Buenas noches:
En el día de hoy hemos realizado la última ficha de nuestro proyecto, en la que el alumnado ha escrito su nombre y hemos repasado lo visto durante este mes.
Esta es la ficha de hoy:
Por otro lado, me gustaría señalaros que no le voy a dar los libros a los peques hasta finales de la semana que viene ya que quiero reforzar los conceptos trabajados durante este periodo.
Después del recreo hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha tenido que buscar la letra A, y la totalidad del alumnado la ha encontrado sin ningún problema, lo cual indica que van adquiriendo este concepto.
Para terminar el alumnado ha dibujado motivos de halloween, la verdad, es que ha soprendido el ritmo que están alcanzando y el buen desempeño en el coloreo. Para que lo entendais os pongo sus trabajos y podreis ver la evolución obtenida.
Os he mandado un correo informádoos que se me ha olvidado dar un papel en el que se indicaba que el próximo Viernes 2 de Noviembre no hay clases. Os lo pongo aqui por si alguien no mira su correo.
Gracias y perdón por el olvido.
¡HASTA MAÑANA!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
miércoles, 31 de octubre de 2012
lunes, 29 de octubre de 2012
HOY HEMOS REALIZADO EL DIPLOMA COMO RECONOCIMIENTO DE TODO LO APRENDIDO SOBRE HADAS Y DUENDES
Buenas tardes:
En el día de hoy el alumnado ha repasado to lo aprendido sobre hadas y duendes: ¿Cómo son? ¿Qué tipos hay? ¿Qué comen? ¿Cuáles son sus aficiones? y ¿Cómo nacen?
La verdad es que l@s estudiantes han demostrado que saben muchas cosas sobre hadas y duendes y que han prestado mucha atención durante todo el tiempo que ha durado el proyecto.
Mañana pegaremos la ficha en la que se recoja todo lo que hemos indicado que se ha aprendido hoy.
El alumnado ha decorado el marco de esta ficha para dejarlo preparado para pegarlo mañana.
Por otro lado, l@s peques han rellenado su diploma en el que ellos han puesto su nombre y nosotros le hemos rellenado el nombre del cole y el curso. También ha elegido si querían pegar al duende Cascabel o al hada Piruleta junto a su nombre para que los acompañe en este diploma.
Poco a poco el alumnado va mostrando cada vez una mayor destreza en la grafía del nombre.
Este es el diploma en sí.
Para terminar señalar que hoy hemos terminado de decorar nuestra puerta para el concurso del AMPA. La idea que he decidido desarrollar es decorarla con fantasmas, esqueletos, buhos y montruos y con todo el alumnado jugando al famoso juego de truco o trato.
Para que os hagais una idea os pongo fotos de como ha quedado la puerta.
¡HASTA MAÑANA!
En el día de hoy el alumnado ha repasado to lo aprendido sobre hadas y duendes: ¿Cómo son? ¿Qué tipos hay? ¿Qué comen? ¿Cuáles son sus aficiones? y ¿Cómo nacen?
La verdad es que l@s estudiantes han demostrado que saben muchas cosas sobre hadas y duendes y que han prestado mucha atención durante todo el tiempo que ha durado el proyecto.
Mañana pegaremos la ficha en la que se recoja todo lo que hemos indicado que se ha aprendido hoy.
El alumnado ha decorado el marco de esta ficha para dejarlo preparado para pegarlo mañana.
Por otro lado, l@s peques han rellenado su diploma en el que ellos han puesto su nombre y nosotros le hemos rellenado el nombre del cole y el curso. También ha elegido si querían pegar al duende Cascabel o al hada Piruleta junto a su nombre para que los acompañe en este diploma.
Poco a poco el alumnado va mostrando cada vez una mayor destreza en la grafía del nombre.
Este es el diploma en sí.
Para terminar señalar que hoy hemos terminado de decorar nuestra puerta para el concurso del AMPA. La idea que he decidido desarrollar es decorarla con fantasmas, esqueletos, buhos y montruos y con todo el alumnado jugando al famoso juego de truco o trato.
Para que os hagais una idea os pongo fotos de como ha quedado la puerta.
¡HASTA MAÑANA!
domingo, 28 de octubre de 2012
EL VIERNES VIMOS LA ESCUELA DE LAS HADAS Y LOS DUENDES
Buenas tardes:
El pasado Viernes el alumnado recibió una nueva clase de inglés, en la que trabajaron los colores primarios: amarillo, rojo y azul (yellow, red and blue). También siguieron reforzando el tiempo atmosférico y los números.
Posteriormente, l@s estudiantes vieron como eran las escuelas de hadas y duendes, la compararon con la nuestra, hablamos de lo que hacemos en ella y realizamos la ficha en la que había que pegar a la reina del bosque y al duende Cascabel.
Esta es la ficha en cuestión:
Tras el recreo hemos realizado dibujos de temática de halloween (monstruos, vampiros, etc.), también han coloreado imágenes de niños y niñas en los que luego hemos pegado la foto de cada estudiante. Con estos dibujos decoraremos nuestra puerta para el concurso del Lunes, organizado por el AMPA.
Por último, le hemos colocado a cada peque una pulsera con un cascabel, al igual que tiene nuestro amigo el duende Cascabel, se la han llevado a casa.
Rercordar que aún teneis dos días para traer vuestra calabaza, el concurso es hasta el Martes y la calabaza puede estar hecha de cualquier material, o incluso ser una calabaza real.
¡HASTA MAÑANA!
El pasado Viernes el alumnado recibió una nueva clase de inglés, en la que trabajaron los colores primarios: amarillo, rojo y azul (yellow, red and blue). También siguieron reforzando el tiempo atmosférico y los números.
Posteriormente, l@s estudiantes vieron como eran las escuelas de hadas y duendes, la compararon con la nuestra, hablamos de lo que hacemos en ella y realizamos la ficha en la que había que pegar a la reina del bosque y al duende Cascabel.
Esta es la ficha en cuestión:
Tras el recreo hemos realizado dibujos de temática de halloween (monstruos, vampiros, etc.), también han coloreado imágenes de niños y niñas en los que luego hemos pegado la foto de cada estudiante. Con estos dibujos decoraremos nuestra puerta para el concurso del Lunes, organizado por el AMPA.
Por último, le hemos colocado a cada peque una pulsera con un cascabel, al igual que tiene nuestro amigo el duende Cascabel, se la han llevado a casa.
Rercordar que aún teneis dos días para traer vuestra calabaza, el concurso es hasta el Martes y la calabaza puede estar hecha de cualquier material, o incluso ser una calabaza real.
¡HASTA MAÑANA!
jueves, 25 de octubre de 2012
HOY HEMOS ESCUHADO EL CUENTO DE LA REINA DEL BOSQUE
Buenas noches:
En el día de hoy el alumnado ha recibido una nueva sorpresa. Al llegar al aula nos hemos encontrado, pegado en la pizarra, un texto, enseguida l@s estudiantes han preguntado que sería aquello y les he explicado que se trata de un cuento. Se lo he contado y hemos descubierto que era una historia en la que aparecen el hada Piruleta, el duende Cascabel y la Reina del Bosque.
La historia cuenta que iban a recibir la visita en el cole de la reina del bosque y que le iba a otorgar sus poderes, a las hadas una varita y a los duendes un collar con un cascabel.
Para comprobar la comprensión de la historia hemos realizado una ficha, en la que el alumnado debía de colorear los personajes que aparecen en dicha historia, todos excepto caperucita roja. Teniendo en cuenta que los dibujos eran algo pequeños he decidido realizar esta ficha con los colores finos de madera. El resultado ha sido muy bueno en la mayoría del alumnado.
A continuación, os pongo la ficha en cuestión:
Después del recreo, hemos coloreado unas fichas con la temática de halloween (monstruos, calabazas, momias, etc.), el coloreo ha sido bueno en muchos casos.
Por último, el alumnado ha escuchado las canciones del pais de las letras.
¡Hasta mañana!
En el día de hoy el alumnado ha recibido una nueva sorpresa. Al llegar al aula nos hemos encontrado, pegado en la pizarra, un texto, enseguida l@s estudiantes han preguntado que sería aquello y les he explicado que se trata de un cuento. Se lo he contado y hemos descubierto que era una historia en la que aparecen el hada Piruleta, el duende Cascabel y la Reina del Bosque.
La historia cuenta que iban a recibir la visita en el cole de la reina del bosque y que le iba a otorgar sus poderes, a las hadas una varita y a los duendes un collar con un cascabel.
Para comprobar la comprensión de la historia hemos realizado una ficha, en la que el alumnado debía de colorear los personajes que aparecen en dicha historia, todos excepto caperucita roja. Teniendo en cuenta que los dibujos eran algo pequeños he decidido realizar esta ficha con los colores finos de madera. El resultado ha sido muy bueno en la mayoría del alumnado.
A continuación, os pongo la ficha en cuestión:
Después del recreo, hemos coloreado unas fichas con la temática de halloween (monstruos, calabazas, momias, etc.), el coloreo ha sido bueno en muchos casos.
Por último, el alumnado ha escuchado las canciones del pais de las letras.
¡Hasta mañana!
miércoles, 24 de octubre de 2012
HOY HEMOS VISTO COMO NACEN LOS DUENDES
Buenas noches:
En el día de hoy hemos recordado como nacían las hadas, y nos hemos preguntado como nacerán los duendes. Para ello hemos visto una manualidad en la que aparecía una piedra que se abría por la mitad y en su interior salía un duende.
Hemos explicado que los duendes nacen de las piedras, pero no de cualquier piedra, sino de unas muy bonitas llamadas geodas. También hemos descubierto que los duendes van creciendo en su interior y cuando están preparados para salir piden ayuda a sus amigos/as del bosque y estos golpean la piedra hasta que se rompe y sale el duende.
Para reforzar este conceto hemos realizado una ficha en la que hemos picado la piedra, y luego pegado el duende que saldría de ella.
Esta es la ficha:
Después hemos realizado una ficha en la que hemos trabajado el número 1 tanto en su trazo, como en el concepto de cantidad. El alumnado debía de colorear este número y pegar un gomet en las piedras que solo hubiera un duende.
El coloreo ha salido bastante bien y el concepto de cantidad también. Poco a poco van conociendo los números y su valor.
Para terminar hemos escuchado las canciones del pais de las letras, en concreto, las 3 primeras. Las podéis escuchar con ellos y ver los videos, los cuales están en la parte inferior del blog.
¡HASTA MAÑANA!
En el día de hoy hemos recordado como nacían las hadas, y nos hemos preguntado como nacerán los duendes. Para ello hemos visto una manualidad en la que aparecía una piedra que se abría por la mitad y en su interior salía un duende.
Hemos explicado que los duendes nacen de las piedras, pero no de cualquier piedra, sino de unas muy bonitas llamadas geodas. También hemos descubierto que los duendes van creciendo en su interior y cuando están preparados para salir piden ayuda a sus amigos/as del bosque y estos golpean la piedra hasta que se rompe y sale el duende.
Para reforzar este conceto hemos realizado una ficha en la que hemos picado la piedra, y luego pegado el duende que saldría de ella.
Esta es la ficha:
Después hemos realizado una ficha en la que hemos trabajado el número 1 tanto en su trazo, como en el concepto de cantidad. El alumnado debía de colorear este número y pegar un gomet en las piedras que solo hubiera un duende.
El coloreo ha salido bastante bien y el concepto de cantidad también. Poco a poco van conociendo los números y su valor.
Para terminar hemos escuchado las canciones del pais de las letras, en concreto, las 3 primeras. Las podéis escuchar con ellos y ver los videos, los cuales están en la parte inferior del blog.
¡HASTA MAÑANA!
EL MARTES VIMOS NACÍAN LAS HADAS
Buenas tardes:
El Martes estuvimos viendo todo lo que sabiamos de las hadas y los duendes y explicamos que sólo nos faltaba una cosa por saber ¿CÓMO NACEN?
Lanzada la pregunta, los peques no sabían que contestar, para ir tratando el tema vimos como naciamos los seres humanos, que estabamos en el vientre de nuestra mamá y que naciamos muy pequeñitos, etc.
Entonces fue cuando vimos con una imagen como nacían.
Les dije veis esta flor ....
Para que no se nos olvidara hicimos una ficha en la que se plasmaba el proceso de nacimiento.
- Primero nace la flor.
- Después crece la flor y el hada.
- Por último, la flor se abre y el hada nace.
A parte de esta ficha hemos coloreado a Piruleta y a Cascabel. A pesar de haber insistido en que cada cosa es de un color, la monocromía sigue patente la mayoria de hadas y duendes realizadas por el alumnado son:
todas amarillas, todas rojas, todas verdes, todas azules, ... Este hecho aunque nos cueste entenderlo es muy frecuente en estos primeros momentos, aunque no por ello hay que cesar en el empeño de hacerles entender poco a poc, que las cosas tienen un color y que si queremos plasmarlas tienen que respetar esos colores. Pero bueno PACIENCIA.
También hemos estado repasando el vocabulario en inglés, el cual lo podeis ver con ellos en la parte inferior del blog.
Por último, hemos estado jugando con las vocales, con los números del 1 al 5 y con los colores.
Hoy he utilizado un juego que les ha gustado mucho y que no puse en las recomendaciones pero que lo podeis hacer en casa perfectamente. Se trata de colocar las 5 vocales, o números en tarjetas o en una pizarra, y pedirle que cierre los ojos, cuando los abre hemos quitado uno y tienen que saber cual es.
Les ha encantado y han aprendido mucho.
TODO ESTO ES LO QUE VIMOS EL MARTES
El Martes estuvimos viendo todo lo que sabiamos de las hadas y los duendes y explicamos que sólo nos faltaba una cosa por saber ¿CÓMO NACEN?
Lanzada la pregunta, los peques no sabían que contestar, para ir tratando el tema vimos como naciamos los seres humanos, que estabamos en el vientre de nuestra mamá y que naciamos muy pequeñitos, etc.
Entonces fue cuando vimos con una imagen como nacían.
Les dije veis esta flor ....
Pues si observais bien vereis como en su interior acaba de nacer un ... y a continuación comencé a girarla:
¡¡¡¡¡ UN HADA!!! Dijeron todo gritando. Y así fue como descubrimos que las hadas nacen de las flores.Para que no se nos olvidara hicimos una ficha en la que se plasmaba el proceso de nacimiento.
- Primero nace la flor.
- Después crece la flor y el hada.
- Por último, la flor se abre y el hada nace.
A parte de esta ficha hemos coloreado a Piruleta y a Cascabel. A pesar de haber insistido en que cada cosa es de un color, la monocromía sigue patente la mayoria de hadas y duendes realizadas por el alumnado son:
todas amarillas, todas rojas, todas verdes, todas azules, ... Este hecho aunque nos cueste entenderlo es muy frecuente en estos primeros momentos, aunque no por ello hay que cesar en el empeño de hacerles entender poco a poc, que las cosas tienen un color y que si queremos plasmarlas tienen que respetar esos colores. Pero bueno PACIENCIA.
También hemos estado repasando el vocabulario en inglés, el cual lo podeis ver con ellos en la parte inferior del blog.
Por último, hemos estado jugando con las vocales, con los números del 1 al 5 y con los colores.
Hoy he utilizado un juego que les ha gustado mucho y que no puse en las recomendaciones pero que lo podeis hacer en casa perfectamente. Se trata de colocar las 5 vocales, o números en tarjetas o en una pizarra, y pedirle que cierre los ojos, cuando los abre hemos quitado uno y tienen que saber cual es.
Les ha encantado y han aprendido mucho.
TODO ESTO ES LO QUE VIMOS EL MARTES