martes, 3 de octubre de 2017

TENEMOS LA PRIMERA SESIÓN DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS DE ESTE CURSO

Buenas noches:

Hoy hemos tenido la primera sesión de los grupos interactivos en este curso.

En la sesión de hoy hemos realizado los siguientes juegos en estos rincones:

Rincón de Abn 1 (Familia de Irene Mesa)
  • -          Estimación. Ir colocando las ovejas que le han tocado a cada una en la recta en el lugar que creen que ocuparan. (del 0 al 10)
           


  • -          Amigos del 10. Con las ovejas, decir cual le ha tocado y decir cual es su amigo del 10.

  • -          Pirámides de cálculo. Realizar la plantilla de las pirámides. Debemos completarla sumando los números que están continuos. 




Rincón Abn 2 (Familia de Rubén).
  • -          Recta numérica. A qué número hemos llegado tras tirar el dado. Utilizamos un dado especial en el que hay un dado exterior y uno interior, el alumnado debe calcular el resultado de la tirada, sumando ambos números.




  • -          Retrocuenta. Poner 12 ositos e ir quitando hasta que nos queden 0. Contamos que los ositos están en el parque y van viniendo sus familias y se los van llevando a casa.

  • -          Representación del número. Poner un número en la pizarra y pedir que lo representen con las decenas y unidades mediante los palillos de helados.. (números del 0 al 50).
    

Rincón de atención (Papá de Hugo)
  • -          Cubiteras. Poner en cada cubitera los pompones distribuidos tal y como indica el modelo.
        



  • -          Nos ponemos gomillas en las manos como en el modelo.


  • -          Bloques lógicos y dados atributos. Tirar los tres dados y pedir que elijan un elemento que cumpla esas características. Un dado indica el color (rojo, amarillo o azul), otro el tamaño (grande o pequeño) y otro la forma (cuadrado, círculo o triángulo).





Rincón de lectoescritura (Familia de Hugo)
  • -          Bingo. Con las letras minúsculas: a, e, i ,o, u, c y m.


  • -          Cazar palabras que empiezan por un fonema determinado. Se ponen encima de la mesa varias imágenes y se le entrega a un peque, por turnos, un matamoscas y se le pide que señale la imagen que comienza por un determinado  fonema.

  • -          Escribir dos partes del cuerpo en las pizarras magnéticas.

  • -          Escribir las palabras en el juego de aprendo a escribir.





       
          Como siempre agradecer a las familias por la colaboración.

         ¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Hola. Ante todo enhorabuena. Y una pregunta: no he conseguido ver de qué nivel se trata, me puedo haber despistado, ¿me lo puedes decir? Un saludo.

    ResponderEliminar