Buenas noches:
En el día de hoy, tras la rutina, hemos realizado nuevos ejercicios de ABN sobre descomposición de los números hasta el 5.
Después hemos visto una flor que muchos componentes del grupo no conocían como es: LA AMAPOLA.
Para ello hemos trabajado una poesía, sobre la cual hemos realizado una ficha en la que hemos coloreado esta flor y copiado el nombre tanto de ella como de las abejas que están a su lado.
Aquí os dejo los resultados:
En el reverso de la ficha, hemos continuado con el proceso de realización de dibujos simples. En el caso de hoy ha sido una flor.
Así han quedado sus producciones, (si le costaba un poco, les he ayudado en un segundo dibujo guiándoles paso a paso):
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
miércoles, 30 de marzo de 2016
martes, 29 de marzo de 2016
CONOCEMOS UNA POESÍA SOBRE UNO DE LOS ANIMALES TÍPICOS DE ESTA ESTACIÓN
Buenas noches:
Hoy tras la rutina, hemos conocido a uno de los animales más típicos de la primavera: el caracol.
Para afianzar su conocimiento hemos trabajado un poema sobre dicho animal. Una vez trabajado el poema hemos realizado una ficha en la que hemos coloreado al animal, copiado su nombre y escrito tanto nuestro nombre como la fecha.
Quiero señalar que he comenzado a poner una línea en lugar de la cajita para que copien y se vayan acostumbrando a este elemento que será cada vez más frecuente en nuestra rutina diaria.
Así han quedado las fichas:
En el reverso de la hoja, tras mostrarle como podemos dibujar un caracol, hemos realizado nuestros propios caracoles. Lo han hecho genial, hay algunos que les he tenido que ayudar más, pero estoy muy satisfecho.
Aquí os dejo tanto el modelo de la pizarra como sus producciones:
Tras el recreo, hemos trabajado por rincones y en uno de ellos hemos comenzado a practicar el recorte por primera vez. Lo hemos hecho sobre líneas rectas e incidiendo en la correcta sujeción de las tijeras.
Para ser la primera vez el grupo en general lo ha realizado bastante bien, hay peques que les cuesta más, pero poco a poco irán mejorando.
Os dejo fotos de este momento (hay dos peques cuyas fotos han salido tan borrosas que he preferido omitirlas, la próxima sesión los plasmaré, son Carlos y Yanira):
¡Son pura concentración!
¡Hasta mañana!
Hoy tras la rutina, hemos conocido a uno de los animales más típicos de la primavera: el caracol.
Para afianzar su conocimiento hemos trabajado un poema sobre dicho animal. Una vez trabajado el poema hemos realizado una ficha en la que hemos coloreado al animal, copiado su nombre y escrito tanto nuestro nombre como la fecha.
Quiero señalar que he comenzado a poner una línea en lugar de la cajita para que copien y se vayan acostumbrando a este elemento que será cada vez más frecuente en nuestra rutina diaria.
Así han quedado las fichas:
En el reverso de la hoja, tras mostrarle como podemos dibujar un caracol, hemos realizado nuestros propios caracoles. Lo han hecho genial, hay algunos que les he tenido que ayudar más, pero estoy muy satisfecho.
Aquí os dejo tanto el modelo de la pizarra como sus producciones:
Tras el recreo, hemos trabajado por rincones y en uno de ellos hemos comenzado a practicar el recorte por primera vez. Lo hemos hecho sobre líneas rectas e incidiendo en la correcta sujeción de las tijeras.
Para ser la primera vez el grupo en general lo ha realizado bastante bien, hay peques que les cuesta más, pero poco a poco irán mejorando.
Os dejo fotos de este momento (hay dos peques cuyas fotos han salido tan borrosas que he preferido omitirlas, la próxima sesión los plasmaré, son Carlos y Yanira):
¡Son pura concentración!
¡Hasta mañana!