El pasado martes tuvimos la decimotercera sesión de grupos interactivos de este curso.
En esta ocasión, nos acompañaron: Rafa (papá de Irene Mesa), Carolina (mamá de Irene Pérez), Ángeles (mamá de Paola) y Noelia (mamá de Nerea).
Los juegos que realizamos han sido los siguientes:
Rincón de Abn 1
(Familia de Paola).
-
Retrocuenta.
Hacemos una construcción con 15 conejitos, vamos retirándolos de uno en uno y
vamos diciendo cuantos van quedando. Con esta actividad trabajamos la
retrocuenta desde el 15.
-
Problemas
de Cambio 5. Ofrecemos a dos estudiantes una torre de policubos de
desigual cantidad de elementos.
-
Encontrar
la familia oculta en la tabla del 100. El alumnado se tapa los ojos y
la persona encargada de este rincón tapa una familia y el alumnado debe de
indicar que familia es la que ha tapado.
Rincón Abn 2
(Familia de Irene Mesa).
-
Arcoiris.
Representar la cantidad indicada
en una tarjeta facilitada por la persona monitora del rincón. Utilizamos una
plantilla de arcoíris en el que deben de poner las decenas en una nube y las
unidades en la otra.
-
Amigos
del 10. Ponemos 10 pompones en una huevera, indicamos al alumnado que
hay 10, le indicamos la cantidad que quitamos y le pedimos que nos indique
cuantos quedarían.
-
Cálculo.
Facilitamos al alumnado un par de depresores con una banda imantada y una
cantidad señalada, les pedimos que
pongan la cantidad indicada en cada depresor. Una vez completados le
preguntamos al alumnado cuanto habría si sumásemos ambas cantidades.
Rincón
de Abn 3 (Familia de Irene Pérez)
-
El
diecillo. Se reparte a cada peque 3 cartas, comenzamos poniendo el 10
en el centro de la mesa y el alumnado debe de ir colocando, cuando le toque su
turno, tanto el número siguiente de forma ascendente o de forma descendente.
-
Estimación.
Utilizaremos las tarjetas que hemos utilizado para el diecillo y los
colocaremos de manera estimada en la recta del 0 al 20.
-
Familia del 10 Facilitamos al alumnado
una tarjeta de la familia del 10 y les pedimos que pongan la cantidad de
chinchetas que nos indica.
Rincón de lectoescritura
(Familia de Nerea)
-
Escritura
. Se facilita al alumnado una tarjeta y deben de escribir tres palabras
de las que aparecen en dicha tarjeta.
-
Cada
oveja con su pareja. Le facilitamos al alumnado un par de letreros y
deben de leerlos y ponerlos en el dibujo correspondiente.
-
Cazamos
las manzanas. Le facilitamos a cada peque, por turnos, un matamoscas y
debe de cazar una manzana. Debe de identificar la letra y decir su nombre.
Después debemos de señalar que árbol corresponde a las manzanas que han cazado.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario