domingo, 22 de mayo de 2016

REALIZAMOS ACTIVIDADES E LAS QUE IDENTIFICAMOS ELEMENTOS POR APARIENCIA FÍSICA

Buenas tardes:

El pasado viernes iniciamos la jornada con una nueva sesión de psicomotricidad.

Posteriormente, hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha tenido que fijarse en el caracol que está metido dentro del cuadrado y colorear todos aquellos que sean igual que el modelo.

El alumnado lo ha realizado muy bien y no se han coloreado ningún caracol que sea diferente:

























En el reverso de la ficha, hemos copiado la palabra "caracol" y han escrito el número de caracoles que han coloreado: 3.

Hay que señalar que el número 3 lo ha realizado el alumnado directamente, no ha sido copiado de ningún sitio.

Así ha quedado el resultado:
























Después, hemos tenido una nueva sesión del Programa de Estimulación del Lenguaje Oral.

Por otro lado, quiero comentar que durante esta semana hemos comenzado a trabajar TRES ACUERDOS que tenemos en el aula:


El cumplimiento de esos acuerdos tiene unos costes y unas recompensas.

En cuanto a las recompensas el cumplimiento de los acuerdos nos otorga:

- La salida de cinco minutos "extras" al patio.
- La sensación placentera que nos otorga el comprometernos y conseguir cumplir nuestros acuerdos.

En relación a los costes:

- La ausencia de salida "extra".
- La sensación frustrante de no ser capaces de cumplir nuestros acuerdos.

El alumnado, a pesar de su corta edad, está esforzándose en cumplir estos acuerdos y se sienten muy gratificados cuando consiguen cumplir con dichos acuerdos.

Es importante cultivar la inteligencia intelectual pero la inteligencia emocional es igualmente importante y queremos enseñárselo a nuestro alumnado desde las primeras etapas.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario