lunes, 24 de septiembre de 2018

CONOCEMOS EL CUENTO "SIEMPRE ESTÁS EN MI CORAZÓN"

Buenas noches:

Como hay algún peque que aún tiene momentos en los que se acuerda de su familia y se pone un poco triste, he escrito una versión del cuento "Lléname de besos los bolsillos".

Esta versión la he titulado "Siempre estás en mi corazón".

Cuenta la historia de un pequeño gato llamado Lucas el cual, tras unas excelentes vacaciones, tiene que ir por primera vez al colegio.

En el cole ve como otros gatitos y gatitas lloran por sus mamás y se ponen muy tristes, por lo que él también se siente mal y no puede evitar llorar.

Se lo cuenta a mamá y papá y estos deciden que le entregaran un amuleto de hecho con la mitad de corazón de papá y la mitad de mamá, para que lo tenga en el cole y cuando se acuerda de ellos puedo abrazar el corazón y así conseguirá no echarlos de menos.

Para recrear esta situación hemos vistos los corazones "QUE LAS FAMILIAS HABÉIS DEJADO EN CLASE (POR SI OS PREGUNTAN)", y a los que pueden acudir cuando os echen de menos.

Con esta actividades persigo varios objetivos:

- Dar mayor seguridad al alumnado pudiendo acudir a recuerdos de su familia que le otorguen seguridad.

- Reconocimiento de la escritura de su nombre, para localizar su corazón.

- Trabajo de la motricidad fina, para abrir y cerrar la bolsita donde se encuentra el corazón.

Os dejo imágenes de estos momentos:













¡Hasta mañana!

4 comentarios:

  1. Q bonito x dios!!!me encanta Miguel Angel 😍

    ResponderEliminar
  2. Soy mama d Gonzalo, puedes añadir mi correo tb para que yo pueda tener contacto directo?está el d mi marido pero me gustaría que estuviese el mío tb.
    Lidiser3@gmail.com
    Gracias ,un saludo.

    ResponderEliminar