domingo, 31 de enero de 2016

MANDALAS POR LA PAZ

Buenas noches:

El pasado viernes coloreamos unos mandalas para conmemorar el día de la paz. Los mandalas son unos dibujos que se utilizan tanto para mejorar la concentración, la atención, ...

Como veréis estos dibujos tienen bastantes detalles por lo que es más complicado de completar y respetar los límites. De todos modos para ser el primero que hacen los resultados han sido bastante satisfactorios:
























¡Hasta mañana!

TERMINAMOS DE CELEBRAR LA SEMANA DE LA PAZ

Buenas noches:

Durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, terminamos de celebrar la semana de la paz. Para ello realizamos una serie de actividades, las cuales paso a detallar:

Hemos realizado juegos cooperativos:

- Jugamos a la oca de los fonemas, en los que cada equipo han jugado a esta oca y han ido pronunciado la casilla en la que caían.







El viernes realizamos la celebración del día de la paz:

Así ha quedado nuestro porche:





Hemos disfrutado del himno de la alegría que nos ha interpretado el alumnado de sexto y hemos bailado la canción que hemos ensañado durante toda la semana:






Después, el alumnado de infantil que ha sido elegido con el premio "corazones solidarios" han recibido su diploma y una medalla de corazón. Además, el AMPA les ha entregado un globo de helio que han soltado con un mensaje que ha elaborado cada clase.




Por último, elegimos a tres representantes de la clase que han depositado el dinero que hemos traído los integrantes de la clase como donativo para nuestra aldea apadrinada de Togo.



¡Hasta mañana!

miércoles, 27 de enero de 2016

CONTINUAMOS CON LA SEMANA DE LA PAZ

Buenas noches:

Durante martes y miércoles hemos seguido trabajando la semana de la paz. Para ello, hemos realizado una serie de actividades, vamos a ir viendo todo lo trabajado durante estos días:

- Hemos elegido el peque o la peque premiado con el galardón "Corazones solidarios".

Con este premio el alumnado ha seleccionado a la persona:

- Más solidaria.
- Menos violenta.
- Más respetuosa.
- Más amable.

El proceso ha sido el siguiente:

1º Se ha votado dentro de cada equipo y han elegido a su candidato/a.






2º Una vez seleccionadas las personas candidatas el resto de la clase vota su elección:



Y tras el proceso la ganadora ha sido: Julia Girón Rosario.

Por otro lado, también hemos coloreado dos banderas de países, ya que este año haremos un mural entre todo el centro con las banderas de casi la totalidad de países del mundo.

A Elisa le ha hecha especial ilusión que nos haya tocado la bandera de Japón (que casualidad).

Además de esta bandera hemos coloreado la de Trinidad y Tobago.

Aquí lo vemos:



Siguiendo con Malala, hemos decidido que entre el alumnado de infantil vamos a colorear su rostro y adornarlos con huellas de nuestros dedos.

Así hemos coloreado la parte que nos ha tocado:





Nuestras compañeras de sexto vienen a enseñarnos el baile para el día de la paz. La canción es "Celebra la vida" de Axel.


Por otro lado, hemos comenzado a utilizar letras magnéticas y a formar nuestros nombres con ellas. Aquí os dejo algunas imágenes del momento:











¡Hasta mañana!