Buenas noches:
El día de día ha comenzado con la lectura de algunas palabras, el repaso del concepto de alcanzar y una nueva sesión de religión/alternativa con la seño Rosario y Yolanda.
Después, les he contado a los peques el cuento de "Nana Bugilda", el cual es una historia que vamos a trabajar todo el infantil y en el que se trabajan los miedos y pesadillas. Se explica que Nana transforma los miedos en caramelos y les hemos explicado que quizás visite el cole dentro de poco.
Se nos ha ocurrido que sería una buena dibujar nuestros miedos para que, cuando venga Nana, se los demos y los convierta en caramelos.
Tras el recreo hemos comenzado a decorar nuestra clase de Halloween.
Después, hemos continuado repasando el tema de los huesos, y en concreto, hemos recordado la clavícula, el esternón y las cotillas.
Cada vez van trabajando mejor y con mayor ritmo.
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
martes, 28 de octubre de 2014
domingo, 26 de octubre de 2014
VISITA A LA BIBLIOTECA
Buenas noches:
En los últimos días hemos continuando conociendo nuestras características:
- Estamos viendo cuanto medimos y como tenemos lo que mediamos cuando éramos peques estamos viendo cuanto hemos crecido.
- También nos hemos pesado y también veremos cuanto peso hemos puesto en este tiempo.
Con esto los peques verán:
- La utilidad de los números y los cálculos.
- También pretendo que se den cuenta que cuando somos pequeños esas magnitudes van aumentando pero en los adultos no. Para ello, esta semana veremos el número de pie de nuestra familia y el nuestro.
Por otro lado, ya hemos terminado de explicar todos los huesos, los peques lo han hecho genial y se nota que en casa se ha trabajado con ellos. Mi más sincera enhorabuena.
Aquí tenemos la foto de los tres últimos compis que expusieron:
Por otro lado, comentaros que el Jueves Irene nos explicó el juego "la carretilla veloz". Estuvimos jugando en el patio y nos lo pasamos genial.
Este juego está dentro de la dinámica del libro de los juegos populares.
Por fin llegó el Viernes y la excursión a la biblioteca, los peques estaban deseando.
Aquí os dejo un video con algunos de los momentos de la visita:
¡Hasta mañana!
En los últimos días hemos continuando conociendo nuestras características:
- Estamos viendo cuanto medimos y como tenemos lo que mediamos cuando éramos peques estamos viendo cuanto hemos crecido.
- También nos hemos pesado y también veremos cuanto peso hemos puesto en este tiempo.
Con esto los peques verán:
- La utilidad de los números y los cálculos.
- También pretendo que se den cuenta que cuando somos pequeños esas magnitudes van aumentando pero en los adultos no. Para ello, esta semana veremos el número de pie de nuestra familia y el nuestro.
Por otro lado, ya hemos terminado de explicar todos los huesos, los peques lo han hecho genial y se nota que en casa se ha trabajado con ellos. Mi más sincera enhorabuena.
Aquí tenemos la foto de los tres últimos compis que expusieron:
Por otro lado, comentaros que el Jueves Irene nos explicó el juego "la carretilla veloz". Estuvimos jugando en el patio y nos lo pasamos genial.
Este juego está dentro de la dinámica del libro de los juegos populares.
Por fin llegó el Viernes y la excursión a la biblioteca, los peques estaban deseando.
Aquí os dejo un video con algunos de los momentos de la visita:
¡Hasta mañana!
miércoles, 22 de octubre de 2014
VEMOS CUANTO MEDIMOS
Buenas noches:
En estos días estamos viendo cuanto medimos. Para ello nos hemos medido todos y cada uno de nosotros.
Además, hemos comparado con lo que mediamos cuando teníamos tres años y vemos cuanto hemos crecido en estos años.
Por otro lado, seguimos aprendiendo muchas cosas sobre el cuerpo humano.
En concreto, en el día de hoy hemos visto el lenguaje de signos viendo los signos que lo constituyen y explicando que hay personas que no pueden hablar u oir y que deben utilizar este sistema de comunicación.
Para afianzar todo esto hemos realizado una ficha en la que hemos escrito nuestro nombre con estos símbolos.
¡Hasta mañana!
En estos días estamos viendo cuanto medimos. Para ello nos hemos medido todos y cada uno de nosotros.
Además, hemos comparado con lo que mediamos cuando teníamos tres años y vemos cuanto hemos crecido en estos años.
Por otro lado, seguimos aprendiendo muchas cosas sobre el cuerpo humano.
En concreto, en el día de hoy hemos visto el lenguaje de signos viendo los signos que lo constituyen y explicando que hay personas que no pueden hablar u oir y que deben utilizar este sistema de comunicación.
Para afianzar todo esto hemos realizado una ficha en la que hemos escrito nuestro nombre con estos símbolos.
¡Hasta mañana!
martes, 21 de octubre de 2014
ABRIMOS EL RINCÓN DE LOS MÉDICOS Y CHARLAMOS CON LA POLICIA
Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día con una nueva sorpresa de mano de Paco. Nos ha dejado una nota en la que ponía:
OS DEJO UN REGALO Y UN CUENTO DEL RATÓN PÉREZ.
Los peques han leído la nota y hemos abierto la sorpresa, les ha encantado, eran un montón de utensilios de los que utilizan los médicos. Les he preguntado por qué Paco nos habrá dejado eso y hemos llegado a la conclusión de que los médicos miran los huesos y debe ser por eso.
Después les he explicado que desde hoy abriremos el rincón de los médicos, en el que habrá un médico, un auxiliar de enfermería y los pacientes. También les he dicho que los pacientes deben apuntarse en la lista en orden de llegada y que el médico y el auxiliar deben apuntar su nombre.
Pronto ha comenzado el juego hoy el médico ha sido Jorge y la auxiliar Sara, han ido llamando y los pacientes han ido contando sus dolencias.
El médico ha mandado un tratamiento y los pacientes se han ido sanos a casa.
En la sala de espera los pacientes han ido mirando los libros a modo de espera y para que no se aburrieran.
Aquí os dejo imágenes del equipo que ha jugado hoy, como veréis ha habido dolencias de todo tipo y tratamientos de todos los posibles:
Por otro lado, hemos seguido aprendiendo el nombre de los huesos. En concreto, Jose, Ángel y Patri nos han hablado de los huesos de la mano: carpo, metacarpo y falange.
También Álvaro Javier y Sara nos han enseñado más huesos, en este caso, la r´tula, la tibia y el peroné.
Todos lo han hecho genial:
Después hemos ido al comedor para escuchar una charla, que daban los papás de Jose, sobre seguridad vial, como actuar cuando nos llama un extraño, el comportamiento cuando nos perdemos y la importancia de saber los datos personales de nuestros familiares.
Tras el recreo hemos realizado una ficha sobre nuestra mano. En ella hemos plasmado nuestra mano y a su lado hemos escrito una adivinanza sobre la misma.
Hemos decidido que la adivinanza sea la siguiente:
ES UNA PARTE DEL CUERPO.
TIENE DEDOS.
ESTÁ EN EL BRAZO.
SU NOMBRE EMPIEZA POR M.
Seguidamente, hemos escuchado el cuento del ratón Pérez el cual va a Togo con dinero que le den los peques para ayudar a los peques africanos.
Tras la audición hemos completado el cartel de los dientes que se le ha caído a cada peques para ir señalando cuando se nos caiga algún diente.
Por último, Ana nos ha enseñado su esqueleto que ha traído a clase.
¡Hasta mañana!
Hoy hemos comenzado el día con una nueva sorpresa de mano de Paco. Nos ha dejado una nota en la que ponía:
OS DEJO UN REGALO Y UN CUENTO DEL RATÓN PÉREZ.
Los peques han leído la nota y hemos abierto la sorpresa, les ha encantado, eran un montón de utensilios de los que utilizan los médicos. Les he preguntado por qué Paco nos habrá dejado eso y hemos llegado a la conclusión de que los médicos miran los huesos y debe ser por eso.
Después les he explicado que desde hoy abriremos el rincón de los médicos, en el que habrá un médico, un auxiliar de enfermería y los pacientes. También les he dicho que los pacientes deben apuntarse en la lista en orden de llegada y que el médico y el auxiliar deben apuntar su nombre.
Pronto ha comenzado el juego hoy el médico ha sido Jorge y la auxiliar Sara, han ido llamando y los pacientes han ido contando sus dolencias.
El médico ha mandado un tratamiento y los pacientes se han ido sanos a casa.
En la sala de espera los pacientes han ido mirando los libros a modo de espera y para que no se aburrieran.
Aquí os dejo imágenes del equipo que ha jugado hoy, como veréis ha habido dolencias de todo tipo y tratamientos de todos los posibles:
Por otro lado, hemos seguido aprendiendo el nombre de los huesos. En concreto, Jose, Ángel y Patri nos han hablado de los huesos de la mano: carpo, metacarpo y falange.
También Álvaro Javier y Sara nos han enseñado más huesos, en este caso, la r´tula, la tibia y el peroné.
Todos lo han hecho genial:
Después hemos ido al comedor para escuchar una charla, que daban los papás de Jose, sobre seguridad vial, como actuar cuando nos llama un extraño, el comportamiento cuando nos perdemos y la importancia de saber los datos personales de nuestros familiares.
Tras el recreo hemos realizado una ficha sobre nuestra mano. En ella hemos plasmado nuestra mano y a su lado hemos escrito una adivinanza sobre la misma.
Hemos decidido que la adivinanza sea la siguiente:
ES UNA PARTE DEL CUERPO.
TIENE DEDOS.
ESTÁ EN EL BRAZO.
SU NOMBRE EMPIEZA POR M.
Seguidamente, hemos escuchado el cuento del ratón Pérez el cual va a Togo con dinero que le den los peques para ayudar a los peques africanos.
Tras la audición hemos completado el cartel de los dientes que se le ha caído a cada peques para ir señalando cuando se nos caiga algún diente.
Por último, Ana nos ha enseñado su esqueleto que ha traído a clase.
¡Hasta mañana!
domingo, 19 de octubre de 2014
CONOCEMOS NUEVOS HUESOS Y CELEBRAMOS EL CUMPLE DE ALEXIS
Buenas noches:
El pasado Viernes comenzamos la jornada conociendo nuevos huesos. En este caso nos lo enseñan Óscar, África, Alberto, Ana, Emma, Álvaro Beltrán, Alejandro Pozas, Pablo.
Después hemos tenido una nueva sesión de psicomotricidad en la que el alumnado que hizo la anterior sesión de ciegos hace ahora de lazarillo y viceversa.
Al hora del desayuno hemos celebrado el cumple de Alexis, que nos ha invitado a un rico bizcocho:
Tras el recreo hemos realizado una ficha en la que cada peque ha pegado su foto, ha recortado el nombre de las partes de la cara y la han unido con su ubicación.
Por otro lado, agradecer a Álvaro Beltrán que nos ha traído un precioso libro sobre el cuerpo humano.
¡Hasta mañana!
El pasado Viernes comenzamos la jornada conociendo nuevos huesos. En este caso nos lo enseñan Óscar, África, Alberto, Ana, Emma, Álvaro Beltrán, Alejandro Pozas, Pablo.
Después hemos tenido una nueva sesión de psicomotricidad en la que el alumnado que hizo la anterior sesión de ciegos hace ahora de lazarillo y viceversa.
Al hora del desayuno hemos celebrado el cumple de Alexis, que nos ha invitado a un rico bizcocho:
Tras el recreo hemos realizado una ficha en la que cada peque ha pegado su foto, ha recortado el nombre de las partes de la cara y la han unido con su ubicación.
Por otro lado, agradecer a Álvaro Beltrán que nos ha traído un precioso libro sobre el cuerpo humano.
¡Hasta mañana!
jueves, 16 de octubre de 2014
CELEBRAMOS EL CUMPLE DE PABLO Y APRENDEMOS SOBRE LOS DIENTES
Buenas tardes:
Hoy hemos tenido una nueva clase de inglés con la teacher Esperanza.
Después hemos realizado una ficha en la que hemos escrito lo que hemos aprendido sobre el cráneo.
Después Jorge nos ha enseñado su juego, en este caso "La gallinita ciega", y hemos jugado en el patio. Posteriormente, hemos realizado una ficha en la que han dibujado el juego y han escrito el nombre del juego, quien nos lo ha enseñado y donde hemos jugado.
Para el desayuno hemos celebrado el cumple de Pablo, que nos ha invitado a donuts y zumos.
Tras el recreo hemos aprendido cosas sobre los dientes, la importancia de lavárselos, que son las caries, ...
Para afianzarlo hemos realizado una ficha en la que han escrito las siguientes frases:
- Las caries son malas y pican los dientes.
- Hay que cepillarse los dientes después de comer.
¡Hasta mañana!
Hoy hemos tenido una nueva clase de inglés con la teacher Esperanza.
Después hemos realizado una ficha en la que hemos escrito lo que hemos aprendido sobre el cráneo.
Después Jorge nos ha enseñado su juego, en este caso "La gallinita ciega", y hemos jugado en el patio. Posteriormente, hemos realizado una ficha en la que han dibujado el juego y han escrito el nombre del juego, quien nos lo ha enseñado y donde hemos jugado.
Para el desayuno hemos celebrado el cumple de Pablo, que nos ha invitado a donuts y zumos.
Tras el recreo hemos aprendido cosas sobre los dientes, la importancia de lavárselos, que son las caries, ...
Para afianzarlo hemos realizado una ficha en la que han escrito las siguientes frases:
- Las caries son malas y pican los dientes.
- Hay que cepillarse los dientes después de comer.
¡Hasta mañana!