Buenas noches:
Tras el recreo, hemos descubierto una nueva máquina.
En este caso, es una máquina de sumar.
Después de conocerla hemos practicada con ella.
Utilizamos nuestra máquina de sumar.
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
jueves, 28 de septiembre de 2017
ASOCIAMOS LA MAYÚSCULA Y LA MINÚSCULA
Buenas noches:
Hoy hemos tenido un día con algunas sorpresas.
Cuando llegamos a clase nos encontramos con una misteriosa maleta.
Tras investigar, descubrimos que en su interior tenía unas pelotas en las que había escrito las vocales en mayúsculas y en minúsculas.
Lo que hay en nuestra maleta
El alumnado las ha asociado y hemos jugado con ellas.
Para afianzar lo trabajado, hemos realizado una actividad en la que el alumnado ha coloreado las bolas que representan la misma letra con el mismo color.
Así ha quedado:
¡Hasta mañana!
Hoy hemos tenido un día con algunas sorpresas.
Cuando llegamos a clase nos encontramos con una misteriosa maleta.
Tras investigar, descubrimos que en su interior tenía unas pelotas en las que había escrito las vocales en mayúsculas y en minúsculas.
Lo que hay en nuestra maleta
El alumnado las ha asociado y hemos jugado con ellas.
Para afianzar lo trabajado, hemos realizado una actividad en la que el alumnado ha coloreado las bolas que representan la misma letra con el mismo color.
Así ha quedado:
¡Hasta mañana!
miércoles, 27 de septiembre de 2017
PRACTICAMOS EL RECONOCIMIENTO DE LAS VOCALES CON BEE-BOTS
Buenas noches:
En el día hemos practicado el reconocimiento de las vocales en minúsculas apoyándonos en nuestras actividades sobre robótica y con la ayuda de nuestra bee-bots.
Reconocimiento de minúsculas
¡Hasta mañana!
En el día hemos practicado el reconocimiento de las vocales en minúsculas apoyándonos en nuestras actividades sobre robótica y con la ayuda de nuestra bee-bots.
Reconocimiento de minúsculas
¡Hasta mañana!
TABLA DEL 100
Buenas noches:
Hoy hemos conocido la tabla del 100 para conocer las familias (números del 1 al 9, del 10 al 19, del 20 al 29, ...) y las pandillas (pandilla del 1, pandilla del 2, ...).
Es una tabla realizada gracias a los tapones que nos han traído las familias (aún queremos realizar más cosas, por lo que seguir trayéndolos).
Tras presentar esta tabla hemos comenzado a jugar con ella.
Aquí os dejo imágenes de alguno de los juegos que hemos realizado:
Juegos tabla
¡Hasta mañana!
Hoy hemos conocido la tabla del 100 para conocer las familias (números del 1 al 9, del 10 al 19, del 20 al 29, ...) y las pandillas (pandilla del 1, pandilla del 2, ...).
Es una tabla realizada gracias a los tapones que nos han traído las familias (aún queremos realizar más cosas, por lo que seguir trayéndolos).
Tras presentar esta tabla hemos comenzado a jugar con ella.
Aquí os dejo imágenes de alguno de los juegos que hemos realizado:
Juegos tabla
¡Hasta mañana!
PRACTICAMOS LOS AMIGOS DEL 10 CON LA ROBÓTICA
Buenas noches:
Ayer, con la seño Natalia, practicamos los amigos del 10 con ayuda de nuestras abejas.
El alumnado se lo pasó pipa.
Os dejo las imágenes:
Amigos del 10 con Bee-Bots.
¡Hasta mañana!
Ayer, con la seño Natalia, practicamos los amigos del 10 con ayuda de nuestras abejas.
El alumnado se lo pasó pipa.
Os dejo las imágenes:
Amigos del 10 con Bee-Bots.
¡Hasta mañana!
PRACTICAMOS EN NUESTRA RECTA NUMÉRICA
Buenas noches:
Ayer, estuvimos jugando en nuestra recta numérica.
En primer lugar, jugamos a averiguar de que número partíamos sabiendo el número de saltos que hemos dado y el punto final al que hemos llegado.
¿De dónde partimos?
También hemos saltado por los números pares. Para ello, nos convertimos en canguros saltarines que no quieren quemarse.
Pares
¡Hasta mañana!
Ayer, estuvimos jugando en nuestra recta numérica.
En primer lugar, jugamos a averiguar de que número partíamos sabiendo el número de saltos que hemos dado y el punto final al que hemos llegado.
¿De dónde partimos?
También hemos saltado por los números pares. Para ello, nos convertimos en canguros saltarines que no quieren quemarse.
Pares
¡Hasta mañana!
jueves, 21 de septiembre de 2017
ESTRENAMOS EL NUEVO MATERIAL
Buenas noches:
Ayer tuvimos un día en el que estrenamos varios materiales.
Comenzamos realizando un juego con un puzzle del abecedario:
Posteriormente, hemos repartido nuestros nuevos estuches y los hemos rellenado con:
- Colores de madera.
- Lápiz de escribir.
- Goma.
- Sacapuntas.
Así los hemos recibido:
También hemos visto los nuevos materiales que han adquirido la familia para nuestra mesa de luz:
Mesa de luz
Por último, Bruno e Irene Mesa nos han traído unos cuentos que han contado al resto del grupo.
Lo han hecho genial, aquí os dejo dos pequeños fragmentos de las narraciones:
Cuento Bruno
Cuento Irene
¡Hasta mañana!
Ayer tuvimos un día en el que estrenamos varios materiales.
Comenzamos realizando un juego con un puzzle del abecedario:
Posteriormente, hemos repartido nuestros nuevos estuches y los hemos rellenado con:
- Colores de madera.
- Lápiz de escribir.
- Goma.
- Sacapuntas.
Así los hemos recibido:
También hemos visto los nuevos materiales que han adquirido la familia para nuestra mesa de luz:
Mesa de luz
Por último, Bruno e Irene Mesa nos han traído unos cuentos que han contado al resto del grupo.
Lo han hecho genial, aquí os dejo dos pequeños fragmentos de las narraciones:
Cuento Bruno
Cuento Irene
¡Hasta mañana!