martes, 21 de noviembre de 2017

SEXTA SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

Hoy hemos tenido la sexta sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión han colaborado con nosotros:

- Anabel, mamá de Lucía.
- Fernando y Lourdes, papá y mamá de Hugo.
- Jessica, mamá de Irene Mesa.
- María José, mamá de Rubén.

Esta sesión hemos realizado las siguientes actividades:

Rincón de Abn 1 (Familia de Hugo).

-          Representar la cantidad con palillos. Representar la cantidad indicada por el monitor con los palillos.

      
-          
       Realizar sumas con los palillos. Entregarle a cada peque una suma y pedirle que la representen con los palillos.

      


-          Descomponer los números de distintas formas con los palillos. Trabajar la descomposición de algunos números con los palillos. Con ello trabajamos la descomposición de los números.


Rincón Abn 2 (Familia de Rubén).


-          Adivina que número he quitado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, quitamos uno de los tapones y le pedimos que nos digan que número hemos quitado.

          






-          Reparto proporcional entre dos perchas. Facilitar al alumnado dos perchas y un grupo de alfileres para repartos regulares.

-          Reequilibrio cuando llega una tercera persona. Una vez repartidos los elementos llega una tercera persona y debemos volver a distribuir las alfileres  para que todos tengan la misma cantidad.

-          Encontrar el número al que nos referimos. Ponemos seis bandejas con distintas cantidades de caramelos y dar pistas para averiguar de que número se trata.

        



Rincón de lectoescritura 2 (Familia  de Irene Mesa)

-          Indicar que clic se asocia con el elemento que empieza por la letra que indica en su espalda.







-          Frases con piedras. Dar a cada peque una piedra y que diga una frase con ese elemento.





-          Empieza igual que … Pegar los elementos que empiezan pos una determinada letra.

Rincón de lectoescritura 1 (Familia de Lucía)

-          Cazamos las palabras con matamoscas. Cazamos palabras y tenemos que leerlas.

        
-       
            Pizarras pedirle al alumnado que escriba una palabra por la letra que le ha salido en el dado.

           


     Cafetería. Decirle una letra al alumnado y pedirle que traigan la taza y la cuchara de la letra que se ha indicado.


-     
¡       ¡Muchísimas gracias y hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario