Buenas noches:
Hoy hemos comenzado el día con Rubén, nuestro protagonista del a semana, el cual nos ha enseñado su juguete favorito: el robot.
Después hemos realizado varios juegos durante la asamblea.
Posteriormente, hemos tenido una nueva sesión de psicomotricidad, en la que hemos ido al gimnasio y realizado varios juegos deportivos.
Tras el recreo, hemos tenido una nueva sesión de grupos interactivos.
En esta ocasión, nos han visitado: Ángeles (mamá de Paola), Mari Ángeles (mamá de Alejandra), Carmen (abuela de Antonio) y Fernando (papá de Hugo).
Los rincones que hemos utilizado esta semana son:
Rincón de conjuntos patrones (Ángeles, mamá de Paola):
En este rincón hemos realizado tres juegos en los que hemos emparejados distintas cantidades representadas de diversas formas.
1.- Cantidad de animales: En esta actividad el alumnado ha recibido una tarjeta con un conjunto de animales, y el alumnado tras contarlos ha buscado el tapón que representa la cantidad y lo ha colocado en la tarjeta:
2.- Ruleta y dado: En esta actividad, el alumnado ha tirado el dado y en relación al número que le salga en el mismo han colocado un alfiler en el número de la ruleta.
3.- Ordenamos las torres de cantidades.
En esta actividad el alumnado ha ordenado las torres del 1 al 10 de menor a mayor. Han decidido en grupo el orden de las torres.
Rincón de lógica (Carmen abuela de Antonio)
1.- Series con ensartables:
En este rincón el alumnado ha tenido que realizar series ensartando cuentas. Teníamos tres niveles de dificultad y el alumnado, ha ido pasando de uno a otro.
Rincón de lectoescitura (Fernando, papá de Hugo)
1.- Bingo de las letras:
Volvemos a realizar esta actividad en la que nuestro alumnado ha ido señalando las letras que Fernando le ha ido comentando. Para señalarlos han utilizado tapones.
Las letras que hemos trabajado son: U, R, T, O, L, M, S, E y P.
2.- Nubes con abecedario
En el reverso el alumnado ha buscado las letras que le ha indicado Fernando. En la parte superior han escrito la letra que tenían que buscar:
Rincón de Recta numérica (Mari Ángeles mamá de Alejandra)
1.- Colocamos nuestro personaje en el número que nos indican con la mano: En esta actividad el alumnado ha colocado el personaje que ha elegido en el número representado con los dedos que estaba en las tapaderas de los vasos.
2.- Colocamos según el símbolo del dado:
Hacemos lo mismo pero, en esta ocasión, colocamos el personaje en el número que representa el dado.
3.- Saltamos hacía delante y hacia atrás:
Con ayuda de un dado, hemos saltado el número de intervalos que indica el dado hacia delante si sale el signo + o hacia atrás si pone el signo -.
Muchísimas gracias a Carmen, Fernando, Ángeles y Mari Ángeles, por su colaboración y el cariño y paciencia que han mostrado con nuestro alumnado.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario