viernes, 23 de septiembre de 2016

CONTINUAMOS APRENDIENDO A CONTAR SÍLABAS Y VEMOS LOS CONJUNTOS EQUIVALENTES EN CANTIDAD

Buenas noches:

Hoy hemos comenzado la jornada realizando la misma actividad que realizamos el otro día con nuestros bebes: Alejandra y Tim.

La diferencia ha sido que este caso los platos de Alejandra y Tim no tenían el mismo tipo de elementos, uno tenia piedras y otra multicubos.

El objetivo era que emparejaran los platos que tienen la misma cantidad, aunque no tengan el mismo tipo de elementos, para que vieran que la cantidad es independiente de que elementos se traten.

Aquí os dejo las imágenes:




Posteriormente, hemos realizado una actividad en la que el alumnado tenía una tarjeta con una imagen, la cual han dividido en sílabas de forma oral.

Para afianzar esta actividad, hemos realizado una ficha en la que el alumnado tenía que colorear los elementos que tenían dos sílabas.

Debajo de los mismos han copiado sus nombres.

Así han quedado:























En el reverso de la misma, se ha dibujado cada estudiante. (hemos recordado como podemos realizar el dibujo para que quedemos maravillosamente retratados).

Aquí os dejo las imágenes:























Como veis, cada día se dibujan mejor.

¡Hasta el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario