Buenas tardes:
Hoy, tras la rutina diaria, hemos comenzado a trabajar los números del 1 al 5.
Yo inicio el trabajo viendo la cantidad y asociándola a elementos del aula. En concreto, las asociaciones que hemos hecho han sido las siguientes:
- En este conjunto hay tantas piezas como ordenadores hay en clase: 1
- En este conjunto hay tantas piezas como piernas tenemos cada uno: 2
- En este conjunto hay tantas piezas como puertas tiene la clase: 3
- En este conjunto hay tantas piezas como patas tiene una silla: 4
- En este conjunto hay tantas piezas como dedos tenemos en cada mano: 5
Con ello lo que persigo es que vayamos trabajando la cantidad de manera lúdica y que la asocien a elementos gráficas.
A medida que íbamos viendo cada conjunto íbamos levantando la cantidad de dedos oportunos.
Además hemos ido contando mariquitas y construyendo nuestros carteles numéricos emparejando los dedos con el número de estos animales.
Aquí los podemos ver (el 4 y el 5 no han salido las fotos):
Tras jugar con los números, hemos escuchado a los compañeros que traían preguntas para Enrique, el chef que entrevistaremos por correo electrónico. Os animo a que las traigan mañana y las veamos en clase.
Después, para continuar trabajando el circulo, hemos realizado una ficha en la que han coloreado el sol y los rayos los hemos pintado con nuestros pinceles de dedos.
Estos pinceles son unas especies de dedales que facilitan la aplicación de pintura entre los peques.
Les ha encantado la experiencia y lo han hecho realmente bien.
Os dejo la imagen de algunos y algunas de ellas realizando la tarea:
Tras el recreo hemos tenido una nueva clase de inglés con la teacher Paqui.
Antes de despedirnos Samuel e Irene nos han enseñado sus hojas otoñales que han traído al cole:
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
miércoles, 30 de septiembre de 2015
martes, 29 de septiembre de 2015
SEGUIMOS REFORZANDO EL CÍRCULO
Buenas tardes:
Hoy tras la rutina, hemos seguido cazando mariposas, y para afianzar el concepto de círculo hemos vuelto a recordar "La historia de un círculo" .
Nos hemos centrado en esta sesión en cuando se convirtió en árbol, y hemos coloreado de verde el círculo del árbol.
Así nos ha quedado:
Tras dicha ficha hemos jugado por los rincones.
Después de disfrutar de nuestro desayuno y salir al patio hemos seguido trabajando objetos circulares.
En este caso hemos visto un globo y para realizar la ficha hemos introducido una nueva técnica "El picado". Esta técnica a parte de motivante para ellos, sirve para que se vaya aumentando la fuerza en los dedos y fomenta el correcto desarrollo de la motricidad fina.
La actividad en sí, era muy sencilla, los peques tenían que picar dentro del globo. Trabajando así el concepto dentro/fuera.
Así han quedado:
Para terminar hemos realizado las praxias. Hoy nos hemos apoyado en el siguiente video:
Os lo dejo para quien quiere ponerlo en casa.
¡Hasta mañana!
Hoy tras la rutina, hemos seguido cazando mariposas, y para afianzar el concepto de círculo hemos vuelto a recordar "La historia de un círculo" .
Nos hemos centrado en esta sesión en cuando se convirtió en árbol, y hemos coloreado de verde el círculo del árbol.
Así nos ha quedado:
Tras dicha ficha hemos jugado por los rincones.
Después de disfrutar de nuestro desayuno y salir al patio hemos seguido trabajando objetos circulares.
En este caso hemos visto un globo y para realizar la ficha hemos introducido una nueva técnica "El picado". Esta técnica a parte de motivante para ellos, sirve para que se vaya aumentando la fuerza en los dedos y fomenta el correcto desarrollo de la motricidad fina.
La actividad en sí, era muy sencilla, los peques tenían que picar dentro del globo. Trabajando así el concepto dentro/fuera.
Así han quedado:
Para terminar hemos realizado las praxias. Hoy nos hemos apoyado en el siguiente video:
Os lo dejo para quien quiere ponerlo en casa.
¡Hasta mañana!