Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día hablando sobre que para nuestro alumnado es interesante.
Esto nos ha llevado a la siguiente conversación:
Javier: Profe, yo en mi casa tengo un pollo.
Profe: ¿Si? ¿Y cómo es?
Javier: No lo sé, aún está congelado.
Profe: (Cara de circunstancia).
Triana: Pues los pollo vienen de las gallinas.
Profe: ¿Y cómo nacen, de su barriga?
Azahara: No, nacen del huevo que pone la gallina.
Profe: ¡Ah! ¿Y si traemos un huevo a clase, creéis que saldrá un pollito?
Alumnado: ¡Siiii!
Pues nada, mañana traeremos el huevo y veremos que pasa en los próximos días.
Por otro lado, hemos realizado un juego en el que hemos contado las letras de las personas que integran el grupo de los cangrejitos y cangrejitas rojas, y hemos comparado cual es el más largo, el más corto, ...
Por otro lado, hemos realizado un juego en el que hemos relacionado la cantidad representada con los dedos de la mano con la cantidad de elementos.
Juego
Por último, señalar que, hoy hemos comenzado a recibir las "lecturas en el recreo". Esta actividad consiste en que alumnado de primaria viene a leernos algunos cuentos al alumnado de infantil durante el recreo.
En este caso, han sido tres alumnas de 1º de primaria.
Os dejo imágenes:
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
martes, 27 de noviembre de 2018
lunes, 26 de noviembre de 2018
CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Buenas noches:
El pasado viernes celebramos en el cole el día internacional contra la violencia de género.
En infantil hemos trabajado los estereotipos de género y en concreto el cuento: Vivan las uñas de colores.
Para trabajar esta historia hemos visto un teatro en el que se ha representado este cuento.
Después, hemos realizado una ficha para recordar este día:
¡Hasta mañana!
El pasado viernes celebramos en el cole el día internacional contra la violencia de género.
En infantil hemos trabajado los estereotipos de género y en concreto el cuento: Vivan las uñas de colores.
Para trabajar esta historia hemos visto un teatro en el que se ha representado este cuento.
Después, hemos realizado una ficha para recordar este día:
¡Hasta mañana!
CONTINUAMOS APRENDIENDO
Durante esta semana, hemos continuado divirtiéndonos a la par que aprendemos.
Comenzamos jugando con nuestro dado pero, en esta ocasión, tenemos que señalar que cantidad de los dedos de la mano señala la cara que nos toque:
Por otro lado, hemos realizado la introducción a la decena con la ayuda de nuestra huevera.
Cada peque tiene un cubo y vamos colocándolo, cuando se llena la huevera metemos los cubos en una bolsa de autocierre.
Cuando terminamos contamos el número de bolsas y el número de cubos sueltos:
Pero no sólo jugamos con contenido matemático. Seguimos aprendiendo también las vocales:
¡Hasta mañana!
SEMANA CON MUCHAS SORPRESAS
Buenas noches:
Después de una semana en la que he tenido un poco abandonado el blog, retomamos las entradas.
Durante la semana hemos visto como hemos seguido recibiendo tesoros a clase:
También, hemos visto como ha disfrutado Gonzalo con Luna y que le ha puesto:
¡Hasta mañana!
Después de una semana en la que he tenido un poco abandonado el blog, retomamos las entradas.
Durante la semana hemos visto como hemos seguido recibiendo tesoros a clase:
También, hemos visto como ha disfrutado Gonzalo con Luna y que le ha puesto:
¡Hasta mañana!
martes, 20 de noviembre de 2018
CONTINUAMOS AVANZANDO EN EL CONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS
Buenos días:
Durante el día de ayer dimos un pasito más en el reconocimiento de los números.
Después de conocer la cantidad, la representación con los dedos de la mano y con los puntos del dado, ayer introducimos la grafía de los mismos.
Al introducir la grafía, dentro de la misma se ponen tantos elementos como representa esta.
Aquí vemos algunas fotos:
Posteriormente, hemos pedido al alumnado que coloree la parte del dibujo donde hay 4 puntitos:
¡Hasta mañana!
Durante el día de ayer dimos un pasito más en el reconocimiento de los números.
Después de conocer la cantidad, la representación con los dedos de la mano y con los puntos del dado, ayer introducimos la grafía de los mismos.
Al introducir la grafía, dentro de la misma se ponen tantos elementos como representa esta.
Aquí vemos algunas fotos:
Posteriormente, hemos pedido al alumnado que coloree la parte del dibujo donde hay 4 puntitos:
¡Hasta mañana!