Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día hablando sobre la paz.
Seguidamente hemos explicado que estamos terminando nuestro proyecto sobre el delfín y los peces. Por ello, hemos realizado una ficha en la que hemos escrito nuestro nombre y contado los peces que aparecen en el diploma.
Por otro lado, hemos realizado la portada del proyecto de los peces.
Aquí están ambas fichas:
Tantos estas fichas como el coloreo y recorte del delfín lo han realizado con la seño Cyntia.
Cuando yo he llegado les he recordado las diferencias en cuanto a la respiración de peces y delfines, los primeros lo hacen mediante branquias mientras que los segundos respiran por el espiráculo y deben salir fuera para hacerlo.
Para recordar ambos conceptos hemos realizado dos fichas:
Han hecho tan bien estas fichas que se han ganado un premio. Por eso cada estudiante se ha llevado un paquete de chuches.
Tras el recreo hemos visto la película de Lola.
Para terminar la mañana hemos celebrado el día de la paz. Para ello hemos bailado una canción titulada "Traeras la paz", y hemos escuchado "El himno de la alegría" interpretado por el alumnado de sexto de primaria, con flauta.
Aquí os dejo algunas imágenes de este momento:
Nos lo hemos pasado genial.
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
viernes, 31 de enero de 2014
CANCIÓN DÍA DE LA PAZ EN EL COLE
En nuestro caso, al ser un colegio laico, hemos sustituido la alusión a Dios ,cambiándolo por la palabra Todos.
miércoles, 29 de enero de 2014
NOS PREPARAMOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ
Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día hablando sobre la paz y su significado. Tras debatir hemos sacado algunas palabras relacionadas con paz: confianza, amor, amistad, perdón, beso, precioso, ...
Después les he entregado a cada estudiante un tercio de cartulina y han copiado la palabra que han elegido.
Con estas cartulinas vamos a confeccionar todo el cole el muro de los valores, representado cada cartulina un ladrillo de dicho muro.
Aquí hay alguna imagen de la colocación de los ladrillos:
Después hemos recibido una nueva clase de religión/alternativa con la seño Rosario y conmigo.
Tras ello hemos repasado todo lo aprendido sobre los delfines y hemos redactado 5 cosas que hemos copiado en nuestro libro.
Las cinco características han sido:
1.- TIENEN ESPIRÁCULO.
2.- LAS PARTES DEL CUERPO.
3.- SON CARNIVOROS.
4.- TODOS SUS DIENTES SON IGUALES.
5.- SON COMO 2 PEQUES TUMBADOS.
Después de copiar estas frases nos hemos puesto a desayunar.
Tras el recreo el alumnado ha visionado el vídeo de Irene, a que ayer por problemas técnicos no pudimos visionarlo. También hemos visto la canción que bailaremos mañana para el día de la paz.
Seguidamente hemos aprendido algunas cosas curiosas sobre los peces, como cual es el más rápido, el más grande, el más venenoso, ...
Para afianzar esta idea hemos realizado la siguiente ficha:
Para terminar, hemos leído el cuento de Ángel y hemos dejado a medias el que nos trajo Marina, ya mañana lo terminamos.
¡Hasta mañana!
Hoy hemos comenzado el día hablando sobre la paz y su significado. Tras debatir hemos sacado algunas palabras relacionadas con paz: confianza, amor, amistad, perdón, beso, precioso, ...
Después les he entregado a cada estudiante un tercio de cartulina y han copiado la palabra que han elegido.
Con estas cartulinas vamos a confeccionar todo el cole el muro de los valores, representado cada cartulina un ladrillo de dicho muro.
Aquí hay alguna imagen de la colocación de los ladrillos:
Después hemos recibido una nueva clase de religión/alternativa con la seño Rosario y conmigo.
Tras ello hemos repasado todo lo aprendido sobre los delfines y hemos redactado 5 cosas que hemos copiado en nuestro libro.
Las cinco características han sido:
1.- TIENEN ESPIRÁCULO.
2.- LAS PARTES DEL CUERPO.
3.- SON CARNIVOROS.
4.- TODOS SUS DIENTES SON IGUALES.
5.- SON COMO 2 PEQUES TUMBADOS.
Después de copiar estas frases nos hemos puesto a desayunar.
Tras el recreo el alumnado ha visionado el vídeo de Irene, a que ayer por problemas técnicos no pudimos visionarlo. También hemos visto la canción que bailaremos mañana para el día de la paz.
Seguidamente hemos aprendido algunas cosas curiosas sobre los peces, como cual es el más rápido, el más grande, el más venenoso, ...
Para afianzar esta idea hemos realizado la siguiente ficha:
Para terminar, hemos leído el cuento de Ángel y hemos dejado a medias el que nos trajo Marina, ya mañana lo terminamos.
¡Hasta mañana!
martes, 28 de enero de 2014
NOS VISITAN LOS PADRES DE IRENE
Buenas noches:
Hoy los peques han comenzado el día con una nueva clase de inglés con la seño Elena.
Tras ella, hemos visto un pequeño resumen de las principales características de los delfines y los peces. Tras esta recapitulación hemos llegado a la conclusión de que un delfín no es un pez.
Esta es la ficha que hemos realizado para trabajar este concepto:
Después hemos escrito dos nuevas palabras de nuestro autodictado. En concreto, hoy hemos escrito Buzo y hucha.
Durante el desayuno hemos visto el documental que ha traído Ángel sobre los delfines.
Tras el recreo hemos recibido la visita de los padres de Irene. Los peques se lo han pasado genial, en los próximos os pondré imágenes de la visita ya que estoy montado el vídeo.
¡Hasta mañana!
Hoy los peques han comenzado el día con una nueva clase de inglés con la seño Elena.
Tras ella, hemos visto un pequeño resumen de las principales características de los delfines y los peces. Tras esta recapitulación hemos llegado a la conclusión de que un delfín no es un pez.
Esta es la ficha que hemos realizado para trabajar este concepto:
Después hemos escrito dos nuevas palabras de nuestro autodictado. En concreto, hoy hemos escrito Buzo y hucha.
Durante el desayuno hemos visto el documental que ha traído Ángel sobre los delfines.
Tras el recreo hemos recibido la visita de los padres de Irene. Los peques se lo han pasado genial, en los próximos os pondré imágenes de la visita ya que estoy montado el vídeo.
¡Hasta mañana!
lunes, 27 de enero de 2014
EMPEZAMOS LA SEMANA CON MARINA COMO PROTAGONISTA
Buenas noches:
Hoy hemos comenzado eligiendo a la encargada del día, la cual ha sido Marina.
Tras la rutina hemos escuchado a Marina que nos ha explicado porque ha traído los objetos que componen su caja. La verdad, es que ha traído muchas cosas y lo ha explicado muy bien.
Así nos ha quedado el rincón:
Después, hemos continuando aprendiendo cosas sobre los peces y los delfines. Concretamente, hoy hemos visto que los peces no se hunden porque tienen una especie de bolsa en su interior que se llena de más o menos gases en función de que quiera subir más o menos. Esta bolsa recibe el nombre de vejiga natatoria.
Para afianzar este concepto hemos realizado la siguiente ficha:
Con respecto al delfín, hemos realizado una ficha en la que hemos dibujado al mismo. Se nota el paso del tiempo ya que han aparecido en él, elementos que antes no se tenían en cuenta: aletas, espiráculo, etc.
Seguidamente, el alumnado ha recibido una nueva clase de psicomotricidad con la seño Cyntia.
Tras el recreo, hemos aprendido que si bien los delfines viven en mares y océanos, los peces pueden vivir tanto en agua dulce (ríos y lagos) como en agua salada (mares y océanos). Hemos aprendido algunos ejemplos de cada uno y hemos realizado una ficha para afianzar el concepto.
Esta es la ficha en cuestión:
Antes de irnos hemos comenzado ha realizar unas fichas denominadas autodictados en las que el alumnado debe de escribir el nombre de unos dibujos con las letras que le suenen, apoyándose en las palmadas.
Cada día realizan dos dibujos de cada página, intentaré subir mañana un video en el que se vea como realizan el proceso para que lo veáis.
Esta es la ficha que trabajaremos esta semana:
Quería agradecer a Marina y su familia por la información aportada mediante fotos y un cuento referentes a los delfines.
Esta es la imagen:
Por último, señalaros que en el margen derecho, he colocado el periódico de este trimestre para los que queráis hojearlo. De todos modos un ejemplar del mismo irá pasando por todas las cosas a lo largo del trimestre.
¡Hasta mañana!
Hoy hemos comenzado eligiendo a la encargada del día, la cual ha sido Marina.
Tras la rutina hemos escuchado a Marina que nos ha explicado porque ha traído los objetos que componen su caja. La verdad, es que ha traído muchas cosas y lo ha explicado muy bien.
Así nos ha quedado el rincón:
Después, hemos continuando aprendiendo cosas sobre los peces y los delfines. Concretamente, hoy hemos visto que los peces no se hunden porque tienen una especie de bolsa en su interior que se llena de más o menos gases en función de que quiera subir más o menos. Esta bolsa recibe el nombre de vejiga natatoria.
Para afianzar este concepto hemos realizado la siguiente ficha:
Con respecto al delfín, hemos realizado una ficha en la que hemos dibujado al mismo. Se nota el paso del tiempo ya que han aparecido en él, elementos que antes no se tenían en cuenta: aletas, espiráculo, etc.
Seguidamente, el alumnado ha recibido una nueva clase de psicomotricidad con la seño Cyntia.
Tras el recreo, hemos aprendido que si bien los delfines viven en mares y océanos, los peces pueden vivir tanto en agua dulce (ríos y lagos) como en agua salada (mares y océanos). Hemos aprendido algunos ejemplos de cada uno y hemos realizado una ficha para afianzar el concepto.
Esta es la ficha en cuestión:
Antes de irnos hemos comenzado ha realizar unas fichas denominadas autodictados en las que el alumnado debe de escribir el nombre de unos dibujos con las letras que le suenen, apoyándose en las palmadas.
Cada día realizan dos dibujos de cada página, intentaré subir mañana un video en el que se vea como realizan el proceso para que lo veáis.
Esta es la ficha que trabajaremos esta semana:
Quería agradecer a Marina y su familia por la información aportada mediante fotos y un cuento referentes a los delfines.
Esta es la imagen:
Por último, señalaros que en el margen derecho, he colocado el periódico de este trimestre para los que queráis hojearlo. De todos modos un ejemplar del mismo irá pasando por todas las cosas a lo largo del trimestre.
domingo, 26 de enero de 2014
HAY MUCHOS PEQUES ENFERMOS
Buenos días:
El Viernes tuvimos un día inusual. Todo empezó con la llegada a clase, cuando cerré la puerta me dí cuenta que había muchas sillas vacías, en concreto 11. En ese momento, llegaron tres compis más con lo que finalmente el número de ausencias se elevó a 8.
Teniendo en cuenta que este número es bastante elevado hemos suspendido la dinámica del protagonista de la semana que nos iba a realizar Inma y Sergio, los papás de Irene.
Hemos comenzado eligiendo el encargado, el cual ha sido Jose.
Tras la rutina, hemos visto una nueva característica de los peces y los delfines.
En el día de hoy hemos conocido a algunos de los principales enemigos de los delfines: orca y tiburón blanco.
Por otro lado, hemos visto como suelen defenderse los peces, van en grandes formaciones, que se conocen como banco, aunque otros tienen otras defensas. Hemos visto como el pez globo se infla, como el pez mariposa tiene una mancha en la cola a modo de ojo para parecer que tiene una cabeza más grande y es más temible y como algunos peces tropicales se camuflan.
Para afianzar ambos conceptos hemos realizados sendas fichas:
Tras el recreo, hemos leído una adivinanza que dice así:
¡Buen fin de semana!
El Viernes tuvimos un día inusual. Todo empezó con la llegada a clase, cuando cerré la puerta me dí cuenta que había muchas sillas vacías, en concreto 11. En ese momento, llegaron tres compis más con lo que finalmente el número de ausencias se elevó a 8.
Teniendo en cuenta que este número es bastante elevado hemos suspendido la dinámica del protagonista de la semana que nos iba a realizar Inma y Sergio, los papás de Irene.
Hemos comenzado eligiendo el encargado, el cual ha sido Jose.
Tras la rutina, hemos visto una nueva característica de los peces y los delfines.
En el día de hoy hemos conocido a algunos de los principales enemigos de los delfines: orca y tiburón blanco.
Por otro lado, hemos visto como suelen defenderse los peces, van en grandes formaciones, que se conocen como banco, aunque otros tienen otras defensas. Hemos visto como el pez globo se infla, como el pez mariposa tiene una mancha en la cola a modo de ojo para parecer que tiene una cabeza más grande y es más temible y como algunos peces tropicales se camuflan.
Para afianzar ambos conceptos hemos realizados sendas fichas:
Tras el recreo, hemos leído una adivinanza que dice así:
"En los mares y en los ríos
son expertos en bucear,
pero si los sacas del agua
no pueden respirar"
El alumnado en seguida ha respondido que se trata de los peces. Para afianzar esta idea el alumnado ha copiado dicha adivinanza y ha dibujado un pez.
¡Buen fin de semana!
viernes, 24 de enero de 2014
APRENDEMOS COMO DUERMEN LOS DELFINES Y LOS PECES
Buenas noches:
Hoy tras la rutina, hemos tenido una nueva clase con la seño Cyntia, en el que hemos escuchado un cuento sobre un abuelo delfín y han coloreado un marco con el color azul, este cuadro debían de color a modo de serie.
En concreto estas son ambas fichas:
Durante el desayuno hemos estado viendo la peli que nos trajo Alejandra.
Tras el recreo hemos aprendido algo muy curioso sobre los delfines, como es el hecho de que duermen con un ojo abierto y otro cerrado para tener medio cerebro despierto y subir a la superficie a respirar.
En contraposición, los peces, al no disponer de párpados, nunca pueden cerrar los ojos, y normalmente se van al fondo para dormir.
Para afianzar estas dos ideas, hemos realizado dos fichas, en la que el alumnado ha trabajado ambos conceptos.
Estas son las fichas en cuestión:
Para finalizar la mañana hemos recibido una nueva clase de inglés con la seño Elena.
Por otro lado, agradecer a las familias de Älvaro Beltrán y Sara que nos han traído dibujos el primero, y un peluche la segunda, referente a los delfines.
Esta son las imágenes:
¡Hasta mañana!
Hoy tras la rutina, hemos tenido una nueva clase con la seño Cyntia, en el que hemos escuchado un cuento sobre un abuelo delfín y han coloreado un marco con el color azul, este cuadro debían de color a modo de serie.
En concreto estas son ambas fichas:
Durante el desayuno hemos estado viendo la peli que nos trajo Alejandra.
Tras el recreo hemos aprendido algo muy curioso sobre los delfines, como es el hecho de que duermen con un ojo abierto y otro cerrado para tener medio cerebro despierto y subir a la superficie a respirar.
En contraposición, los peces, al no disponer de párpados, nunca pueden cerrar los ojos, y normalmente se van al fondo para dormir.
Para afianzar estas dos ideas, hemos realizado dos fichas, en la que el alumnado ha trabajado ambos conceptos.
Estas son las fichas en cuestión:
Para finalizar la mañana hemos recibido una nueva clase de inglés con la seño Elena.
Por otro lado, agradecer a las familias de Älvaro Beltrán y Sara que nos han traído dibujos el primero, y un peluche la segunda, referente a los delfines.
Esta son las imágenes:
¡Hasta mañana!
miércoles, 22 de enero de 2014
CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRO POZAS
Buenas noches:
Hoy el encargado ha sido Óscar.
Hoy hemos realizado una nueva dinámica de "Que pasaría si...", en este caso, ha sido "que pasaría si nos portáramos mal en casa". Ellos se han delatado a sí mismos y han dicho todo lo que hacen en casa.
Después hemos repasado todo lo aprendido hasta el momento sobre el delfín y los peces. Para seguir aprendiendo hemos visto los vecinos del delfín y su alimentación cuando es bebé. Esto último, nos ha servido para aprender que son animales mamíferos y que se alimentan de leche cuando son bebés.
Para afianzar ambos conceptos hemos realizado las siguientes fichas:
A la hora del desayuno hemos celebrado el cumpleaños de Alejandro Pozas, el cual nos ha invitado a donuts y chuches.
Nos lo hemos pasado genial. Aquí os dejo imágenes de este momento:
Después del recreo hemos jugado por rincones y uno de esos rincones nos ha servido para practicar la suma. En concreto, hemos cogido las cartas de sumas y hemos realizado operaciones con rotuladores de pizarra.
Lo han hecho muy bien y hemos podido repasar todos.
¡Hasta mañana!
Hoy el encargado ha sido Óscar.
Hoy hemos realizado una nueva dinámica de "Que pasaría si...", en este caso, ha sido "que pasaría si nos portáramos mal en casa". Ellos se han delatado a sí mismos y han dicho todo lo que hacen en casa.
Después hemos repasado todo lo aprendido hasta el momento sobre el delfín y los peces. Para seguir aprendiendo hemos visto los vecinos del delfín y su alimentación cuando es bebé. Esto último, nos ha servido para aprender que son animales mamíferos y que se alimentan de leche cuando son bebés.
Para afianzar ambos conceptos hemos realizado las siguientes fichas:
A la hora del desayuno hemos celebrado el cumpleaños de Alejandro Pozas, el cual nos ha invitado a donuts y chuches.
Nos lo hemos pasado genial. Aquí os dejo imágenes de este momento:
Después del recreo hemos jugado por rincones y uno de esos rincones nos ha servido para practicar la suma. En concreto, hemos cogido las cartas de sumas y hemos realizado operaciones con rotuladores de pizarra.
Lo han hecho muy bien y hemos podido repasar todos.
¡Hasta mañana!
CELEBRAMOS EL CUMPLE DE ANA
Buenas noches:
Hoy ha sido la encargada del día Irene. Además, esta semana es la protagonista de la semana y hoy nos ha presentado las cosas de su caja de vida.
Nos ha traído muchas cosas y el rincón ha quedado precioso. Este es el aspecto:
Después, hemos seguido aprendiendo cosas sobre el delfín. en el día de hoy hemos visto que los sonidos lo emiten los delfines no lo producen con su boca sino con el melón. Que es una parte de la cabeza del delfín.
El alumnado ha copiado la palabra delfín y hemos escrito palabras que empiecen por cada una de las letras de la palabra MELÓN. Estas palabras las hemos copiado en el reverso de la ficha.
Esta es la ficha en cuestión:
Después hemos jugado a la oca de la letra b. Es decir todas las casillas son con palabras que empiecen por esa letra, o que la contengan. Se trabaja el sonido, por lo que pueden empezar por b o por v.
Hemos jugado con un equipo, en los próximos días jugaremos con los demás grupos.
Aquí veis algunas fotos de este momento:
Para desayunar, hemos celebrado el cumple de Ana. Ella nos ha invitado a tartas, donetes y batidos.
Estas son las imágenes:
Tras el recreo, hemos aprendido que los delfines son animales mamíferos que nacen de la barriga de su mamá. Por contra los peces, la mayoría, son animales Ovíparos, que nacen de los huevos.
Para trabajar ambos conceptos hemos realizados las siguientes fichas:
Por último, he de agradecer la implicación de las familias y el material que nos aportan.
En concreto, hoy, Aarón nos traído su pez y el de su hermano Raúl, junto con su comida; Pablo nos ha traído unas gominolas de delfines para cada uno; Ángel nos ha traído un libro sobre los delfines.
Estas son las imágenes:
¡Hasta mañana!
Hoy ha sido la encargada del día Irene. Además, esta semana es la protagonista de la semana y hoy nos ha presentado las cosas de su caja de vida.
Nos ha traído muchas cosas y el rincón ha quedado precioso. Este es el aspecto:
Después, hemos seguido aprendiendo cosas sobre el delfín. en el día de hoy hemos visto que los sonidos lo emiten los delfines no lo producen con su boca sino con el melón. Que es una parte de la cabeza del delfín.
El alumnado ha copiado la palabra delfín y hemos escrito palabras que empiecen por cada una de las letras de la palabra MELÓN. Estas palabras las hemos copiado en el reverso de la ficha.
Esta es la ficha en cuestión:
Después hemos jugado a la oca de la letra b. Es decir todas las casillas son con palabras que empiecen por esa letra, o que la contengan. Se trabaja el sonido, por lo que pueden empezar por b o por v.
Hemos jugado con un equipo, en los próximos días jugaremos con los demás grupos.
Aquí veis algunas fotos de este momento:
Para desayunar, hemos celebrado el cumple de Ana. Ella nos ha invitado a tartas, donetes y batidos.
Estas son las imágenes:
Tras el recreo, hemos aprendido que los delfines son animales mamíferos que nacen de la barriga de su mamá. Por contra los peces, la mayoría, son animales Ovíparos, que nacen de los huevos.
Para trabajar ambos conceptos hemos realizados las siguientes fichas:
Por último, he de agradecer la implicación de las familias y el material que nos aportan.
En concreto, hoy, Aarón nos traído su pez y el de su hermano Raúl, junto con su comida; Pablo nos ha traído unas gominolas de delfines para cada uno; Ángel nos ha traído un libro sobre los delfines.
Estas son las imágenes:
¡Hasta mañana!
domingo, 19 de enero de 2014
PROTAGONISTA DE LA SEMANA PATRICIA
Buenas tardes:
El pasado Viernes tuvimos la visita de la familia de Patricia para llevar a cabo la dinámica del protagonista de la semana.
Este es el resumen de la visita:
¡Hasta mañana!
El pasado Viernes tuvimos la visita de la familia de Patricia para llevar a cabo la dinámica del protagonista de la semana.
Este es el resumen de la visita:
¡Hasta mañana!
SEGUIMOS APRENDIENDO COSAS DE DELFINES Y PECES
Buenas tardes:
En estos días hemos seguido aprendiendo cosas sobre los delfines y los peces.
En concreto, el Jueves aprendimos que los delfines vivían en el mar y que comían otros animales del mar, como pulpos, calamares, cangrejos y otros peces. Por tanto, los delfines son animales carnívoros.
Para afianzar este concepto realizamos las siguientes fichas:
Por otro lado vimos, que la alimentación de los peces dependía de la especie. Había peces carnívoros, omnívoros y herbívoros.
Para afianzarlo hemos hecho una ficha en la que hemos visto estos conceptos y un ejemplo de cada tipo:
Para finalizar ese día hemos recibido una nueva clase de inglés con la seño Elena.
El Viernes vimos como era el esqueleto de los delfines, incluso llevé a la clase un esqueleto humano, para que tocaran la dureza de los huesos.
Para afianzar la idea hemos realizado una ficha:
En contrapartida, vimos que los peces también eran animales vertebrados, pero estaban formados por espinas.
Así mismo explicamos que según como fuera su esqueleto podíamos distinguir entre esqueleto cartilaginoso u óseo.
Esta es la ficha que realizamos para trabajar este concepto:
Para terminar la mañana hemos recibido la visita de los papás de Patricia para realizar la actividad del protagonista de la semana, el cual lo expongo en la siguiente entrada.
Por último, agradecer a las familias de Jorge, que nos ha traído varios dibujos de delfines, a la familia de Óscar, que nos ha traído información sobre los delfines, y a Alejandra, que nos ha traído información sobre los delfines, dibujos y una peli.
Aquí tenéis las fotos:
¡Hasta mañana!
En estos días hemos seguido aprendiendo cosas sobre los delfines y los peces.
En concreto, el Jueves aprendimos que los delfines vivían en el mar y que comían otros animales del mar, como pulpos, calamares, cangrejos y otros peces. Por tanto, los delfines son animales carnívoros.
Para afianzar este concepto realizamos las siguientes fichas:
Por otro lado vimos, que la alimentación de los peces dependía de la especie. Había peces carnívoros, omnívoros y herbívoros.
Para afianzarlo hemos hecho una ficha en la que hemos visto estos conceptos y un ejemplo de cada tipo:
Para finalizar ese día hemos recibido una nueva clase de inglés con la seño Elena.
El Viernes vimos como era el esqueleto de los delfines, incluso llevé a la clase un esqueleto humano, para que tocaran la dureza de los huesos.
Para afianzar la idea hemos realizado una ficha:
En contrapartida, vimos que los peces también eran animales vertebrados, pero estaban formados por espinas.
Así mismo explicamos que según como fuera su esqueleto podíamos distinguir entre esqueleto cartilaginoso u óseo.
Esta es la ficha que realizamos para trabajar este concepto:
Para terminar la mañana hemos recibido la visita de los papás de Patricia para realizar la actividad del protagonista de la semana, el cual lo expongo en la siguiente entrada.
Por último, agradecer a las familias de Jorge, que nos ha traído varios dibujos de delfines, a la familia de Óscar, que nos ha traído información sobre los delfines, y a Alejandra, que nos ha traído información sobre los delfines, dibujos y una peli.
Aquí tenéis las fotos:
¡Hasta mañana!