Hoy hemos tenido la segunda sesión de los grupos interactivos en la que hemos realizado las siguiente actividades:
Rincón de Abn 1
(Familia de Samuel)
- - Amigos del 10. Jugar con el juego Sea 10. Poner todos las tarjetas sobre la mesa y pedirle que vayan seleccionando, por turnos, amigos del 10.
- - Estimación. Con un tablero de cartón pluma que tienen la base para enroscar tapones, darle a cada peque un par de tapones con la grafía de un determinado número y pedirle que los vayan colocando en el lugar que estimen.
- - Retrocuenta. Jugar con el árbol de los monos. Comenzamos teniendo 12 monos en nuestro árbol y los vamos retirando hasta que no quede ninguno.
Rincón Abn 2
(Familia de Nerea).
-
Amigos
del 10. Jugamos a pescar los elementos marinos y cuando capturamos uno
tenemos que fijarnos en el número que tenemos en el reverso y decir cual es el
amigo del 10 correspondiente.
-
Familia
del 10. Con la baraja del 10 al 19, repartir al alumnado un par de
tarjetas y pedirles que construyan la familia del 10.
-
Contamos
de 2 en 2. Jugamos con las ovejas del 0 al 10 y las colocamos en orden
de dos en dos.
Rincón de
lectoescritura 2 (Familia de Alejandra)
-
Cafetería.
Pedirle al alumnado que elija una taza y una vez elegida, pedirle que escojan
la cucharilla en la que se representa la misma grafía en minúsculas (letras:
vocales, c, m y s)
-
Juego aprender
a leer. Jugar al juego de aprender a leer cada peque construye una palabra.
-
Leemos
una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por
turnos leyendo la palabra que le ha tocado.
Rincón de
lectoescritura 1 (Familia de Alicia)
- - Abecedario con tapones. Facilitar al alumnado un tapón y tiene que colocarlo en el lugar correspondiente del panel. Con las letras minúsculas: a, e, i ,o, u, c, s y m.
- - Pizarras Darle a cada peque una pizarra y pedirles que escriban el nombre de dos prendas de ropa.
- - Imágenes con misma inicial. Por turnos, el alumnado cogerá 2 imágenes que comiencen por el mismo fonema.
Excelente trabajo.
ResponderEliminar