Buenas noches:
Hoy, tras la rutina, hemos realizado un juego para asociar grafía y cantidad, en la que el alumnado ha tenido con colocar en una serie de nubes la cantidad de elementos que marca la etiqueta.
Así han quedado:
El grupo lo ha realizado con bastante soltura, y aunque han necesitado un poco de ayuda en algunas ocasiones, estoy bastante satisfecho con el resultado.
Posteriormente, para enfatizar lo trabajado, hemos realizado una ficha en la que el alumnado tenía que pegar tantas pegatinas como indicaba la etiqueta.
Algunos peques han necesitado una pequeña ayuda pero prefiero que ganen seguridad con su trabajo antes de mostrarle en que fallen, por lo que he preferido que el producto final sea correcto.
Así han quedado:
Tras el recreo, hemos realizado una sesión de rincones en el que el alumnado ha ido pasando por los diversos rincones realizando actividades de motricidad fina, plástica, lógico-matemáticas y juego simbólico.
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
viernes, 29 de abril de 2016
miércoles, 27 de abril de 2016
VEMOS LOS OBJETOS CIRCULARES QUE HAY EN LA CLASE
Buenas noches:
Hoy, tras la rutina, hemos recordado el cuento "La historia de un círculo".
Después, le hemos pedido al alumnado que busque objeto circulares dentro del aula. Como siempre, no dejan de sorprenderme y han encontrado cosas que yo nunca habría caído:
A continuación, hemos apuntado en la pizarra todos los objetos que han señalado. Para recordarlos hemos visto las fotos para que no se nos olvidara ninguna:
Para consolidar este concepto hemos realizado una ficha en la que hemos coloreado los círculos y escrito nuestro nombre, fecha y día de la semana. (Podréis que alguna parte del alumnado se ha equivocado en la colocación de cada apartado, pero he priorizado la ejecución más que la adecuada colocación por lo que no lo he penalizado).
Así ha quedado.
Tras el recreo hemos tenido una nueva sesión del Proyecto de Estimulación del Lenguaje Oral (PELO).
¡Hasta mañana!
Hoy, tras la rutina, hemos recordado el cuento "La historia de un círculo".
Después, le hemos pedido al alumnado que busque objeto circulares dentro del aula. Como siempre, no dejan de sorprenderme y han encontrado cosas que yo nunca habría caído:
A continuación, hemos apuntado en la pizarra todos los objetos que han señalado. Para recordarlos hemos visto las fotos para que no se nos olvidara ninguna:
Para consolidar este concepto hemos realizado una ficha en la que hemos coloreado los círculos y escrito nuestro nombre, fecha y día de la semana. (Podréis que alguna parte del alumnado se ha equivocado en la colocación de cada apartado, pero he priorizado la ejecución más que la adecuada colocación por lo que no lo he penalizado).
Así ha quedado.
Tras el recreo hemos tenido una nueva sesión del Proyecto de Estimulación del Lenguaje Oral (PELO).
¡Hasta mañana!