jueves, 4 de abril de 2013

HEMOS VISTO QUE EL CIRCO ES MUY GRANDE

Buenas noches:

Hoy, tras la rutina diaria, hemos estado hablando de lo que hemos en semana santa. Al principio los peques estaban estaban algo callados así que les he contado que he hecho yo, que he ido a Málaga, en coche, etc. Ahí han empezado a contar todo lo que han hecho y me gustaría resaltar un trozo porque me parece impresionante como ellos van racionalizando y argumentando sus ideas:

- Profe, yo he ido a ver los pasos.
- Yo también, y a mi me dieron muchas almendras.
- Yo fui, pero vi al señor pero no a la virgen.
(Ahí intervine yo, ¿Por que creéis que no la vio?)
- Pues porque estaba en otro sitio, nunca van juntas.
- No, porque la virgen ESTÁ MUERTA.
- Nooo, el que está muerto es el señor, la virgen está triste.
- Que no, que no la vio, porque mi madre la tiene en casa que le va a hacer un poco. (PAra él solo hay una virgen y si está en casa no puede estar en otro lado).

Este trocito de conversación, me aporta mucho, sobre todo saber que los peques van defendiendo sus ideas y son capaces de cuestionarse o pensar sobre cosas que hace poco era impensable. Este es uno de mis objetivos, formar seres capaces de pensar y argumentar sus ideas basándose en sus puntos de interés, respetando y compartiendo los de los demás.

Tras esta conversación hemos retomado el tema del circo. Hoy al llegar a clase nos ha sorprendido la presencia de un dosel en forma de carpa que ha aparecido encima de nuestro mural. Las hipótesis sobre como ha podido llegar también han sido múltiples.

- los han traído los seres mágicos.
- Los duendes.
- Ha venido volando.
- Lo han traído corriendo.
- Lo han traído los duendes en un coche.
- Lo han puesto con tornillos.
- Etc.

Hemos recordado que esto se llama carpa y que todos los circo la tienen. Tras ello hemos presentado la ficha que hemos realizado hoy en la que se ve precisamente como se alza la carpa y como entran las personas.

En la ficha tenían que colorear el cuadro donde entran las personas y no los coches, porque los coches no pueden entrar al circo.

Después hemos hablado sobre la importancia de trabajar entre todos, y hemos copiado en la ficha la frase: "Entre todos es mejor".

En el reverso, han realizado una serie con gomets de dos colores.

Esta es la ficha que han hecho hoy:


A la hora del desayuno hemos visto una peli que nos ha traído Aarón que se titula "Tadeo Jones", a los peques les ha gustado bastante, aunque como es muy larga no hemos podido terminar de verla.

Aquí está Aarón con su peli:


Tras el recreo hemos terminado la ficha y hemos copiado lo que nos gustaría aprender sobre el circo, lo hemos realizado de manera similar a como lo hicimos el día anterior.

Para terminar hemos puesto canciones que nos han traído Ana y Alberto, sobre el circo. Además, Alberto nos ha traído una nariz de payaso, que ha sido la sensación del día.

Aquí os dejo la foto de los dos peques con sus aportaciones:



Para acabar, señalar que los peques están bastantes inquietos en la vuelto de las vacaciones, pero creo que es debido al tiempo atmosférico y a que deben volver a coger el ritmo ( o al menos eso espero, jaja)

¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario