viernes, 25 de enero de 2013

¡TENEMOS NÚMEROS HASTA EN LOS PIES!

Buenas tardes.

Hoy hemos comenzado la jornada con una nueva clase de inglés impartida por la seño Pilar. Han seguido trabajando los alimentos y la fiesta de cumpleaños.

Por otro lado, señalar que seguimos teniendo muchos compis malitos, hoy han faltado 9 estudiantes, espero que se mejoren y puedan incorporarse prontito.

Después hemos visto nuestra primera receta terminada por fin, hemos hablado sobre las partes que tiene. proceso, ingredientes y elaboración. Hemos explicado que los ingredientes son los alimentos necesarios para elaborar la receta, el proceso son la imagen de los pasos a seguir y la elaboración dichos pasos en sí. Para ser la primera creo que nos ha quedado bastante bien.

Aquí os dejo el resultado:





Posteriormente, hemos recordado que el chocolate puede aparecer con distintas tipologias (bombones, tabletas, lacasitos, chocolate líquido, como pasta interior de bizcochos, ...).

Para afianzar esta idea hemos realizado una ficha en la que aparecen todos estos elementos y se trabaja la serie, ya que no pueden ir dos elementos iguales uno seguido del otro. Este tipo de ejercicios les sigue costando bastante, pero es algo normal teniendo en cuenta las edades de los peques y la altura de curso.

Aquí os dejo la ficha en cuestión:

 
 
En el reverso de la ficha hemos realizado otra serie, esta vez con estrellas, y han copiado su nombre y la fecha.
 
Para terminar hemos visto que los números están en todas partes y que, al igual que las palabras, tienen su significado. Hoy hemos visto que en los pies tenemos números. La experiencia ha sido genial y os la explico un poco.
 
Yo les he explicado que todos tenemos un número de pie y les he preguntado si saben donde aparece dicho número, casi todos se han puesto a mirarse las suelas, pero hoy en día los zapatos no suelen traer el número en ese lugar. Al no encontrar números les he dicho que necesitabamos ayuda y he ido a buscar a dos compañeros de 1ºA, la cual es la clase que nos tiene apadrinada y a la que acudiremos en muchas ocasiones para que nos ayuden o para enseñarles lo que hemos aprendido. Al explicarle a las compañeras nuestro problema nos han explicado que hoy día casi todos los zapatos tienen el número en la lengüeta en lugar de la suela. Una vez entendido hemos agradecido su ayuda y han vuelto a clase.
 
Ahora si nos hemos puesto manos a la obra, hemos hecho plantillas con nuestros zapatos y hemos ido viendo el número de cada uno y luego las hemos recortado y colocado en la linea númerica que hemos puesto en clase. Estas plantillas las guardaremos cuando termine este curso y las sacaremos en 5 años para que vean cuantos números han crecido.
 
Con esta actividad persigo una doble finalidad: que los peques vayan conociendo los números mayores de diez y,sobre todo, que entiendan que los números tienen significado y que no es lo mismo el 25 de nuestro número de pie que tener 25 años, aunque compartan el mismo número.
 
Aquí os dejo las fotos del proceso:
 
 





 
Por último, señalar que hoy le he hecho la foto de pastelero a Álvaro Javier, que ha acudido después de estar varios días malitos.
 
Aquí la dejo:
 



¡Hasta el Lunes y buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario