Buenas noches:
Estos días no estoy escribiendo nada en el blog, porque estamos cerrando el curso y no estamos viendo nada nuevo, sino repasando y terminando de guardar todo.
Hoy os escribo porque en el día de hoy hemos celebrado el cumple de Ángel, por el que nos ha invitado a croissants. a los peques les ha encantado y no ha dejado ni uno.
Aquí os pongo unas imágenes de la celebración:
En los próximos días os mandaré un montaje con fotos de la fiesta del agua.
Os recuerdo que el Jueves a las 13:50 será la entrega de notas.
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
martes, 18 de junio de 2013
miércoles, 12 de junio de 2013
LA SEÑO YESICA NOS HA CONTADO UN CUENTO
Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día de un modo muy especial ya que la seño Yesica nos ha contado un cuento sobre una preciosa flor llamada Pétalo, la cual tenía la propiedad de conceder los deseos que se le piden.
Los peques se han mostrado entusiasmados y han dibujado su deseo en un papelito. Después les hemos pedido que escriban su nombre en el reverso para que la flor sepa de quien es cada uno.
Tras esta preciosa historia hemos escrito todo lo que hemos aprendido en el proyecto y en el reverso el alumnado ha copiado el trazo de las formas geométricas: cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo.
Tras el recreo hemos jugado a las adivinanzas con una presentación en power point en la que aparecen herramientas de un oficio determinado y el lugar donde se desarrolla dicha profesión. A los peques les ha encantado y han acertado los tres enigmas propuestos.
Para terminar, les he contado un cuento de praxias con las que hemos realizado ejercicios de articulación de la lengua y los órganos fonadores.
¡Hasta mañana!
Hoy hemos comenzado el día de un modo muy especial ya que la seño Yesica nos ha contado un cuento sobre una preciosa flor llamada Pétalo, la cual tenía la propiedad de conceder los deseos que se le piden.
Los peques se han mostrado entusiasmados y han dibujado su deseo en un papelito. Después les hemos pedido que escriban su nombre en el reverso para que la flor sepa de quien es cada uno.
Tras esta preciosa historia hemos escrito todo lo que hemos aprendido en el proyecto y en el reverso el alumnado ha copiado el trazo de las formas geométricas: cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo.
Tras el recreo hemos jugado a las adivinanzas con una presentación en power point en la que aparecen herramientas de un oficio determinado y el lugar donde se desarrolla dicha profesión. A los peques les ha encantado y han acertado los tres enigmas propuestos.
Para terminar, les he contado un cuento de praxias con las que hemos realizado ejercicios de articulación de la lengua y los órganos fonadores.
¡Hasta mañana!
lunes, 10 de junio de 2013
HOY HEMOS ESCUCHADO UN CUENTO SOBRE "PABLO EL CARTERO"
Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día con una nueva clase de ingles de la seño Isabel.
Después les he contado un cuento sobre un cartero llamado Pablo, el cual trabajaba felizmente en un pueblo hasta que el correo electrónico fue sustituyendo a los papeles y casi se queda sin empleo. Los habitantes del pueblo escribieron muchas cartas y tuvieron que contratar a una cartera la cual se acabó casando con Pablo.
Para afianzar el concepto hemos realizado una ficha en la que han recortado un puzle y pegado en el lugar correspondiente.
En el reverso, han contado las carta que hay en cada paquete y han escrito su número.
Esta es la ficha en cuestión:
Tras el recreo, hemos recibido una nueva clase de religión/alternativa.
Para terminar hemos hecho un dibujo del cartero y la diferencia con el primer dibujo, cuando empezaron el proyecto, son evidentes.
Esta es la ficha:
Y esto ha sido todo por hoy,
¡Hasta mañana!
Hoy hemos comenzado el día con una nueva clase de ingles de la seño Isabel.
Después les he contado un cuento sobre un cartero llamado Pablo, el cual trabajaba felizmente en un pueblo hasta que el correo electrónico fue sustituyendo a los papeles y casi se queda sin empleo. Los habitantes del pueblo escribieron muchas cartas y tuvieron que contratar a una cartera la cual se acabó casando con Pablo.
Para afianzar el concepto hemos realizado una ficha en la que han recortado un puzle y pegado en el lugar correspondiente.
En el reverso, han contado las carta que hay en cada paquete y han escrito su número.
Esta es la ficha en cuestión:
Tras el recreo, hemos recibido una nueva clase de religión/alternativa.
Para terminar hemos hecho un dibujo del cartero y la diferencia con el primer dibujo, cuando empezaron el proyecto, son evidentes.
Esta es la ficha:
Y esto ha sido todo por hoy,
¡Hasta mañana!
jueves, 6 de junio de 2013
SEGUIMOS APRENDIENDO COSAS DEL CARTERO
Buenas noches:
Hoy después de la rutina hemos repasado todo lo aprendido sobre el cartero hasta ahora.
Después hemos continuado aprendiendo cosas sobre esta temática.
En primer lugar hemos recordado, de nuestra visita a correos, que los paquetes se meten en carretes de distinto tamaño acordes al volumen del paquete. Para afianzarlo hemos realizado una ficha en la que han unido cada paquete con el carrito correspondiente.
Hemos completado la ficha copiando las palabras: grande, mediano y pequeño.
En el reverso el alumnado ha contado el número de carritos y paquetes y lo han colocado en el lugar correspondiente.
Esta es la ficha en cuestión:
Posteriormente, hemos visto que para transportar las cartas se usan distintos medios de transporte como: tren, barco, furgoneta, ...
Para afianzar el concepto hemos realizado una ficha en la que los estudiantes han copiado el nombre de estos vehículos y han realizado los utilizados para que la carta del niño llegue a su destino.
En el reverso, han copiado el nombre de tres palabras que empiezan por ca igual que cartero. Ellos han elegido: caballo, camello y carretera.
Esta es la ficha:
Tras el recreo, hemos visto el buzón de la casa, y hemos escrito nuestro nombre con los apellidos.
En el reverso, el alumnado ha copiado el número de la casa de cada uno.
Aquí os pongo la ficha:
¡Que trabajadores!
¡CAMPEON@S!!!!
¡Hasta mañana!
Hoy después de la rutina hemos repasado todo lo aprendido sobre el cartero hasta ahora.
Después hemos continuado aprendiendo cosas sobre esta temática.
En primer lugar hemos recordado, de nuestra visita a correos, que los paquetes se meten en carretes de distinto tamaño acordes al volumen del paquete. Para afianzarlo hemos realizado una ficha en la que han unido cada paquete con el carrito correspondiente.
Hemos completado la ficha copiando las palabras: grande, mediano y pequeño.
En el reverso el alumnado ha contado el número de carritos y paquetes y lo han colocado en el lugar correspondiente.
Esta es la ficha en cuestión:
Posteriormente, hemos visto que para transportar las cartas se usan distintos medios de transporte como: tren, barco, furgoneta, ...
Para afianzar el concepto hemos realizado una ficha en la que los estudiantes han copiado el nombre de estos vehículos y han realizado los utilizados para que la carta del niño llegue a su destino.
En el reverso, han copiado el nombre de tres palabras que empiezan por ca igual que cartero. Ellos han elegido: caballo, camello y carretera.
Esta es la ficha:
Tras el recreo, hemos visto el buzón de la casa, y hemos escrito nuestro nombre con los apellidos.
En el reverso, el alumnado ha copiado el número de la casa de cada uno.
Aquí os pongo la ficha:
¡Que trabajadores!
¡CAMPEON@S!!!!
¡Hasta mañana!
miércoles, 5 de junio de 2013
NOS HA VISITADO LA CARTERA
Buenas tardes:
La jornada de hoy ha sido muy especial, nada más llegar al cole, nos encontramos que había aparecido un nuevo personaje en nuestra aula.
Este es el personaje:
Pronto, se dieron cuenta de que se trataba de un cartero y decidimos entre todos que era muy importante ponerle nombre.
Las opciones que salieron fueron:
- Cabeci.
- Paco.
- Curro.
- Fernando.
Tras votarlo, decidieron que se llamaría Paco y desde hoy Paco nos acompaña en la clase.
Mientras esperábamos a la cartera, hemos realizado un par de fichas de nuestro método.
En la primera de ella, el alumnado ha picado la boca de un buzón de correos y ha copiado a ambos lados los elementos que se pueden echar al buzón: cartas y postales.
Esta es la ficha en cuestión:
En la segunda ficha tenían que decorar el marco de la escena correcta, la hemos completado escribiendo la frase, lo mete (el saco) en la furgoneta.
En el reverso han coloreado la carta rectangular y han escrito su nombre y la fecha.
Esta es la ficha en cuestión:
Tras el recreo hemos realizado una ficha en la que han visto que equipos de música también tienen números y por eso, han coloreado el equipo y copiado el dial en el que se encuentra la aguja.
Por último, os pongo un montaje con las fotos de la visita de la cartera.
¡Hasta mañana!
La jornada de hoy ha sido muy especial, nada más llegar al cole, nos encontramos que había aparecido un nuevo personaje en nuestra aula.
Este es el personaje:
Pronto, se dieron cuenta de que se trataba de un cartero y decidimos entre todos que era muy importante ponerle nombre.
Las opciones que salieron fueron:
- Cabeci.
- Paco.
- Curro.
- Fernando.
Tras votarlo, decidieron que se llamaría Paco y desde hoy Paco nos acompaña en la clase.
Mientras esperábamos a la cartera, hemos realizado un par de fichas de nuestro método.
En la primera de ella, el alumnado ha picado la boca de un buzón de correos y ha copiado a ambos lados los elementos que se pueden echar al buzón: cartas y postales.
Esta es la ficha en cuestión:
En la segunda ficha tenían que decorar el marco de la escena correcta, la hemos completado escribiendo la frase, lo mete (el saco) en la furgoneta.
En el reverso han coloreado la carta rectangular y han escrito su nombre y la fecha.
Esta es la ficha en cuestión:
Tras el recreo hemos realizado una ficha en la que han visto que equipos de música también tienen números y por eso, han coloreado el equipo y copiado el dial en el que se encuentra la aguja.
Por último, os pongo un montaje con las fotos de la visita de la cartera.
¡Hasta mañana!