Ayer tuvimos la novena sesión de los grupos interactivos.
En esta ocasión, nos han acompañado, Noelia (mamá de Nerea), Ángeles (mamá de Paola), Isa (mamá de Ana) y Lali (mamá de Samuel).
Os dejo el resumen de los juegos que hemos realizado e imágenes de algunos de ellos:
Rincón de Abn 1
(Familia de Nerea).
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Representar
la cantidad con palillos. Representar dos cantidades indicadas en una
tarjeta facilitada por la persona monitora del rincón.
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Bingo
familia del 10. Realizaremos un bingo en el que todos los cartones estarán
compuestos por números de la familia del 10 y el alumnado .
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Vecinos.
Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las
ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de
arriba y de abajo colocándolas en su lugar.
Rincón Abn 2
(Familia de Ana).
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Calcula
mi vestuario. Una vez que se les facilita una cantidad el alumnado,
debe de ponerle al personaje que le haya tocado una indumentaria que haga que
el conjunto sume la cantidad indicada.
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La
hipopótama Bombolina. Trabajamos los problemas de cambio 4. En el plato
de Bombolina hay x manzanas y el alumnado va a ir cerrando los ojos y cuando
los abran la cantidad de elementos que había inicialmente ha disminuido, porque
Bombolina se ha comido algunas manzanas, y deben calcular cuantas manzanas han
disminuido.
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Encontrar
el número oculto en la tabla del 100. El alumnado se tapa los ojos y la
persona encargada de este rincón tapa algunos números y el alumnado debe de
indicar que número es el que ha tapado.
Rincón de Abn 3
(Familia de Paola)
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Detraemos
una cantidad de decenas completas. Ponemos
una serie de decena completas, a través de policubos, y le pedimos al alumnado
que detraiga de esa cantidad otra que se le indica y que está constituida por
decenas y unidades no completas.
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“La
elefanta Martina y sus amigas las moscas”. Trabajamos los problemas de
cambio 3. Bombolina tras almoras decide irse a la siesta con algunas de sus
amigas las moscas. Cuando se despierta descubre que hay más moscas de las que
había antes de quedarse dormida y el alumnado debe de indicar cuantas moscas
han llegado mientras disfrutaba de su plácido sueño.
Familia
del 10. Con nuestro tren de las familias, repartimos entre el alumnado
los vagones y la locomotora y tienen que ir colocándola de forma ordenada.
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Pescar palabras. Pescamos palabras con nuestra caña y tenemos que leerla.
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Pizarras
Se le facilita al alumnado un dado en cuyas caras hay letras. Les pedimos al
alumnado que lancen el dado y que escriba una palabra por la letra que le ha
salido en el dado.
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Los
coches en su aparcamiento. Facilitarle al alumnado cuatro coches, en
los que se encuentran las grafías en minúsculas
y pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía
pero en mayúsculas.
Podéis ver que hay juegos que no tienen imagen ya que estas han salido movidas.
¡Hasta mañana!
Gracias por compartir este fantástico trabajo, me ha aportado un montón de ideas !!!
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