domingo, 30 de marzo de 2014

PROTAGONISTA AARÓN

Buenas noches:

La pasada semana el protagonista fue Aarón.

Como colofón Virginia, su mamá, nos visitó el viernes e hicimos un divertido teléfono con vasos.

Os dejo un video con las mejores imágenes:


¡Hasta mañana!

viernes, 28 de marzo de 2014

ESTAMOS TERMINANDO NUESTRO PROYECTO

Buenas noches:

En estos días hemos seguido aprendiendo cosas sobre los girasoles y las plantas.

Concretamente, estos días hemos aprendido:

- Una poesía sobre los girasoles.

- Una manualidad sobre ellos.

- Que el aceite de girasol y de oliva tiene distintos sabores.

Para afianzar todos estos conceptos hemos realizado las siguientes fichas:




Por otro lado, hemos aprendido el nombre de las hojas del as plantas según su fisonomía.

Para aclararlo hemos realizado la siguiente ficha:


Aparte de todo ello el alumnado ha recibido una nueva clase de religión/alternativa, de inglés y han realizado algunas del as fichas anteriores con la seño Esperanza.

¡Hasta mañana!

martes, 25 de marzo de 2014

PROTAGONISTA DE LA SEMANA LOLA

Buenas noches:

La pasada semana tuvimos la visita de Manuel y Silvia, los papás de Lola y nos lo pasamos genial.

Os dejo un vídeo con los mejores momentos de su visita:


¡Hasta mañana!


SEGUIMOS APRENDIENDO COSAS SOBRE LOS GIRASOLES Y PLANTAS

Buenas noches:

En estos días, seguimos aprendiendo cosas sobre los girasoles y las plantas.

En primer lugar hemos aprendido los lugares donde pueden habitar los girasoles.

Después, vemos que de las pipas de girasol se saca el aceite de girasol.

Luego hemos trabajado la serie con girasoles y rosas.

Por último, hemos repasado las sumas horizontales con girasoles:





En cuanto a las plantas hemos aprendido que podemos saber la edad de un árbol contando los anillos de su tronco:

¡Hasta mañana!

viernes, 21 de marzo de 2014

SEGUIMOS APRENDIENDO COSAS SOBRE EL GIRASOL

Buenas noches:

En estos días seguimos aprendiendo cosas sobre los girasoles.

En concreto, hemos visto:

- Que es un ser vivo.

- Que necesita agua y sales minerales.

- Que está formado por pétalos.

Para trabajarlo hemos realizado estas fichas:




Con respecto a las plantas hemos visto:

- El nombre de algunas flores.

- Algunos insectos.

- Los elementos necesario para que vivan las plantas.

Lo hemos trabajado mediante estas fichas:




¡Hasta mañana!

martes, 18 de marzo de 2014

VEMOS QUE LOS GIRASOLES GIRAN HACIA EL SOL

Buenas noches:

El día de hoy la encargada ha sido Irene.

Después hemos repasado tanto el anterior/posterior como las sumas horizontales.

Seguidamente, hemos visto que los girasoles, giran hacia el sol. Además hemos visto algunos de los insectos depredadores de girasoles.

Para afianzar este concepto hemos trabajado dos fichas en las que hemos dibujado el sol y seleccionado los insectos depredadores, respectivamente.

Estas son las fichas en cuestión:



En el reverso de la primera ficha han contado los puntos de una serie de conjunto y han escrito el número de elementos que hay en cada uno.

En el reverso de la segunda el alumnado ha realizado la actividad de "De la habana viene un barco cargado de ... animales". En esta ocasión el alumnado no ha copiado los nombres sino que los han escrito como les sonaba.

Tras el recreo, hemos visto los objetos de la caja de vida que ha traído Lola.

Lo ha explicado estupendamente y así ha quedado su rincón:


¡Hasta mañana!

lunes, 17 de marzo de 2014

VEMOS EL TAMAÑO DE LOS GIRASOLES

Buenas noches:

Hoy hemos comenzado el día con Alba como encargada.

Después hemos jugado al matamoscas para repasar alguna letras.

También hemos leído algunas palabras.

Después, hemos visto el tamaño de los girasoles. Estos son más grandes que las macetas pero más pequeñas que árboles y arbustos.

Para afianzar esta actividad hemos realizado la siguiente ficha:

En ella han coloreado los círculos de las plantas más pequeñas que el girasol y han colocado, en orden creciente por tamaño, una serie de plantas.

Después el alumnado ha recibido una nueva clase de psicomotricidad, en este caso con la seño Mónica ya que la seño Cintia no ha podido venir hoy.

Tras el recreo hemos realizado una ficha complementaria, que nos servirá de portada para el proyecto de las plantas.

Esta es la ficha en cuestión:


¡Hasta mañana!



domingo, 16 de marzo de 2014

VISITA DE EMMA PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Buenas tardes:

El Viernes nos visitó Laura, la mamá de Emma, que es la protagonista de la semana.

Os dejo un vídeo con los mejores momentos de la visita:



¡Muchisimas gracias y hasta mañana!

CELEBRAMOS EL CUMPLE DE ÓSCAR

Buenas tardes:

En estos días hemos continuado aprendiendo cosas sobre los girasoles y las demás plantas.

En concreto, hemos visto varias características:

- El fruto del girasol es la pipa y esta tiene cáscara.

- Hay una gran variedad de frutos secos.

- La semilla del girasol es la pipa.

- Incluso, hemos escuchado un cuento y luego han recortado una escena del mismo.

Estas son las fichas en cuestión:




Además, el Jueves celebramos el cumple de Óscar, el cual nos invitó con una preciosa tarta.

Aquí os dejo imágenes de la celebración:





A continuación pondré una entrada con la visita de Laura, la mamá de Emma, a nuestra clase.

¡Hasta mañana!

miércoles, 12 de marzo de 2014

CONOCEMOS LAS PARTES DEL GIRASOL Y QUE SON LAS PALABRAS COMPUESTAS

Buenas noches:

Entre ayer y hoy hemos continuado aprendiendo muchas cosas sobre los girasoles y las plantas.

En el día de ayer vimos que sabemos sobre los girasoles.

El alumnado aportó las siguientes ideas:

- ES UNA PLANTA.
- CRECEN.
- GIRA HACÍA EL SOL.
- ESTÁN EN EL CAMPO.

Luego vimos que la palabra girasol era una palabra compuesta. Vimos otras palabras compuestas: astronauta, paraguas, matamoscas, ciempies.

Esta es la ficha en cuestión:



El alumnado dibujo dos de ellas y copió su nombre.

En el día de hoy hemos visto que queremos saber sobre los girasoles. Estas han sido sus inquietudes:

- ¿CÓMO NACEN?
- ¿DÓNDE VIVEN?
- SUS PARTES.
- ¿CÓMO CRECEN?
- ¿QUÉ COMEN?

En el reverso, han completado con el anterior y posterior de una serie de números.

Después hemos visto las partes del girasol.

Esta es la ficha en cuestión:


En la parte parte inferior de cada nombre el alumnado ha copiado sus partes.

En el reverso el alumnado ha dibujado dos alimentos y ha escrito sus nombres.

Para terminar hemos comparado las partes del girasol con las de los árboles.

Para afianzar este concepto hemos realizado la siguiente ficha complementaria:


¡Hasta mañana!

martes, 11 de marzo de 2014

MANDALAS

Buenas noches:

Hoy en el cole hemos hecho unos mandalas de flores. Con esta actividad perseguía trabajar la mejora de la atención de los peques, incentivar la creatividad y el gusto estético .

Los resultados han sido gratamente satisfactorios.

Tanto que os lo dejo aquí para que lo veáis:
























¡Hasta mañana!