Hoy hemos tenido la primera sesión de los grupos interactivos en este curso.
En la sesión de hoy hemos realizado los siguientes juegos en estos rincones:
Rincón de Abn 1
(Familia de Irene Mesa)
- - Estimación. Ir colocando las ovejas que le han tocado a cada una en la recta en el lugar que creen que ocuparan. (del 0 al 10)
- - Amigos del 10. Con las ovejas, decir cual le ha tocado y decir cual es su amigo del 10.
- - Pirámides de cálculo. Realizar la plantilla de las pirámides. Debemos completarla sumando los números que están continuos.
Rincón Abn 2
(Familia de Rubén).
- - Recta numérica. A qué número hemos llegado tras tirar el dado. Utilizamos un dado especial en el que hay un dado exterior y uno interior, el alumnado debe calcular el resultado de la tirada, sumando ambos números.
- - Retrocuenta. Poner 12 ositos e ir quitando hasta que nos queden 0. Contamos que los ositos están en el parque y van viniendo sus familias y se los van llevando a casa.
- - Representación del número. Poner un número en la pizarra y pedir que lo representen con las decenas y unidades mediante los palillos de helados.. (números del 0 al 50).
Rincón de atención
(Papá de Hugo)
- - Cubiteras. Poner en cada cubitera los pompones distribuidos tal y como indica el modelo.
- - Nos ponemos gomillas en las manos como en el modelo.
- - Bloques lógicos y dados atributos. Tirar los tres dados y pedir que elijan un elemento que cumpla esas características. Un dado indica el color (rojo, amarillo o azul), otro el tamaño (grande o pequeño) y otro la forma (cuadrado, círculo o triángulo).
Rincón de
lectoescritura (Familia de Hugo)
- - Bingo. Con las letras minúsculas: a, e, i ,o, u, c y m.
- - Cazar palabras que empiezan por un fonema determinado. Se ponen encima de la mesa varias imágenes y se le entrega a un peque, por turnos, un matamoscas y se le pide que señale la imagen que comienza por un determinado fonema.
- - Escribir dos partes del cuerpo en las pizarras magnéticas.
- - Escribir las palabras en el juego de aprendo a escribir.
Como siempre agradecer a las familias por la colaboración.
¡Hasta mañana!
Hola. Ante todo enhorabuena. Y una pregunta: no he conseguido ver de qué nivel se trata, me puedo haber despistado, ¿me lo puedes decir? Un saludo.
ResponderEliminarBuenas tardes:
ResponderEliminarEl alumnado es de 5 años