Buenas noches:
Hoy hemos tenido una nueva sesión del taller de experimentos.
En esta ocasión, hemos realizado un experimento que se llama "Serpiente escurridiza".
Lo primero que hemos realizado, es facilitarle al alumnado un imán y se han movido por la clase, viendo en que lugares se pega este elemento.
Hemos llegado a la conclusión de que los imanes se pegan en el metal.
Luego hemos cogido una serpiente de plasti a la que hemos incrustado varios clips a lo largo de su cuerpo y hemos viste lo que ocurre cuando se desliza el imán cerca de la serpiente.
Por último, señalar que Gonzalo nos ha traído hoy su cuento favorito:
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
jueves, 23 de febrero de 2017
DÉCIMA SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS
Buenas noches:
Ayer tuvimos una nueva sesión de grupos interactivos.
En esta ocasión, nos han acompañado Ángeles, Anabel, Antonio, Fernando y Lourdes.
Os paso a explicar los juegos que hemos realizado en los diferentes rincones:
- Rincón de lectoescritura:
1.- Cazamos elementos que empiecen por una determinada sílabas.
Antonio ha ido indicando alguna sílaba y el alumnado ha cazado con su cazamariposas el elemento que comience por esa sílaba.
2.- Dictado de sílabas
En esta ocasión, Antonio nos ha ido diciendo una serie de sílabas y el alumnado las ha ido escribiendo en la pizarra .
RINCÓN DE RECTA NUMÉRICA
1.- Construimos la recta con los elefantes.
En este ejercicio Ángeles, les ha entregado al alumnado algunos elefantes y han tenido que construir la recta numérica entre el 1 y el 10.
2.- Encontrar el número que se ha retirado.
En esta ocasión, una vez que se ha conformado la recta numérica del 1 al 10 con los elefantes, el alumnado ha cerrado los ojos y Ángeles ha retirado un elefante y el alumnado ha tenido que saber cual es el elemento que se ha quitado.
RINCÓN DE LOS AMIGOS DEL 10
1.- Mono Ramón
En esta ocasión Anabel nos ha ayudado a jugar con el mono Ramón buscando los amigos del 10 para que Ramón esté contento y se quede equilibrado.
2.- Palos amigos.
En esta ocasión, es el mismo juego con la diferencia de que cada estudiante tiene un palito y tiene que buscar el palito que es el que representa el amigo del 10.
RINCÓN DE LA SUMA
1.- Sumamos con perchas.
Lourdes y Fernando le han facilitado al alumnado una perchas y le han dicho dos cantidades que el alumnado ha ha contado cuantas alfileres tienen entre ambas.
Posteriormente, han realizado el mismo ejercicio pero partiendo de un número que se han guardado.
Muchísimas gracias a todas las familias por la colaboración.
¡Hasta mañana!
Ayer tuvimos una nueva sesión de grupos interactivos.
En esta ocasión, nos han acompañado Ángeles, Anabel, Antonio, Fernando y Lourdes.
Os paso a explicar los juegos que hemos realizado en los diferentes rincones:
- Rincón de lectoescritura:
1.- Cazamos elementos que empiecen por una determinada sílabas.
Antonio ha ido indicando alguna sílaba y el alumnado ha cazado con su cazamariposas el elemento que comience por esa sílaba.
2.- Dictado de sílabas
En esta ocasión, Antonio nos ha ido diciendo una serie de sílabas y el alumnado las ha ido escribiendo en la pizarra .
1.- Construimos la recta con los elefantes.
En este ejercicio Ángeles, les ha entregado al alumnado algunos elefantes y han tenido que construir la recta numérica entre el 1 y el 10.
2.- Encontrar el número que se ha retirado.
En esta ocasión, una vez que se ha conformado la recta numérica del 1 al 10 con los elefantes, el alumnado ha cerrado los ojos y Ángeles ha retirado un elefante y el alumnado ha tenido que saber cual es el elemento que se ha quitado.
1.- Mono Ramón
En esta ocasión Anabel nos ha ayudado a jugar con el mono Ramón buscando los amigos del 10 para que Ramón esté contento y se quede equilibrado.
2.- Palos amigos.
En esta ocasión, es el mismo juego con la diferencia de que cada estudiante tiene un palito y tiene que buscar el palito que es el que representa el amigo del 10.
RINCÓN DE LA SUMA
1.- Sumamos con perchas.
Lourdes y Fernando le han facilitado al alumnado una perchas y le han dicho dos cantidades que el alumnado ha ha contado cuantas alfileres tienen entre ambas.
Posteriormente, han realizado el mismo ejercicio pero partiendo de un número que se han guardado.
Muchísimas gracias a todas las familias por la colaboración.
¡Hasta mañana!
miércoles, 22 de febrero de 2017
COMENZAMOS LA SEMANA EN LA QUE GONZALO ES EL PROTAGONISTA
Buenas noches:
Ayer comenzamos una semana en la que Gonzalo es el protagonista.
Ayer nos trajo su caja de vida:
Hoy martes nos ha traído sus juguetes favoritos:
En el día de hoy hemos tenido una nueva sesión del taller de cuentos, con el siguiente cuento:
Para que el alumnado no olvide este cuento han cogido un globo y han dibujado la cara de la forma que han creído más oportuna y así le han quedado:
¡Hasta mañana
Ayer comenzamos una semana en la que Gonzalo es el protagonista.
Ayer nos trajo su caja de vida:
Hoy martes nos ha traído sus juguetes favoritos:
En el día de hoy hemos tenido una nueva sesión del taller de cuentos, con el siguiente cuento:
Para que el alumnado no olvide este cuento han cogido un globo y han dibujado la cara de la forma que han creído más oportuna y así le han quedado:
¡Hasta mañana