martes, 1 de mayo de 2018

SESIÓN VIGÉSIMO NOVENA DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas tardes:

Con un poco de retraso, os pongo la sesión vigésimo novena de los grupos interactivos que tuvimos el viernes 20 de abril.

En esta sesión nos acompañaron: Mari Ángeles (mamá de Alejandra), Jesica (mamá de Irene Mesa) y Victor (papá de Alicia).

Os pongo las actividades que realizamos en dicha sesión y las imágenes de las mismas:


Rincón de Abn 1 (Jesica, mamá de Irene Mesa)

-              Lluvia descompuesta. Se le entrega al alumnado una ficha en la que hay una nube superior en la que se indica una cantidad, el estudiante debe de ir descomponiendo la cantidad en dos inferiores. Ira repitiendo la misma acción a medida que va descendiendo por los niveles.



-          Retrocuenta. Facilitamos a cada peque la tabla del 100 y le pedimos que coloque un mono en el lugar que le indica la tarjeta que se les facilita. Posteriormente, el alumnado gira la tarjeta y tiene que retroceder tantos saltos como indique el resultado indicando cual es el número al que ha llegado.



-            Detraemos una cantidad de decenas completas.  Ponemos una serie de decena completas, a través de policubos, y le pedimos al alumnado que detraiga de esa cantidad otra que se le indica y que está constituida por decenas y unidades no completas.


-          Rincón de Abn 2 (Mari Ángeles, mamá de Alejandra)

  Cartas sumatorias. Trabajamos sumas de tres elementos. Se ponen 3 cartas y se le pide al alumnado que calcule el número de elementos que hay si uniéramos las cantidades de las tres cartas.





-          Puzles segunda decena. Trabajamos la familia del 10 componiendo los puzles en los que se representan la segunda decena.




-          Adivina que número he tapado. Pedimos al alumnado que se tape los ojos, tapamos uno de los números de la recta numérica y le pedimos que nos digan que número es.

     






-          Rincón de Atención (Victor, papá de Alicia)

-          Cubiteras. Poner en cada cubitera los pompones distribuidos tal y como indica el modelo.






-          Ensartar cuentas. Ensartar las cuentas en el orden que nos indican las tarjetas que nos hayan tocado.



-          Palitos. Se le facilita al alumnado un modelo en el que se representa una figura realizada con depresores de distintos colores y el alumnado debe de representarlo físicamente para que sean iguales.




  
-            Rincón de lectoescritura (Profe)

Lectura de palabras. Facilitamos al alumnado una tarjeta en las que hay escrito el nombre de algunos elementos y el alumnado debe leerlas y dibujas los mismos.





- Escribimos distintos elementos. Se le facilita al alumnado unas tarjetas en las que hay una serie de elementos y les pedimos que escriban sus nombres.




¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario