El pasado martes tuvimos la segunda sesión de grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaron: Fanny (mamá de Nora), Yoli (mamá de David), Lola y Silvestre (mamá y papá de Mauro) y Lidia (mamá de Gonzalo).
Hemos realizado muchas actividades.
Aquí os las explico y os pongo las imágenes:
Rincón de conteo y recta numérica (Fanny, mamá de Nora)
·
Perchas. Facilitamos
al alumnado una percha y deben de tirar el dado y poner tantas alfileres como
indique el dado.
·
Mr
Sorpresa. Introducimos pelotas con cantidades y el alumnado debe de sacar
una bola e indicar la grafía que contiene.
·
Elefantes
encadenados. Facilitar a cada estudiante un elefante e ir colocándolo en el orden adecuado para formar la recta numérica del 1 al 6.
Rincón de asociar
grafía y cantidad. (Lola y Silvestre, mamá y papá de Mauro)
·
Helados y
clips. Facilitamos al alumnado un par de depresores imantados, en los que
hay puesto una cantidad y el alumnado debe de poner el número de clips que
indica la grafía.
·
Dinosaurios
hambrientos. Facilitamos al alumnado algunas figuras y dinosaurios y el
alumnado debe de colocar en cada dinosaurio tantos elementos como indica la
cantidad.
·
Cesta de
pompones. Facilitamos al alumnado una huevera y una tarjeta con una grafía.
El alumnado debe de colocar tantos pompones como indica la tarjeta.
Rincón de
lectoescritura (Yoli, mamá de David)
·
Bingo. Facilitamos
al alumnado un cartón en el que hay impreso una serie de letras y vamos nombrando algunas letras que el alumnado debe
ir marcando en sus cartones- Trabajaremos
las vocales más M, T y R.
·
¿Cuál es
tu nombre? Pedirle al alumnado que identifique su nombre.
· Cada cual en su silla. Facilitamos al alumnado un personaje y luego le indicamos que letra tiene su silla y le pedimos que lo ponga encima de la misma.
Rincón de lógica (Lidia, mamá de Gonzalo)
·
Cubiteras.
Se facilita al alumnado una cubitera y una plantilla y el alumnado debe de
colocar los pompones de la misma forma que están dispuestos en la plantilla.
·
Policubos.
Se le facilita al alumnado una plantilla de policubos y el alumnado debe de
colocarlo de la misma manera que se encuentran en la plantilla.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario