lunes, 8 de abril de 2019

TERCERA SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la tercera sesión de grupos interactivos.

En este caso nos acompañaron: Manolo (papá de Fátima), Cristi (mamá de Alma), Paco (papá de Pablo) y Cintia (mamá de Daniel Änguiano).

Aquí os dejo las actividades y las imágenes:


Rincón de asociar grafía y cantidad. (Cintia mamá de Daniel)

·         El tesoro del reino. Facilitamos al alumnado una corona con un número impreso y el alumnado debe de poner tantas piedras preciosas como indica la misma.







·         Los botones de la camisa. Suministramos a nuestro alumnado una camiseta y le damos una tarjeta que representa una cantidad con los dedos de la mano. El alumnado debe de poner tantos botones en la camiseta como indica la tarjeta.








·         Construcciones coloridas. El alumnado va tirando el dado y deben de construir torres con los policubos de la cantidad que le hay salido en el dado.


Rincón de equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Manolo, papá de Fátima)

·         Ordena la familia de pingüinos.. Se le facilita al alumnado una baraja de cartas en las que hay una familia de 6 miembros con los números  del 1 al 6. El alunado debe de ordenar la familia de forma ascendente.







·         Parejas de platos. Facilitamos a nuestro alumnado un plato con una cantidad de elementos y el alumnado debe de emparejar cada plato con el que tiene la misma cantidad de elementos.






·         Pescando números. Nuestro alumnado irá pescando peces y dirá el número que tiene inscrito dicho pez.



Rincón de lectoescritura (Cristi, mamá de Alma)

·         Bingo. Facilitamos al alumnado un cartón en el que hay impreso una serie de letras y vamos  nombrando algunas letras que el alumnado debe ir marcando en sus cartones- Trabajaremos  las vocales más L, S, M, T y R.



·         ¿Cuál es el nombre de tu gemel@? Pedirle al alumnado que identifique el nombre de su gemel@.





·         Nubes de letras. Pedirle al alumnado que rodea la grafía de una determinada letra. En este caso la E.



Rincón de atención (Paco, papá de Pablo)
·         Helados multisabores. Facilitar al alumnado una plantilla y deben de colocar los tapones tal y como se muestran en el modelo.






·         Series de alfileres. Facilitamos al alumnado una plantilla y deben de poner las alfileres del mismo color que indica el modelo.
  
      De este no hay fotos ya que han salido borrosas.

      ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario