El pasado martes tuvimos la quinta sesión de los grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaron: Mariló, mamá de Fátima, José Antonio, papá de Hugo Aguilera, y María del Mar, mamá de Valeria.
Las actividades que realizamos fueron las siguientes:
Rincón de
equivalencias (José Antonio, papá de Hugo Aguilera)
Realizaremos tres
juegos con tres dados diferentes: uno con puntos, otros con dedos de la mano y
otro con la grafía de la cantidad. El alumnado tendrá 7 juegos por los que
rotarán y tendrán que poner el número de elementos que indique la cantidad.
·
Unicornio.
Tendrá que poner tantas gomillas como indica la cantidad.
·
Perchas.
Tendrán que poner tantas alfileres como indique la cantidad.
·
Tren.
Tendrá que poner tantos pompones como indique la cantidad.
·
Mariposa.
Tendrán que ponerle tantas flores como indique la cantidad.
·
Carro de
supermercado. Tendrá que poner tantos policubos como indique la cantidad.
·
Saco.
Tendrá que poner tantos osos como indique la cantidad.
·
Martina.
Tendrá que poner tantas moscas como indique la cantidad.
Rincón de
equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación
·
Asociando
distintos patrones. Facilitamos al alumnado primero la representación del
número con los dedos de la mano y deben de
colocarlo junto al número correspondiente. Posteriormente hacemos lo mismo pero
con los puntos de los dados.
·
Estimación.
Construimos la recta numérica con los amigos del 10 hasta el número 7.
Posteriormente los tapamos y le vamos pidiendo al alumnado que los coloque en
el número que le indicamos.
·
Cesta de
pompones. Facilitamos al alumnado una huevera y una tarjeta con una grafía.
El alumnado debe de colocar tantos pompones como indica la tarjeta.
Rincón de
lectoescritura (María del Mar, mamá de Valeria)
·
Bingo. Facilitamos
al alumnado una pizarra dividida en 9 compartimentos y se van indicando letras
que el alumnado debe de ir colocando las letras que vayan saliendo. Trabajaremos
las vocales más L, S, M, T y R.
·
¿Cuál es
el nombre de …? Pedirle al alumnado que identifique el nombre del compi que
se le indique.
·
Mister
sorpresa . El alumnado irá sacando bolas e indicará la letra que le ha
tocado.
Rincón de atención (Mariló, mamá de Fátima)
·
Cubiteras.
Se facilita al alumnado una cubitera y una plantilla y el alumnado debe de
colocar los pompones de la misma forma que están dispuestos en la plantilla.
·
Policubos.
Se le facilita al alumnado una plantilla de policubos y el alumnado debe de
colocarlo de la misma manera que se encuentran en la plantilla.
·
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario