Buenas noches:
El pasado lunes tuvimos alas personas expertas sobre los guisantes.
En esta ocasión fueron: Samuel, Antonio, Rubén y Nicolás.
Exposiciones y Nicolás
El jueves, tuvimos el turno, de las personas expertas en rábanos.
En esta ocasión fueron: Jael, Carlos, Irene Mesa y Lucía.
Aquí vemos las imágenes:
Rábanos
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
lunes, 26 de febrero de 2018
NEREA Y ANTONIO NOS EXPLICAN SUS LIBROS VIAJEROS
SESIÓN 17 DE GRUPOS INTERACTIVOS
Buenas noches:
El pasado martes tuvimos la sesión 17 de los grupos interactivos.
En esta ocasión, nos acompañaron las familias de Antonio, Jael y la seño Victoria.
Los juegos que hemos realizado han sido los siguientes:
El pasado martes tuvimos la sesión 17 de los grupos interactivos.
En esta ocasión, nos acompañaron las familias de Antonio, Jael y la seño Victoria.
Los juegos que hemos realizado han sido los siguientes:
Rincón de Abn 1
(Familia de Antonio).
- Todos
los colores cuentan. Con este ejercicio trabajaremos el conteo, el
alumnado tirará el dado y deberán de contar los elementos que hay del color que
les ha tocado.
-
Cuéntame
un poco de todo. Se le entrega al alumnado una ficha y el alumnado debe
de contar el número de elementos que hay de cada tipo y escribir la grafía
correspondiente.
Rincón Abn 2 (Seño Victoria).
-
Adivina
que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, tapamos
uno de los números de la cadena numérica y le pedimos que nos digan que número
es.
-
Las
abejas regresan a la colmenas. Con esta actividad trabajamos el
algoritmo de la suma partiendo de una cantidad inicial. Habrá una cantidad
inicial indicada en la colmena y se le explica al alumnado que llegan más
abejas y nos tienen que indicar cuantos habrían finalmente.
-
Amigos
del 10. Ponemos 10 pompones en una huevera, indicamos al alumnado que
hay 10, le indicamos la cantidad que quitamos y le pedimos que nos indique
cuantos quedarían..
Rincón de Abn 3
(Familia de Jael)
-
Emparejamos
patrones. Tenemos que emparejar cada ficha con los puntos de los dados
y el signo del número.
-
El
diecillo. Se reparte a cada peque 3 cartas, comenzamos poniendo el 10
en el centro de la mesa y el alumnado debe de ir colocando, cuando le toque su
turno, tanto el número siguiente de forma ascendente o de forma descendente.
-
El
partido de fútbol. Trabajamos los problemas de cambio 4. Al inicio
habrá una serie de personajes jugando un partido de fútbol. Pronto anochece y
algunos de los personajes deben de irse a casa, cuando encienden las farolas,
el alumnado debe de averiguar, viendo la cantidad de jugadores que queda,
cuantos se han ido a casa.
Rincón de
lectoescritura 1 (Profe Miguel Ángel)
-
Cazamos
las manzanas. Le facilitamos a cada peque, por turnos, un matamoscas y
debe de cazar una manzana. Debe de identificar la letra y decir su nombre.
Después debemos de señalar que árbol corresponde a las manzanas que han cazado.
-
Pizarras
pedirle al alumnado que escriba una palabra por la letra que le ha tocado en el
dado.
-
Cada
inicial con su imagen. Seleccionar la inicial por la que empieza la
imagen que nos enseña la persona coordinadora del taller.
¡Hasta mañana!
domingo, 18 de febrero de 2018
CELEBRAMOS EL CARNAVAL
Buenas tardes:
El pasado viernes celebramos el carnaval en nuestra clase.
Os dejo aquí algunas imágenes de nuestro alumnado:
¡Hasta mañana!
El pasado viernes celebramos el carnaval en nuestra clase.
Os dejo aquí algunas imágenes de nuestro alumnado:
¡Hasta mañana!