trabajando el trazo vertical.

Por otro lado, hemos enseñado a los peques cual es su bandeja y su casillero. He dividido ambos elementos por equipos, otorgándoles las bandejas amarillas a los patit@s, las rojas a los dragones/as,  las azules a l@s delfines y las verdes a los camaleon@s, En los casilleros los he colocado en columnas por equipos y he colocado una pegatina con el color de su nombre. Tengo que señalar que en estos dos elementos aparece el nombre del alumn@ sin foto, lo que persigo con ello es que se esfuercen por reconocer su nombre y las grafias que lo componen.

Por hoy ha sido todo.

¡Hasta pronto!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MIRA QUE BIEN BAILAMOS

Buenas tardes:

En el día de hoy hemos comenzado con la misma rutina de siempre: dias de la semana, niñ@s que han faltado, repaso de colores, etc.

Después hemos jugado a cazarmariposas de colores.

Y, a continuaciñon, hemos realizado la ficha de hoy. En este día hemos introducido el trazo vertical, en el que el alumnado debía de seguir un camino de trayectoria descendente de un globo. los he motivado diciendoles que es como una carretera de la que no se podían salir, y la verdad es que el resultado ha sido bastante satisfactorio. Es obvio, que aquellos niños y niñas que son más inquietos presentan más dificultades en tareas de esta índole, para la cual se necesita una mayor concentración. Pero no hay ninguno que haya tenido unos resultados fuera de lo común.

Después del recreo hemos bailado unas canciones. Esta actividad le encanta al alumnado y se lo pasan pipa.

Como ya vais comprobando, uno de mis lemas es:

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Por eso aquí teneis un video de un momento del baile.

Veis que bien se lo pasan.

¡Hasta pronto!

martes, 25 de septiembre de 2012

Fichas de dibujos de los equipos

Buenas noches:

Como señalé en la entrada anterior paso a mostraros los trabajos de los peques que han hecho en el día de hoy.

Ya señalé que se trataba de colorear el animal del equipo al que pertenece, asi podeis saber de que equipo es vuestro hijo/a.

Es obvio que son dibujos con muchos detalles y se han salido mucho, ya que aun no tienen la destreza suficiente para colorear perfecto. Lo importante es que cada vez cubren más superficie y presentan una disposición más positiva hacia el trabajo.

Los trabajos están divididos por equipos:

LOS PATITOS Y PATITAS AMARILLAS

ALEJANDRO POZAS

ÁLVARO BELTRÁN

ANA

SARA

PATRICIA

PABLO


LOS DRAGONES Y DRAGONAS ROJOS

ÁFRICA

ALEJANDRO VILCHES

ÁLVARO NEVADO

IRENE

ÓSCAR

YASSMÍN

LOS DELFINES Y LAS DELFINES AZULES


ALBA

ALBERTO

ALEXIS

AARÓN

ALEJANDRA

GONZALO

LOLA

 LOS CAMALEONES Y LAS CAMALEONAS VERDES


ÁNGEL

EMMA

ERIKA

JORGE

JOSÉ

MARINA

¿A qué están preciosos?

¡SON UN@S ARTISTAS!

Hoy hemos visto "Los tres cerditos"

Buenas tardes:

En el día de hoy el alumnado ha comenzado la mañana con una nueva sorpresa. En nuestro rincón han aparecido nuetros amigos los animales de los equipos pero con una carta. En ella nos han explicado que se les han perdido sus colores y nos piden, por favor, que los ayudemos a colorearlos.

Cada un@ ha coloreado el animal de su equipo con su color. el resultado ha sido muy bueno. es obvio que al tratarse de dibujos con bastante detalle se han salido mucho, pero la verdad es que han sabido escoger el color idóneo y se han esforzado, lo cual es lo que cuenta en estos primeros momentos.

Por otro lado, a la hora del desayuno hemos visto la pelicula de "Los tres cerditos", la cual les encanta.

Aqui os dejo unas fotos para que veais que atentos estaban.



En la siguiente entrada expondré los trabajos del alumnado dividido por equipos.

Hasta ahora.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Hoy hemos comenzado a picar. ¡QUÉ DE COSAS VAMOS APRENDIENDO!

Buenas noches:

En el día de hoy el alumnado ha recibido la visita de la seño Isabel, la cual estará con nosotros los Lunes a primera hora para suplir al profe en su hora de coordinación.

Nos hemos portado genial y le hemos enseñado lo que hacemos cuando llegamos al cole: los días de la semana con el cuento de la gallina Tula, los niños y niñas que han faltado, cazamos mariposas con nuestros cazasueños, etc.

Sin olvidar las sorpresas que nos acompañan a menudo. En el día de hoy no hemos recibido ninguna, iremos intercalando sorpresas, ya que aunque casi siempre recibirán algo, habrá días que no, y no tienen que dar por hecho que siempre van a encontrar algo.

La ficha de hoy era una maleta, en la que cabe todo lo que abarca la imaginación de las personas: libros, chuches, coches, etc. Para realizar esta actividad hemos coloreado una parte de la maleta y el resto lo hemos picado.

Con esta actividad hemos trabajado varias cosas:

- Motivación ante una actividad nueva y atrayente.
- Conocimiento de la técnica del picado, al menos, en forma de un primer acercamiento.
- Trabajar el concepto dentro-fuera, ya que sólo debian picar dentro de la maleta.

Por otro lado, hemos colocado los nombres en nuestras mesas. Ya está decidida la ubicación de cada miembro del aula, aunque puede ser susceptible de cambio. Yo personalmente, suelo hacer bastantes cambios a lo largo de la etapa de infantil con la intención de que el alumnado se vaya conociendo mejor, ya que a estas edades se estrechan muchas las relaciones con los compañeros de grupo.

Por hoy ha sido todo.

Debeis estar muy orgullosos/as de vuestros peques son una delicia.

Hasta pronto.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Hoy nos ha visitado el monito Gugú

Buenas noches;

En el día de hoy hemos recibido la visita del monito Gugú el cual nos ha pedido ayuda para encontrar su tren de plátanos, el cual ha perdido en su país.

Esta actividad me ha servido para introducir la ficha que hemos realizado hoy, ya que se trataba de un tren y lo hemos convertido en un cartel de SE BUSCA el cual hemos coloreado.

A continuación os voy a poner una foto del monito Gugú y de los trabajos de todo el alumnado.

El objetivo de exponer sus trabajos no es, EN NINGÚN CASO, Y BAJO NINGÚN CONCEPTO, LA COMPARACIÓN ENTRE EL ALUMNADO, ya que, entre otras cosas, carece de sentido comparar estudiantes que se llevan practicamente un año, con lo que ello supone a estas edades tan cortas.

El objetivo que persigue es que veais el tipo de trabajitos que hacemos en el aula y la ejecución que van realizando los peques.

En la mayoría de casos han recibido mi ayuda, pintando parcialmente el trabajo o enseñándoles la técnica del coloreado. pero esta ayuda no quiere decir que yo sea el ejecutor de los dibujos ya que la mayoría de la superficie de los trabajos los han coloreado ell@s. Se va a observar en muchos casos donde he ayudado y donde no.

Pues sin nada más paso a presentaros las obras:

AARÓN
ÁFRICA

ALBA

ALBERTO

ALEJANDRA

ALEJANDRO POZAS

ALEXIS

ALEJANDRO VILCHES

ÁLVARO BELTRÁN

ÁLVARO NEVADO

ANA

ÁNGEL

EMMA

ERIKA

GONZALO

IRENE

JORGE

JOSÉ

MARINA

ÓSCAR

PABLO

PATRICIA

SARA

YASSMÍN
MONITO GUGÚ

¡Hasta pronto!