El pasado viernes tuvimos la trigésima sesión de grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaron: Óscar, papá de bruno, Rafa, papá de Irene Mesa, Mari Ángeles, mamá de Alejandra, y la seño Victoria.
Aquí os dejo las imágenes:
-
Rincón de Abn 1 (Óscar,
papá de Bruno).
-
Suma de
trenes. Trabajamos sumas de tres elementos. Se facilita al alumnado 3
cartas y se le pide al alumnado que calcule el número de elementos que hay si
uniéramos las cantidades de los tres trenes.
-
Calcuchís.
En
este caso realizamos un juego de mesa. En este juego, el alumnado lanza el dado
y avanza a una cantidad siempre y cuando acierten un suma que se le indicará. En
caso de no acertar, el alumnado permanecerá en la casilla antes del movimiento.
-
Adivina
que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los
ojos, tapamos uno de los números de la recta numérica y le pedimos que nos
digan que número es.
-
Rincón de Abn 2 (Mari
Ángeles, mamá de Alejandra)
-
Bingo. Se le facilita al alumnado un
cartón con diversos números de la primera centena y la persona voluntaria irá
señalando algunos números y deben de poner una ficha si tienen el número.
-
Juguetería. Se le indica al alumnado la
cantidad de dinero que tienen y se le pide que compren dos elementos
ajustándose al presupuesto que tienen.
-
Paseando por la tabla. El grupo coloca
el mono en un lugar de la tabla e iran lanzado un dado en cuyas caras hay
distintas cantidades con los signos + o -.
El alumnado debe de avanzar o retroceder
según lo que le indique el número del dado.
-
Rincón de Abn 3 (Rafa,
papá de Irene Mesa)
-
Lluvia
descompuesta. Se le entrega al
alumnado una ficha en la que hay una nube superior en la que se indica una
cantidad, el estudiante debe de ir descomponiendo la cantidad en dos inferiores.
Ira repitiendo la misma acción a medida que va descendiendo por los niveles.
-
Pirámides
de cálculo. Realizar la plantilla de las pirámides.
-
Decicubos. Se le
facilita al alumnado unas plantillas en las que hay decicubos con distintas
distribuciones y el alumnado debe de expresar la suma que se plasma en la
ficha.
- Lectura de palabras. Facilitamos
al alumnado una tarjeta en las que hay escrito el nombre de algunos elementos y
el alumnado debe leerlas y dibujas los mismos.
- Escribimos distintos elementos. Se le facilita al alumnado un dado cuyas caras son distintas categorías,
tirarán el dado y deberán de escribir algunos elementos de esas categorías.
¡Hasta mañana!
Me encanta ver también cómo trabajar en lectoescritura.
ResponderEliminar