Buenas noches:
El pasado jueves, celebramos en clase el "Día Internacional de Síndrome de Down".
Para ello, acudimos a clase con calcetines dispares.
Hemos querido plasmar este momento con un momento que demuestro que la diversidad es lo más bonito:
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
lunes, 25 de marzo de 2019
APORTACIONES DEL CIRCO
Buenas noches:
Esta semana hemos continuado recibiendo aportaciones de la familia.
Concretamente, Javier nos ha traído mural en el que se plasman profesiones del circo y Pablo nos trajo una taquilla.
¡Hasta mañana!
Esta semana hemos continuado recibiendo aportaciones de la familia.
Concretamente, Javier nos ha traído mural en el que se plasman profesiones del circo y Pablo nos trajo una taquilla.
¡Hasta mañana!
DAVID NOS CUENTA QUE HA HECHO CON LUNA
Buenas noches:
El pasado miércoles David nos contó todo lo que había realizado con Luna.
Nos enseñó que a Luna le había puesto una diadema.
¡Hasta mañana!
El pasado miércoles David nos contó todo lo que había realizado con Luna.
Nos enseñó que a Luna le había puesto una diadema.
¡Hasta mañana!
PRIMERA SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS
Buenas noches:
El pasado martes tuvimos nuestra primera sesión de grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaron: José Antonio (papá de Hugo Aguilera), Eli (mamá de Mía), Inma (mamá de Azahara) y Vanesa (mamá de Manuela).
En dicha sesión, tuvimos los siguientes rincones y realizamos los juegos que detallamos a continuación:
Muchísimas gracias a las familias por su colaboración.
¡Hasta mañana!
El pasado martes tuvimos nuestra primera sesión de grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaron: José Antonio (papá de Hugo Aguilera), Eli (mamá de Mía), Inma (mamá de Azahara) y Vanesa (mamá de Manuela).
En dicha sesión, tuvimos los siguientes rincones y realizamos los juegos que detallamos a continuación:
Rincón de asociar
grafía y cantidad. (Inma mamá de Azahara)
·
Alimentamos
las ovejas. Facilitamos al alumnado una tarjeta con una oveja y el alumnado
debe de poner tantos pompones como el número que tiene la oveja.
·
Tantos
pompones como indica el vaso. Suministramos a nuestro alumnado un vaso con
un número escrito y el alumnado debe de introducir tantos pompones como indica
el número.
·
Cintas de
unicornios. Cada estudiante tiene un unicornio con una cantidad y el alumnado
debe de ponerle el número de gomillas que indica este animal.
Rincón de
equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (José Antonio, papá de Hugo Aguilera)
·
El tren
de los números. Facilitar a cada estudiante un vagón del tren e ir
colocándolo en el orden adecuado.
·
Pescando
números. Nuestro alumnado irá pescando peces y dirá el número que tiene
inscrito dicho pez.
·
¿Dedos o
dados?. Facilitamos al alumnado unas
tapaderas con números representados con dados y deben buscar el vaso que tiene
el mismo número representado con los dedos de la mano.
DE ESTE JUEGO NO PUEDO PONER FOTOS YA QUE LAS QUE REALICÉ HAN SALIDO CON MUY POCA NITIDEZ.
Rincón de
lectoescritura (Eli, mamá de Mía)
·
Bingo. Facilitamos
al alumnado un cartón en el que hay impreso una serie de letras y vamos nombrando algunas letras que el alumnado debe
ir marcando en sus cartones- Trabajaremos las vocales más M, T y R. (Realizar plantillas
de bingos).
·
¿Cuál es
tu nombre? Pedirle al alumnado que identifique su nombre.
·
El oso y
el árbol. Facilitamos al alumnado un osito y debe de colocarlo en el árbol
que tiene la letra que se le indica.
Rincón de atención (Vanesa, mamá de Manuela)
· Palitos como modelos. Facilitar al alumnado una plantilla y deben de colocar los depresores tal y como se muestran en el modelo.
·
Chinchetas
simétricas. Facilitamos al alumnado una plantilla y deben insertar
chinchetas igual que el modelo.
¡Hasta mañana!
lunes, 18 de marzo de 2019
BUSCAMOS CUADRADOS
Buenas noches:
Esta semana hemos introducido la forma geométrica: el cuadrado.
Después de conocerlo, el alumnado ha buscado por la clase elementos cuadrados.
¡Han encontrado muchísimos!
Posteriormente, hemos coloreado a Don Cuadrado.
La calidad del escaneo no es buena, ya que falló, pero quería que lo vieráis:
¡Hasta mañana!
Esta semana hemos introducido la forma geométrica: el cuadrado.
Después de conocerlo, el alumnado ha buscado por la clase elementos cuadrados.
¡Han encontrado muchísimos!
Posteriormente, hemos coloreado a Don Cuadrado.
La calidad del escaneo no es buena, ya que falló, pero quería que lo vieráis:
¡Hasta mañana!