jueves, 21 de enero de 2016

CONOCEMOS EL SONIDO QUE HACEN ALGUNAS AVES

Buenas noches:

Hoy en la rutina hemos realizado una actividad en la que hemos visto que la forma de las figuras no son determinantes para asociarlo con una cantidad.

La actividad consiste en asociar las figuras que se han formado con los cubos con la grafía correspondiente:






Después, hemos tenido el momento de los rincones. En uno de ellos, el alumnado ha construido torres con el número de cubos que indica cada etiqueta:


En otro de los rincones hemos jugado con el parchís de la letra s. Con este juego, aumentamos nuestro vocabulario, trabajamos la pronunciación correcta, ensayamos el conteo y las reglas del juego.

Les ha gustado bastante y se o han pasado muy bien:


En el otro rincón, hemos recordado la voz del pavo real, pato y gallina. Para ello nos ha ayudado Irene Pérez que nos ha dado la información sobre  la gallina:



Para afianzar estos conceptos hemos realizado una ficha en la que teníamos que relacionar cada animal con su sonido:


























Como se puede observar en la ficha hoy he corregido las fichas utilizando la técnica del "boli verde". Esta técnica consiste en rodear los elementos que están mejor realizadas, resaltando las mejores ejecuciones y no los fallos.

Con esta técnica busco hacer sentir al alumnado que todos realizan algunos caracteres de forma más que correcta y que su autoestima se fortalezcan y vean que resaltar las virtudes tan válida como la de analizar los fallos.

El grupo ha reaccionado de manera satisfactoria.

Por último, hemos realizado las praxias.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario