jueves, 4 de febrero de 2016

COMENZAMOS A CONSTRUIR NUESTRO TIBURÓN

Buenas noches:

Hoy, tras la rutina, hemos continuado aprendiendo cosas sobre los peces. En este caso, hemos visto como nacen.

Hemos hablado sobre que nacen de los huevos y no de las barrigas de sus mamás como nosotros.

Para afianzar esta idea, hemos realizado una fichita en la que el alumnado ha coloreado sus peces del color que más les guste y han dibujado los huevos.

Así han quedado:






















Tras el recreo, hemos retomado nuestro propósito de realizar un tiburón a tamaño real.

Nos ha surgido una nueva duda, ¿Qué partes tiene un tiburón?, como el grupo no lo tenía muy claro, les he invitado a consultar un libro, pero en la clase no había ninguno sobre tiburones. La opción ha sido ir a buscarlo a la biblioteca del cole.

Hemos llegado y hemos buscado libros que pudieran tener información. Han encontrado tres (los han encontrados entre todos y los libros no estaban colocados premeditadamente, el grupo ha pensado que estos podían tener información adecuada, no dejan de sorprenderme):






Al final nos hemos quedado con el de los peces, ya que los otros dos no tenían ningún tiburón.

Lo primero que hemos visto es que tienen una cola larga. Al preguntarle como de larga, han señalado que como un niño (os recuerdo que vimos que un tiburón era como dos peques y medio). Hemos tomado esta medida y hemos realizado el contorno de la cola:


Después hemos visto que los tiburones son "más gorditos que nosotros", bastante más y llegamos a l acuerdo que son "Casi el doble de gorditos" que nosotros. Pues ya tenemos nuestra medida:


Para terminar el contorno, vemos que su cabeza termina en un hocico prominente y que va descendiendo en tamaño desde el cuerpo hasta el hocico. Volvimos a coger nuestra unidad de medida y lo trazamos:


 
Una vez realizado el contorno, vemos que tienen boca, dientes, aletas, y branquias. Lo dibujamos y luego le pondremos la gran aleta dorsal que va a sobresalir del papel.

Así ha quedado por hoy nuestro tiburón, mañana intentaremos darle color. Se lo están pasando pipa, y he de reconocer que yo también.



¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario