martes, 5 de abril de 2016

VEMOS ALGUNAS DE LAS PLANTAS


 
Buenas noches:
 
Esta mañana, tras la rutina, hemos recordado las palabras que vimos la pasada semana y hemos visto tres palabras nuevas. En concreto, han sido TOBOGÁN, LUNA Y COMETA. Con esta actividad trabajamos tanto el reconocimiento de la grafía de las letras, el aumento del vocabulario y la pronunciación de las palabras.
 
Posteriormente, hemos continuado con nuestro proyecto.
 
En esta ocasión hemos coloreado a las plantas, escrito su nombre y copiado la fecha.
 
Se han esforzado mucho y se ha notado los frutos. Así ha quedado:
 
























Después del patio hemos tenido otra sesión del proyecto P.E.L.O., con el que estimulamos el lenguaje oral.

Por otra parte, en el día de ayer estuvimos trabajando la asociación grafía-cantidad y el conteo. Para ello, realizamos una ficha en la que el alumnado tení que completar las flores con tantos pétalos como indica el macetero.





















¡Hasta mañana!

viernes, 1 de abril de 2016

JUGAMOS CON LAS VOCALES

Buenas noches:

Hoy, tras la rutina, hemos jugado con tarjetas en las que veíamos como se llamaban los elementos que se plasmaban en ellas y cual era su inicial.

Una vez terminado las hemos puesto en el mural de la clase que iremos completando poco a poco, pronunciando y repasando el vocabulario.

Así lo llevamos:


Después, nos hemos centrado en las vocales y hemos colocado las mismas en la pizarra, para jugar al matamoscas.

Así han quedado:







Aquí os dejo algunas imágenes de como hemos jugado al matamoscas:





Para seguir afianzando las vocales y trabajar el conteo, hemos realizado una ficha en la que hemos escrito la inicial `por la que empiezan una serie de elementos y el número de pegatinas que hemos utilizado en cada objeto.

Lo hemos hecho entre todos y luego hemos tenido la imagen en la pizarra para poder apoyarnos en  ella.

Así han quedado las fichas:
























Podéis ver que ay algunos fallitos u omisiones, pero teniendo en cuenta el gran esfuerzo que han realizado he preferido alabarles sus ejecuciones buenas que citarles los fallos.

¡Hasta mañana!