El pasado martes tuvimos la tercera sesión de grupos interactivos.
En este caso nos acompañaron: Manolo (papá de Fátima), Cristi (mamá de Alma), Paco (papá de Pablo) y Cintia (mamá de Daniel Änguiano).
Aquí os dejo las actividades y las imágenes:
Rincón de asociar
grafía y cantidad. (Cintia mamá de Daniel)
·
El tesoro
del reino. Facilitamos al alumnado una corona con un número impreso y el
alumnado debe de poner tantas piedras preciosas como indica la misma.
·
Los
botones de la camisa. Suministramos a nuestro alumnado una camiseta y le
damos una tarjeta que representa una cantidad con los dedos de la mano. El
alumnado debe de poner tantos botones en la camiseta como indica la tarjeta.
·
Construcciones
coloridas. El alumnado va tirando el dado y deben de construir torres con
los policubos de la cantidad que le hay salido en el dado.
Rincón de
equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Manolo, papá de Fátima)
·
Ordena la
familia de pingüinos.. Se le facilita al alumnado una baraja de cartas en
las que hay una familia de 6 miembros con los números del 1 al 6. El alunado debe de ordenar la
familia de forma ascendente.
·
Parejas
de platos. Facilitamos a nuestro alumnado un plato con una cantidad de
elementos y el alumnado debe de emparejar cada plato con el que tiene la misma
cantidad de elementos.
·
Pescando
números. Nuestro alumnado irá pescando peces y dirá el número que tiene
inscrito dicho pez.
Rincón de
lectoescritura (Cristi, mamá de Alma)
·
Bingo. Facilitamos
al alumnado un cartón en el que hay impreso una serie de letras y vamos nombrando algunas letras que el alumnado debe
ir marcando en sus cartones- Trabajaremos las vocales más L, S, M, T y R.
·
¿Cuál es
el nombre de tu gemel@? Pedirle al alumnado que identifique el nombre de su
gemel@.
·
Nubes de
letras. Pedirle al alumnado que rodea la grafía de una determinada letra.
En este caso la E.
Rincón de atención (Paco, papá de Pablo)
·
Helados
multisabores. Facilitar al alumnado una plantilla y deben de colocar los
tapones tal y como se muestran en el modelo.
·
Series de
alfileres. Facilitamos al alumnado una plantilla y deben de poner las
alfileres del mismo color que indica el modelo.
De este no hay fotos ya que han salido borrosas.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario