Buenas noches:
Hoy hemos empezado el día con nuestra rutina diaria. Después hemos cantado la canción de los números del 1 al 10, no os sorprendáis si los peques empiezan a referirse a los números como: la perita, el conejo, las gafas, ... ya que van asociando los números con esta canción en la que cada número se asocia a un elemento para que los aprendan mejor.
Después hemos visto un nuevo animal de la granja y hemos copiado sus características.
Posteriormente, hemos realizado una nueva ficha de los números, en este caso los peques han dibujado los miembros de su familia y han contado cuantos lo constituyen. Los dibujos del esquema corporal han salido bien, en general, aunque hay de todo un poco, cada uno ha realizado según su nivel.
Tras ello hemos trabajado otro animal de la granja, en este caso: el perro. Han copiado lo que comen, donde viven, como nacen, etc.
Como os dije ayer, hicimos una nueva ficha de los números en los que se trabajaban las señales de tráfico. También os dije que en estos días os pondría los trabajos en estos días. pues bien aquí los tenéis:
La realización está bastante bien como podéis ver. Además, hemos trabajado que los números de dos cifras empezados por 8 se llaman ochenti ...
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
jueves, 14 de marzo de 2013
HEMOS CELEBRADO EL CUMPLE DE ÓSCAR
Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día con la rutina diaria (ver día de la semana, del mes, mes en el que estamos, tiempo atmosférico, faltas de asistencia, etc.).
Después hemos vuelto a leer algunas palabras, los peques poco a poco van entendiendo como suenan las sílabas. Este proceso es lento pero en el momento que el alumnado lo va entendiendo avanzan muy rápidamente.
Posteriormente, hemos hecho una ficha en la que hemos escrito todo lo que hemos aprendido sobre el proyecto del pollito, Cada día el alumnado escribe mejor y más rápidamente.
A la hora del desayuno hemos celebrado el cumple de Óscar, el cual nos ha invitado a bizcocho y galletas. Además, nos ha traído chuches que nos hemos llevado a casa.
Se lo han pasado genial, aquí os dejo unas fotos de la celebración:
Tras el recreo, hemos realizado una nueva ficha de "números por todas partes". En esta ocasión hemos visto las señales de tráfico y han coloreado una y repasado la cifra de 80, después han realizado esta grafía ell@s sol@s.
En los próximos días pondré imágenes de estas fichas.
Esto ha sido todo por hoy.
¡Hasta mañana!
Hoy hemos comenzado el día con la rutina diaria (ver día de la semana, del mes, mes en el que estamos, tiempo atmosférico, faltas de asistencia, etc.).
Después hemos vuelto a leer algunas palabras, los peques poco a poco van entendiendo como suenan las sílabas. Este proceso es lento pero en el momento que el alumnado lo va entendiendo avanzan muy rápidamente.
Posteriormente, hemos hecho una ficha en la que hemos escrito todo lo que hemos aprendido sobre el proyecto del pollito, Cada día el alumnado escribe mejor y más rápidamente.
A la hora del desayuno hemos celebrado el cumple de Óscar, el cual nos ha invitado a bizcocho y galletas. Además, nos ha traído chuches que nos hemos llevado a casa.
Se lo han pasado genial, aquí os dejo unas fotos de la celebración:
Tras el recreo, hemos realizado una nueva ficha de "números por todas partes". En esta ocasión hemos visto las señales de tráfico y han coloreado una y repasado la cifra de 80, después han realizado esta grafía ell@s sol@s.
En los próximos días pondré imágenes de estas fichas.
Esto ha sido todo por hoy.
¡Hasta mañana!
miércoles, 13 de marzo de 2013
ESTAMOS EVALUANDO Y ¡HACIENDO SU SEGUNDO EXAMEN!
Buenas noches:
Tanto en los días de ayer y hoy estamos evaluando a los peques. Para ello estamos haciendo el segundo examen del curso.
Hoy hemos realizado además una ficha con la que iniciamos el libro de los animales de la granja. En este libro vamos a colorear animales de la granja y además copiaremos palabras sobre sus características.
Los peques están haciendo muy bien estos exámenes y se les va viendo una evolución más que aceptable.
En el día de hoy por primera vez hemos realizado una pequeña lectura de palabras bisílabas con sílabas directas y algunos estudiantes han mostrado una buena base para comenzar a entender el complicado proceso de descifrar nuestro código. Poquito a poco, iremos trabajando esta nueva habilidad que se va a ir instaurando en nuestra aula.
¡Hasta mañana!
Tanto en los días de ayer y hoy estamos evaluando a los peques. Para ello estamos haciendo el segundo examen del curso.
Hoy hemos realizado además una ficha con la que iniciamos el libro de los animales de la granja. En este libro vamos a colorear animales de la granja y además copiaremos palabras sobre sus características.
Los peques están haciendo muy bien estos exámenes y se les va viendo una evolución más que aceptable.
En el día de hoy por primera vez hemos realizado una pequeña lectura de palabras bisílabas con sílabas directas y algunos estudiantes han mostrado una buena base para comenzar a entender el complicado proceso de descifrar nuestro código. Poquito a poco, iremos trabajando esta nueva habilidad que se va a ir instaurando en nuestra aula.
¡Hasta mañana!
domingo, 10 de marzo de 2013
APADRINAMIENTO 3: LAS LETRAS DE NUESTROS NOMBRES
En esta tercera ficha, los epques han escrito su nombre y, con la yuada de su padrino/madrina, han contando el número de letras que lo componen y lo han colocado en la recta númerica.
En la otra parte, el alumnado de primaria ha escrito su nombre y el número de letras.
Para terminar han comparado las cantidades y han visto cual de los dos tienen más letras en su nombre.