domingo, 11 de junio de 2017

TENEMOS LA SESIÓN NÚMERO 17 DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la 17ª sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron Rafael (papá de Irene Mesa), Lali (mamá de Samuel), Almudena (mamá de Alicia) y Sonia (mamá de Claudia).

Paso a detallar las actividades:

Rincón de Atención (Familia de Irene Mesa)

  • ·         Realizar las figuras igual al modelo con los pinchitos.




  •        ·         Completar la serie ensartando cuentas siguiendo el modelo.
             



Rincón de lectura  (Familia de Alicia)
  • Jugar al bingo de las sílabas.





  • Elegir una tarjeta con un número y leer la palabra que corresponde a  ese número.
      



Aquí se ve el desarrollo total de la actividad:


Rincón de suma (Familia de Samuel)
  • ·         Sumamos los monos que habría en el árbol cuando se subieran los que esperan abajo.
           En un primer momento se le muestra al alumnado el árbol con algunos monos encaramados en él.
           
           

           Tras contarlo el alumnado coge la tarjeta que indica el número de monos que hay en el árbol.

           


Lo siguiente es informarle al alumnado que ha llegado un grupo de monos y que quieren subirse al 
árbol


Y se realiza la pregunta ¿Cuántos monos habrá en el árbol cuando se suban los recién llegados?


                 Y así lo ha realizado el alumnado:

              

  • ·         Completar las plumas de los pájaros partiendo del número de plumas que tienen inicialmente.
           Al principio se le entrega un pájaro con un número de plumas de un color:

            

Y el alumnado debe completar con alfileres de otro color hasta alcanzar el número que indica nuestro
amigo:


          Así lo han realizado:

          


  • ·         Realizar las sumas en la máquina de tapones.
           





Rincón de escritura (Familia de Claudia)
  • ·         Dictado de sílabas.
           


  • ·         Escribir el nombre de tres elementos de los que se encuentran en la tarjeta que se facilita.
             


            ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario