Buenas noches:
La encargada del día ha sido Irene.
Tras la rutina hemos tenido una nueva sesión de la dinámica "Que pasaría si". En concreto el tema de hoy ha sido que pasaría si se acabara la comida. Os adelanto que la mayoría se lanzarían a cazar animales, desde leones los más atrevidos a caracoles y tortugas los más prácticos.
Después hemos tenido una nueva clase de religión/alternativa, con la seño Rosario y conmigo.
Tras esta clase y como los peques llevaban bastante tiempo sentados en su sitio y manteniendo la concentración hemos repetido la dinámica de ayer, salir 10 minutos a quemar adrenalina en el patio. A la vuelta el trabajo no ha sido tan brillante como ayer, aunque también teníamos menos tiempo y hemos ido más acelerados, yo el primero. De todos modos creo que seguiré aplicando esta dinámica ya que creo que es bastante productiva.
En este momento hemos trabajado en nuestro cuaderno contando sílabas y escribiendo una nueva palabra.
Después del recreo hemos realizado dos nuevas fichas de nuestro proyecto:
En primer lugar los peques han comentado que querían saber sobre los museos y hemos llegado a las siguientes preguntas:
¿Qué hay en ellos?
¿Donde están?
¿Cómo son los cuadros?
¿Que tipos de museos hay?
En la segunda ficha, el alumnado ha copiado la palabra museo y hemos escrito cinco una que empiece por cada letra que compone MUSEO.
Las palabras que han elegido han sido:
Mesa
Úrsula
Sara
Erizo
Oso
Al final hemos practicado la suma y el concepto de anterior y posterior en la pizarra.
Tengo que señalar que es el primer día que su nivel de ruido ha estado acorde y por ello el semáforo no ha bajado y no han tenido que recoger.
Agradecer a la familia de Alejandra que nos ha traído información sobre el museo, así como la película "noche en el museo".
También a la familia de Jorge que nos ha indicado que hay un capitulo de Peppa pig que trata sobre el museo y que mañana veremos en clase.
Aquí os dejo la foto de Alejandra con su material:
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario