Buenas noches:
Ayer subí una entrada en la que explicaba lo realizado en ese día, pero no se porque razón no se ha subido.
Pues estuvimos coloreando una campana, lo cual lo hicieron bastante bien, y también realizarón unos trazos, que teniendo en cuenta su dificultad, los resultados son más que satisfactorios.
Después hemos celebrado el cumple de Sara en el que nos ha invitado a croissans. Los peques se lo pasaron pipa.
Aquí os dejo unas fotos para que lo veáis:
Después del recreo hemos comenzado a realizar un christmas que los peques se llevarán el viernes a casa.
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
jueves, 13 de diciembre de 2012
HOY HEMOS COLOREADO UN ÁRBOL DE NAVIDAD
Buenas noches:
En el día de hoy hemos continuado con las fichas navideñas. Hoy hemos coloreado un árbol, el resultado ha sido bastante mejorable, pero en mi opinión los peques ya están un poco cansados de cole y necesitan un descansito. Se cansan muy pronto y no se esfuerzan tanto.
Por otro lado, hemos visto un capítulo de Dora la Exploradora, con el que hemos repsado tanto las formas geométricas como los conceptos de inglés.
Después del recreo hemos jugado a hacer frases. El juego es muy sencillo, yo les enseño una imagen y ellos hacen una frase referente a esa imagen. Por ejemplo: una mariposa y han dicho la mariposa vuela por el aire. Pues ya tenemos una frase. Mi filosofía es que hay que llamar a las cosas por su nombre, es decir, una frase es una frase y no hace falta decirles "vamos a decir cositas de estos dibujos", son frases pues se les dice "vamos a hacer frases". Lo entienden mucho mejor de lo que podemos pensar.
¡Hasta mañana!
En el día de hoy hemos continuado con las fichas navideñas. Hoy hemos coloreado un árbol, el resultado ha sido bastante mejorable, pero en mi opinión los peques ya están un poco cansados de cole y necesitan un descansito. Se cansan muy pronto y no se esfuerzan tanto.
Por otro lado, hemos visto un capítulo de Dora la Exploradora, con el que hemos repsado tanto las formas geométricas como los conceptos de inglés.
Después del recreo hemos jugado a hacer frases. El juego es muy sencillo, yo les enseño una imagen y ellos hacen una frase referente a esa imagen. Por ejemplo: una mariposa y han dicho la mariposa vuela por el aire. Pues ya tenemos una frase. Mi filosofía es que hay que llamar a las cosas por su nombre, es decir, una frase es una frase y no hace falta decirles "vamos a decir cositas de estos dibujos", son frases pues se les dice "vamos a hacer frases". Lo entienden mucho mejor de lo que podemos pensar.
¡Hasta mañana!
miércoles, 12 de diciembre de 2012
HEMOS HECHO UNOS CHRISTMAS
Buenas noches:
En el día de hoy hemos realizado una ficha con un muñeco de nieve en el que el alumnado ha coloreado con bastante soltura y con una bonita destreza.
Tras el recreo hemos comenzado a realizar los christmas para el concurso del AMPA. La forma de realizar estos dibujos ha sido guiado, es decir, hemos ido haciéndolo juntos: primero un circulo que es la cabeza, otro grande debajo, etc. El alumnado ha podido elegir entre cuatro modelos: muñeco de nieve, estrella, árbol de navidad y campana. Cada uno ha elegido el que más le ha gustado.
Los chritsmas han quedado muy simpáticos y bastante vistosos. El próximo Lunes cuando vengais por las notas podreis verlos.
Por otro lado, gracias a todos los que me habeis mandado fotos de la actuación del villancico y hoy os cuelgo unas cuantas más.
Yo creo que esas caras lo dicen todo. ¡ME LOS COMO! ¡GUAP@SSSS!
¡Hasta mañana!
En el día de hoy hemos realizado una ficha con un muñeco de nieve en el que el alumnado ha coloreado con bastante soltura y con una bonita destreza.
Tras el recreo hemos comenzado a realizar los christmas para el concurso del AMPA. La forma de realizar estos dibujos ha sido guiado, es decir, hemos ido haciéndolo juntos: primero un circulo que es la cabeza, otro grande debajo, etc. El alumnado ha podido elegir entre cuatro modelos: muñeco de nieve, estrella, árbol de navidad y campana. Cada uno ha elegido el que más le ha gustado.
Los chritsmas han quedado muy simpáticos y bastante vistosos. El próximo Lunes cuando vengais por las notas podreis verlos.
Por otro lado, gracias a todos los que me habeis mandado fotos de la actuación del villancico y hoy os cuelgo unas cuantas más.
Yo creo que esas caras lo dicen todo. ¡ME LOS COMO! ¡GUAP@SSSS!
¡Hasta mañana!
martes, 11 de diciembre de 2012
HOY HEMOS ACTUAAAADOOO
Buenas noches:
En el día de hoy hemos actuado ante las familias, para bailar un villancico que se llama "En navidad turrón y mazapán".
La actuación ha cumplido los objetivos que se pretendía, que no eran otros que el disfrute tanto de alumnado como de familia. Algunos peques no han bailado mucho, pero es algo normal en las primeras ocasiones que se encuentran con una multitud de gente.
Aquí os dejo algunas fotos del evento, en los próximos días iré subiendo todas aquellas fotos que me proporcioneis a traves del correo electrónico.
Después de la actuación hemos ido a clase y hemos celebrado el cumple de Patricia, que nos ha invitado a bizcocho, zumo y chuches.
Aquí os dejo unas fotos de la celebración:
Por último, hemos continuado con la evaluación del primer trimestre y para acabar hemos bailado las canciones de "El país de las letras".
¡Hasta mañana!
En el día de hoy hemos actuado ante las familias, para bailar un villancico que se llama "En navidad turrón y mazapán".
La actuación ha cumplido los objetivos que se pretendía, que no eran otros que el disfrute tanto de alumnado como de familia. Algunos peques no han bailado mucho, pero es algo normal en las primeras ocasiones que se encuentran con una multitud de gente.
Aquí os dejo algunas fotos del evento, en los próximos días iré subiendo todas aquellas fotos que me proporcioneis a traves del correo electrónico.
Después de la actuación hemos ido a clase y hemos celebrado el cumple de Patricia, que nos ha invitado a bizcocho, zumo y chuches.
Aquí os dejo unas fotos de la celebración:
Por último, hemos continuado con la evaluación del primer trimestre y para acabar hemos bailado las canciones de "El país de las letras".
¡Hasta mañana!
lunes, 10 de diciembre de 2012
HOY NOS HA VISITADO EL CARTERO REAL
Buenas noches:
En el día de hoy el alumnado ha recibido una nueva clase de inglés con la seño Isabel. Posteriormente hemos recibido la visita del cartero real, en este caso cartera real, y el alumnado les ha entregado sus cartas, a cambio de las cuales la cartera les ha dado tres caramelos mágicos, los cuales se pueden tomar cuando nos duela algo y asi se nos pasará.
Aquí os dejo unas fotos con estos instantes:
El alumnado se lo ha pasado pipa y después hemos seguido con la evaluación del alumnado.
Tras el recreo han recibido la clase de religión/alternativa con la seño María Luisa y conmigo respectivamente. Para terminar hemos ensayado el villancico de mañana. Durante el ensayo el baile no ha salido demasiado bien aunque se lo han pasado genial y para mi eso es lo importante, para lo demás ya está el programa de FAMA.
Mañana nos vemos, ¡hasta luego!
En el día de hoy el alumnado ha recibido una nueva clase de inglés con la seño Isabel. Posteriormente hemos recibido la visita del cartero real, en este caso cartera real, y el alumnado les ha entregado sus cartas, a cambio de las cuales la cartera les ha dado tres caramelos mágicos, los cuales se pueden tomar cuando nos duela algo y asi se nos pasará.
Aquí os dejo unas fotos con estos instantes:
El alumnado se lo ha pasado pipa y después hemos seguido con la evaluación del alumnado.
Tras el recreo han recibido la clase de religión/alternativa con la seño María Luisa y conmigo respectivamente. Para terminar hemos ensayado el villancico de mañana. Durante el ensayo el baile no ha salido demasiado bien aunque se lo han pasado genial y para mi eso es lo importante, para lo demás ya está el programa de FAMA.
Mañana nos vemos, ¡hasta luego!
viernes, 7 de diciembre de 2012
CELEBRAMOS LA CONSTITUCIÓN
Buenas tardes:
El pasado Miércoles en el cole celebramos el día de la constitución. Para ello realizamos una ficha en la que coloreamos el libro de la constitución.
Después del recreo nos hemos ido al patio para escuchar el himno de España mientras se izaba la bandera de nuestro pais. Aqui tenemos una imagen de los peques colocados para la ocasión:
Por otro lado, hemos terminado de confeccionar las cartas de los reyes magos. Cada peque ha pedido dos juguetes que han elegido de los catalogos que les he llevado al aula y luego los han pegado en su carta. Cada día se va evidenciando el aumento en las destrezas de los estudiantes, como me han demostrado hoy con su soltura a la hora de pegar sus elecciones.
También hay que señalar que hoy hemos celebrado el cumple de Alejandra, y nos ha invitado a bizcochos y chuches. Nos ha gustado mucho. Aqui os dejo unas imágenes de la celebración:
El pasado Miércoles en el cole celebramos el día de la constitución. Para ello realizamos una ficha en la que coloreamos el libro de la constitución.
Después del recreo nos hemos ido al patio para escuchar el himno de España mientras se izaba la bandera de nuestro pais. Aqui tenemos una imagen de los peques colocados para la ocasión:
Por otro lado, hemos terminado de confeccionar las cartas de los reyes magos. Cada peque ha pedido dos juguetes que han elegido de los catalogos que les he llevado al aula y luego los han pegado en su carta. Cada día se va evidenciando el aumento en las destrezas de los estudiantes, como me han demostrado hoy con su soltura a la hora de pegar sus elecciones.
También hay que señalar que hoy hemos celebrado el cumple de Alejandra, y nos ha invitado a bizcochos y chuches. Nos ha gustado mucho. Aqui os dejo unas imágenes de la celebración:
martes, 4 de diciembre de 2012
HACEMOS LA CARTA DE LOS REYES
Buenas noches:
En el día de hoy hemos comenzado a realizar las cartas a los reyes magos. La confección de la misma ha sido muy sencilla, el alumnado ha coloreado los dibujos de los reyes, han escrito su nombre y han ido pegando los juguetes que quieren pedir recortándolos de catálogos.
En el día de hoy las han acabado una pequeña cantidad de peques ya que es bastante entretenido, dejando para mañana el resto de cartas.
El lunes acudirá a la clase el cartero real, aunque en otras clases las cartas se pone que la hagan en casa, en 3 años hemos preferido hacerlas en clase, ya que nos parece una actividad muy rica y de la que se puede sacar mucho jugo. POR LO QUE, EL ALUMNADO NO TENDRÁ QUE TRAER LAS CARTAS DE CASA.
Por otro lado, hoy hemos celebrado el cumple de Alberto, el cual nos ha invitado a pastelitos y chuches. Aqui os dejo unas fotos de este acto:
Después del patio, hemos realizado un simulacro de incendio, los peques han actuado muy bien y han reaccionado muy rápido.
Posteriormente, hemos dibujado un niño o una niña, por primera vez, la ejecución ha sido,en lineas generales bastante buena. Algunos han olvidado poner el cuerpo, y han sacado brazos y piernas desde la cabeza, pero esto es algo totalmente normal en estas edades.
Gracias por todo y hasta mañana.
En el día de hoy hemos comenzado a realizar las cartas a los reyes magos. La confección de la misma ha sido muy sencilla, el alumnado ha coloreado los dibujos de los reyes, han escrito su nombre y han ido pegando los juguetes que quieren pedir recortándolos de catálogos.
En el día de hoy las han acabado una pequeña cantidad de peques ya que es bastante entretenido, dejando para mañana el resto de cartas.
El lunes acudirá a la clase el cartero real, aunque en otras clases las cartas se pone que la hagan en casa, en 3 años hemos preferido hacerlas en clase, ya que nos parece una actividad muy rica y de la que se puede sacar mucho jugo. POR LO QUE, EL ALUMNADO NO TENDRÁ QUE TRAER LAS CARTAS DE CASA.
Por otro lado, hoy hemos celebrado el cumple de Alberto, el cual nos ha invitado a pastelitos y chuches. Aqui os dejo unas fotos de este acto:
Después del patio, hemos realizado un simulacro de incendio, los peques han actuado muy bien y han reaccionado muy rápido.
Posteriormente, hemos dibujado un niño o una niña, por primera vez, la ejecución ha sido,en lineas generales bastante buena. Algunos han olvidado poner el cuerpo, y han sacado brazos y piernas desde la cabeza, pero esto es algo totalmente normal en estas edades.
Gracias por todo y hasta mañana.
lunes, 3 de diciembre de 2012
TEATRO "EL PRINCIPE CENICIENTO"
Buenas noches:
En el día de hoy el alumnado ha recibido inglés con la clase de la seño Isabel.
Después hemos asistido a una obra de teatro titulada: "El principe ceniciento", en la que les he contado una historia al alumnado de infantil en la que hemos trabajado las efemrides: dia de la constitución, día de los derechos y día de la discapacidad.
El cuento en si es el siguiente:
Después del patio hemos recibido una nueva clase de religión/alternativa con la seño María Luisa y conmigo.
Por último, hemos comenzado a realizar las evaluaciones de los/as peques, en las que se realiza un pequeño "examen" en el que se evalúan los principales conceptos que hemos trabajado hasta este momento: número 1, vocales A y U, colores, el círculo.
Para terminar hemos ensayado el villancico de navidad.
Gracias y hasta mañana.
En el día de hoy el alumnado ha recibido inglés con la clase de la seño Isabel.
Después hemos asistido a una obra de teatro titulada: "El principe ceniciento", en la que les he contado una historia al alumnado de infantil en la que hemos trabajado las efemrides: dia de la constitución, día de los derechos y día de la discapacidad.
El cuento en si es el siguiente:
Después del patio hemos recibido una nueva clase de religión/alternativa con la seño María Luisa y conmigo.
Por último, hemos comenzado a realizar las evaluaciones de los/as peques, en las que se realiza un pequeño "examen" en el que se evalúan los principales conceptos que hemos trabajado hasta este momento: número 1, vocales A y U, colores, el círculo.
Para terminar hemos ensayado el villancico de navidad.
Gracias y hasta mañana.
jueves, 29 de noviembre de 2012
CASI HEMOS TERMINADO DE CONOCER A LOS CARACOLES
Buenas noches:
En el día de hoy hemos realizado dos fichas que dan casi punto final a nuestro proyecto. En la primera de ellas, hemos dibujado un caracol, hemos recordado que el caracol no tiene cabeza y que sus ojos se encuentran en los tentáculos. La ejecución ha sido mucho mejor que el dibujo que realizaron al inicio del proyecto.
En el reverso de esta ficha, hemos coloreado los alimentos que comían los caracoles, teniendo que seleccionar el alumnado entre: tomate, lechuga, queso y pan.
En la segunda ficha, hemos recapitulado todo lo que hemos aprendido sobre los caracoles. Este listado lo pasaré hoy a ordenador y mañana lo pegaremos en el lugar correspondiente.
Después hemos contado el cuento de "Juan el caracol" el cual es un caracol que participa en una carrera y finalmente consigue ganar tras un resbalón y llegar rodando. Lo más atractivo de este cuento, no es el argumento en sí, sino el formato en el que se presenta. en el cual los ojos son dos dedos de guantes y a los peques les ha encantado ver como se movian a medida que contaba el cuento.
Ya sabeis que mi lema es "una imagen vale más que mil palabras", por lo que os pongo una foto del cuento.
Por otro lado, indicar que hoy hemos celebrado el cumpleaños de Alba, ella nos ha invitado a bizcocho y a chuches, las cuales se las han llevado los peques a casa. Aqui os pongo unas cuantas fotos de la celebración:
¡HASTA MAÑANA!
En el día de hoy hemos realizado dos fichas que dan casi punto final a nuestro proyecto. En la primera de ellas, hemos dibujado un caracol, hemos recordado que el caracol no tiene cabeza y que sus ojos se encuentran en los tentáculos. La ejecución ha sido mucho mejor que el dibujo que realizaron al inicio del proyecto.
En el reverso de esta ficha, hemos coloreado los alimentos que comían los caracoles, teniendo que seleccionar el alumnado entre: tomate, lechuga, queso y pan.
En la segunda ficha, hemos recapitulado todo lo que hemos aprendido sobre los caracoles. Este listado lo pasaré hoy a ordenador y mañana lo pegaremos en el lugar correspondiente.
Después hemos contado el cuento de "Juan el caracol" el cual es un caracol que participa en una carrera y finalmente consigue ganar tras un resbalón y llegar rodando. Lo más atractivo de este cuento, no es el argumento en sí, sino el formato en el que se presenta. en el cual los ojos son dos dedos de guantes y a los peques les ha encantado ver como se movian a medida que contaba el cuento.
Ya sabeis que mi lema es "una imagen vale más que mil palabras", por lo que os pongo una foto del cuento.
Por otro lado, indicar que hoy hemos celebrado el cumpleaños de Alba, ella nos ha invitado a bizcocho y a chuches, las cuales se las han llevado los peques a casa. Aqui os pongo unas cuantas fotos de la celebración:
¡HASTA MAÑANA!
HOY HEMOS RECORDADO EL CUENTO DE "PEDRITO EL CARACOL Y LA BABOSA"
Buenas noches:
En el día de hoy el alumnado ha comenzado recordando que tipos de caracoles hay, terrestres y marinos, y los hemos diferenciando rodeando los marinos de azul y los terrestres rojos.
El alumnado lo ha realizado con bastante soltura, algunos han rodeado de otros colores, pero tenían claro los tipos.
Esta es la ficha en cuestión:
En el reverso hemos realizado una ficha de grafomotricidad, en la que el alumnado ha repasado el trazo vertical, ya que debían de repasar las gotas de lluvia desde las nubes hasta el suelo. La destreza demostrada por el alumnado es variada, igual que el momento en el que se encuentra los integrantes del grupo. Este hecho no tiene mayor importancia, es obvio que hay estudiantes más maduros que otr@s y ello no quiere decir que sean más capaces sino que en este momento tienen una mayor madurez que ya les llegará dentro de muy poco a los demás.
Seguidamente hemos contado el cuento de "Pedrito el caracol y la babosa". Este cuento ya lo contamos al inicio del proyecto ya que fue uno de los materiales que nos proporcionó Alejandra desde casa. El cuento les ha gustado mucho y han estado muy atentos. Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo oir que escuchar y en esta actividad se notaba que estaban escuchando y no simplemente oyendo.
Tras la audición del cuento, hemos realizado la ficha en la que el alumnado ha pegado dos escenas del cuento en el orden correcto.
En el reverso de la ficha hemos pegado un troquelado que traía el proyecto con un caracol y la babosa, al lado hemos escrito la palabra CARACOL y el alumnado ha copiado debajo lo que ha podido. Con ello no busco una ejecución perfecta, ni mucho menos, sino que pienso que a escribir se aprende escribiendo, por lo que a veces nos obcecamos en poner fichas de grafo para que mejore su grafomotricidad fina y con la copia de letras van adquiriendo la noción de la utilidad de escribir y, a su vez, nos sirve para mejorar esta destreza.
Esta es la ficha en cuestión:
Por último, comentaros que a continuación pongo la foto de Óscar con su caracol de barro. Gracias familias.
¡HASTA MAÑANA!
En el día de hoy el alumnado ha comenzado recordando que tipos de caracoles hay, terrestres y marinos, y los hemos diferenciando rodeando los marinos de azul y los terrestres rojos.
El alumnado lo ha realizado con bastante soltura, algunos han rodeado de otros colores, pero tenían claro los tipos.
Esta es la ficha en cuestión:
En el reverso hemos realizado una ficha de grafomotricidad, en la que el alumnado ha repasado el trazo vertical, ya que debían de repasar las gotas de lluvia desde las nubes hasta el suelo. La destreza demostrada por el alumnado es variada, igual que el momento en el que se encuentra los integrantes del grupo. Este hecho no tiene mayor importancia, es obvio que hay estudiantes más maduros que otr@s y ello no quiere decir que sean más capaces sino que en este momento tienen una mayor madurez que ya les llegará dentro de muy poco a los demás.
Seguidamente hemos contado el cuento de "Pedrito el caracol y la babosa". Este cuento ya lo contamos al inicio del proyecto ya que fue uno de los materiales que nos proporcionó Alejandra desde casa. El cuento les ha gustado mucho y han estado muy atentos. Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo oir que escuchar y en esta actividad se notaba que estaban escuchando y no simplemente oyendo.
Tras la audición del cuento, hemos realizado la ficha en la que el alumnado ha pegado dos escenas del cuento en el orden correcto.
En el reverso de la ficha hemos pegado un troquelado que traía el proyecto con un caracol y la babosa, al lado hemos escrito la palabra CARACOL y el alumnado ha copiado debajo lo que ha podido. Con ello no busco una ejecución perfecta, ni mucho menos, sino que pienso que a escribir se aprende escribiendo, por lo que a veces nos obcecamos en poner fichas de grafo para que mejore su grafomotricidad fina y con la copia de letras van adquiriendo la noción de la utilidad de escribir y, a su vez, nos sirve para mejorar esta destreza.
Esta es la ficha en cuestión:
Por último, comentaros que a continuación pongo la foto de Óscar con su caracol de barro. Gracias familias.
¡HASTA MAÑANA!