Con un poco de retraso, os pongo la sesión vigésimo novena de los grupos interactivos que tuvimos el viernes 20 de abril.
En esta sesión nos acompañaron: Mari Ángeles (mamá de Alejandra), Jesica (mamá de Irene Mesa) y Victor (papá de Alicia).
Os pongo las actividades que realizamos en dicha sesión y las imágenes de las mismas:
Rincón de Abn 1 (Jesica, mamá de Irene Mesa)
-
Lluvia
descompuesta. Se le entrega al alumnado una ficha en la que hay
una nube superior en la que se indica una cantidad, el estudiante debe de ir
descomponiendo la cantidad en dos inferiores. Ira repitiendo la misma acción a
medida que va descendiendo por los niveles.
-
Retrocuenta. Facilitamos a cada peque la tabla del 100 y le pedimos que
coloque un mono en el lugar que le indica la tarjeta que se les facilita.
Posteriormente, el alumnado gira la tarjeta y tiene que retroceder tantos
saltos como indique el resultado indicando cual es el número al que ha llegado.
-
Detraemos
una cantidad de decenas completas. Ponemos
una serie de decena completas, a través de policubos, y le pedimos al alumnado que
detraiga de esa cantidad otra que se le indica y que está constituida por
decenas y unidades no completas.
-
Rincón de Abn 2 (Mari Ángeles, mamá de Alejandra)
Cartas
sumatorias. Trabajamos sumas de tres elementos. Se ponen 3 cartas y se
le pide al alumnado que calcule el número de elementos que hay si uniéramos las
cantidades de las tres cartas.
-
Puzles
segunda decena. Trabajamos la familia del 10
componiendo los puzles en los que se representan la segunda decena.
-
Adivina
que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los
ojos, tapamos uno de los números de la recta numérica y le pedimos que nos
digan que número es.
-
Rincón de
Atención (Victor, papá de Alicia)
-
Cubiteras.
Poner en cada cubitera los pompones distribuidos tal y como indica el modelo.
-
Ensartar
cuentas. Ensartar las cuentas en el orden que
nos indican las tarjetas que nos hayan tocado.
-
Palitos. Se le facilita al alumnado un modelo en el que se
representa una figura realizada con depresores de distintos colores y el
alumnado debe de representarlo físicamente para que sean iguales.
-
Rincón
de lectoescritura (Profe)
- Lectura de palabras. Facilitamos al
alumnado una tarjeta en las que hay escrito el nombre de algunos elementos y el
alumnado debe leerlas y dibujas los mismos.
- Escribimos distintos elementos. Se le facilita al alumnado unas tarjetas en las que hay una serie
de elementos y les pedimos que escriban sus nombres.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario