Hoy hemos tenido la décima sesión de los grupos interactivos.
En esta ocasión hemos tenido a las familias de Rubén, Irene Mesa y Julia.
Los juegos que hemos realizado han sido los siguientes:
Rincón de Abn 1
(Familia de Rubén).
-
Amigos
del 10. Repartiremos entre el alumnado a los personajes y debemos de ir
conformando las parejas de los amigos del 10.
-
Estimación.
Facilitamos al alumnado dos de los personajes y les pedimos que vayan colocando
en la recta donde estimen que estarían situados.
-
La
super Oca. Jugaremos al típico juego de la oca, pero la haremos de
forma cooperativa. Habrá una única ficha para todo el grupo e irán lanzando un
dado que tiene en sus caras cantidades positivas o negativas, el objetivo, es
conseguir llegar a la meta. Cuando sale un valor positivo, el alumnado debe
avanzar las casillas indicadas, por el contrario, cuando la cantidad es
negativa deben retroceder.
-
Encontrar
el número oculto en la tabla del 100. El alumnado se tapa los ojos y la
persona encargada de este rincón tapa algunos números y el alumnado debe de
indicar que número es el que ha tapado.
Rincón Abn 2 (Seño
Victoria).
-
El
diecillo. Se reparte a cada peque 3 cartas, comenzamos poniendo el 10
en el centro de la mesa y el alumnado debe de ir colocando, cuando le toque su
turno, tanto el número siguiente de forma ascendente o de forma descendente.
-
El
partido de fútbol. Trabajamos los problemas de cambio 4. Al inicio
habrá una serie de personajes jugando un partido de fútbol. Pronto anochece y
algunos de los personajes deben de irse a casa, cuando encienden las farolas,
el alumnado debe de averiguar, viendo la cantidad de jugadores que queda,
cuantos se han ido a casa.
Rincón de Abn 3
(Familia de Irene Mesa)
-
Familia
del 10 con “Mister Sorpresa”.
Mister Sorpresa viene cargado de bolas que tienen inscritas las cifras
de la familia del 10. El alumnado irá sacando una cada uno y dirán que número
han sacado.
-
Estimación.
Colocaremos las bolas que hemos sacado de Mister Sorpresa y las que colocaremos
en el lugar que estimaremos que ocupa.
-
“La llegada de las tortugas”. Trabajamos
los problemas de cambio 3. En una tranquila charca hay un grupo de tortugas que
están dándose un plácido baño. Cuando el calor aprieta, acuden más tortugas a
la charca. El alumnado debe, viendo la cantidad final, señalar cuantas tortugas
han llegado.
Rincón de
lectoescritura (Familia de Julia.)
-
Pescamos
palabras con nuestra caña. Pescamos palabras y tenemos que leerlas.
Pizarras
El alumnado cogerá una piedra y tendrá que escribir el nombre de los personajes
que le han tocado.
- Cafetería. Se le facilita al alumnado una cucharilla, en la que hay la grafía de una letra en minúsculas, y se le pide que traiga la taza que tiene la misma grafía pero en mayúsculas.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario