viernes, 8 de febrero de 2013

HEMOS COMENZADO EL PROYECTO DEL POLLITO

Buenas noches:

Hoy al llegar al cole hemos visto que nos acompañaba un nuevo amigo: el pollito. Los peques ya sospechaban algo, ya que en días anteriores nos han ido dejando plumas.

Hemos estado hablando acerca de que sabían de los pollitos, y esto es lo que han comentado:


-          TIENEN COLA, PATAS, ALAS Y PICO.

-          QUE NACEN DE UN HUEVO.

-          HACEN PIO, PIO.

-          EL POLLITO VUELA.

-          LOS POLLITOS VIVEN EN UNA CAJA/CAJA.

-          COMEN HOJAS.

-          SON AMARILLOS. TIENEN PLUMAS.
 
Después hemos hablado sobre que cosas les gustaría aprender con respecto al pollito y esto es lo que han dicho:
 
-          ¿Cómo ES?
-          ¿CÓMO NACE?
-          ¡Cómo crece?
-          ¿Qué come?
-          ¿Dónde vive?
-      ¿Cómo es el huevo?
Después hemos estado viendo una serie de adivinanzas con distintos elementos: objetos, animales, alimentos, compañer@s, profesiones, ...
 
Seguidamente hemos realizado una ficha en la que hemos leído una adivinanza y entre todos, llegamos a la conclusión de que la respuesta es el pollito. Después el alumnado ha pegado una pegatina con el pollito en el pasto y después en el reverso han pegado la pegatina del caracol que le sobraba y han escrito el nombre caracol, el cual, lo han copiado de la pizarra.
 
Esta es la ficha en cuestión:
 
 
Detrás de las fichas de ¿Qué sabemos? y ¿Qué queremos saber? el alumnado ha escrito el día de su cumple y ha copiado los números del 1 al 5, respectivamente. La realización ha sido bastante buena.
 
Por otro lado, hoy nos han visitado tres alumnos de la clase de 1ºA que es la que nos apadrina y nos han contado tres cuentos preciosos que a los peques les ha encantado: El soldadito de plomo, Garbancito y El guisante mágico.
 
También me gustaría señalar que Pablo nos ha traído las huellas de su familia, las cuales las vamos a colocar mañana aprovechando que tenemos más tiempo y así trabajaremos los números.
 
A continuación os pongo las fotos de las tartas de cumples donde se apunta el día de cumple de cada uno. Estas son las fotos:
 

 
Con esta actividad seguimos trabajando tanto la significatividad de los números como el conocimiento y repaso de los números hasta el 30.
 
En este proyecto, como en todos, nos vendría genial vuestra ayuda así que todo lo que queráis aportar será bienvenido.
 
Gracias y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario