El pasado martes tuvimos la cuarta sesión de los grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaron: Ana Belén (mamá de Martín), Rocío (tía de Jimena), José Carlos y Míriam (papá y mamá de Bruno) y Vanesa (mamá de Raúl).
Aquí os dejo las imágenes y las actividades que realizamos:
Rincón de asociar
grafía y cantidad. (Vanesa mamá de Raúl)
·
Sacos
cargados. Pones tantos ositos como la cantidad que indica el saco.
·
Personajes.
Darle a cada personaje tantos pompones como indica su camiseta.
·
Sacos de
platos. Poner cada saco en el plato que contiene la cantidad indicada.
Rincón de
equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Rocío tía de Jimena)
·
Contando
colores. Facilitamos al alumnado una tarjeta de un determinado color y el
alumnado debe de colorear los elementos que hay de dicho color.
·
Dados y
dedos. Colocamos la representación de los números del 0 al 6 con los puntos
del dado en el centro de la mesa y
facilitamos al alumnado una tapadera con la representación del número con los
dedos de la mano y debe emparejarlo.
· Tapones y elementos. Facilitamos al alumnado un par de tarjetas con un determinado número de elementos y el alumnado debe de poner en el centro el tapón con la grafía correspondiente.
Rincón de
lectoescritura (José Carlos y Miriam, papá y mamá de Bruno)
·
Bingo. Facilitamos
al alumnado un cartón en el que hay impreso una serie de letras y vamos nombrando algunas letras que el alumnado debe
ir marcando en sus cartones- Trabajaremos las vocales más L, S, M, T y R.
·
¿Cuál es
el nombre de tu gemel@? Pedirle al alumnado que identifique el nombre de su
gemel@.
·
Rincón de atención (Ana Belén, mamá de Martín).
·
Imitamos
el modelo con depresores. Facilitar al alumnado una plantilla y deben de
colocar los depresores tal y como se
muestran en el modelo.
·
Cordones
ensartables. Facilitamos al alumnado una plantilla y el alumnado debe de
ensartar las figuras para que quede como en la plantilla.
·
Helados
multisabores. Facilitar al alumnado una plantilla y deben de colocar los
tapones tal y como se muestran en el modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario