viernes, 3 de febrero de 2017

SESIÓN 8 DE GRUPOS INTERACTIVOS Y NUEVO EXPERIMENTO

Buenas noches:

Durante esta semana hemos continuado viendo lo que Samuel nos ha traído como protagonista del a semana.

El martes nos trajo su juguete favorito:


Hoy nos ha traído sus cuentos favoritos:



Yanira nos ha traído más información sobre Roma:


Ayer tuvimos una nueva sesión de grupos interactivos, la octava. En esta ocasión nos acompañaron Mari Ángeles (mamá de Alejandra), Almudena (mamá de Alicia), Pilar (mamá de Julia) y Anabel (mamá de Lucía).

Realizamos las siguientes actividades:

Rincón de las letras (Anabel)

- Dictado de letras: En esta actividad, Anabel nos ha dicho una serie de letras y el alumnado ha ido escribiéndolas en sus pizarras.


- Elementos que empiecen por una determinada sílaba: En esta actividad, Anabel les ha dicho una sílaba y el alumnado ha dibujado algo que empiece por esa sílaba.




Rincón de los amigos del 10 (Mari Ángeles)

- El mono Ramón: Con esta actividad el alumnado ha elegido el amigo del 10 de una determinada cantidad para que Ramón se ponga contento y esté equilibrado.





- Las manos amigas: En esta ocasión les hemos pintado a los peques un número en sus manos y tenían que buscar su amigo para llegar a 10.






Rincón de los vecinos (Almudena)

En este rincón hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha tenido que escribir el vecino de arriba (Número posterior, uno más) y el vecino de abajo (número anterior, uno menos).








Rincón de cálculo (Pilar)

En este rincón, Pilar, nos ha traído unas tablas en la que hemos practicado la suma, viendo las operaciones y, después de calcularlas, enroscando el resultado correspondiente.









Muchísimas gracias a las familias colaboradoras por su participación.

Por último, señalar que hoy hemos realizado un nuevo experimento. En este caso, lo he realizado yo con ellos y su nombre es: "Agua o grifo".

El experimento consiste en que hay una botella con un agujero en la base y cuando cerramos el tapón deja de salir agua y cuando lo abrimos sale.

Veamos el proceso y la explicación que nos dan, la cual está rozando la respuesta perfecta:

Agua o grifo

Hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario