Buenas noches:
Hoy, tras la rutina, íbamos a ver la información sobre los caballos, la cual nos la ha traído Paola, pero debido a que hemos tenido 5 compis que no han acudido al cole lo hemos pospuesto para mañana.
Después de la clase de religión7alternativa hemos realizado una ficha en la que el alumnado ha tenido que identificar a los mamíferos, aves y peces. Con ello hemos trabajado las características propias de las tres categorías de animales.
Así han quedado:
Después del patio hemos realizado una ficha del método ABN en el que el alumnado ha tenido que reconocer el número dos. señalarlo y copiarlo (en la fecha de hoy aparecían 3 números 2).
Así han quedado:
Para terminar el día, hemos realizado las praxias, en esta ocasión acompañados de Mafalda.
¡Hasta mañana!
Blog de aula que nos servirá para poder dar a conocer todo lo que hacemos en clase en el CEIP Blas Infante de Alcalá de guadaíra.
lunes, 22 de febrero de 2016
jueves, 18 de febrero de 2016
VEMOS QUE OCURRE CUANDO FROTAS UN GLOBO POR LA LANA
Buenas noches:
Hoy, tras la rutina, hemos visto el efecto que tiene al frotar un globo sobre lana.
Esto ha surgido porque estábamos hablando de los productos que se obtienen de la lana y hemos observado lo sucedido.
Después dl patio hemos realizado una ficha en la que hemos visto algunos de los productos que se pueden realizar con lana.
¡Hasta mañana!
Hoy, tras la rutina, hemos visto el efecto que tiene al frotar un globo sobre lana.
Esto ha surgido porque estábamos hablando de los productos que se obtienen de la lana y hemos observado lo sucedido.
Después dl patio hemos realizado una ficha en la que hemos visto algunos de los productos que se pueden realizar con lana.
¡Hasta mañana!
miércoles, 17 de febrero de 2016
CONOCEMOS A DON CUADRADO
Buenas noches:
Hoy, durante la rutina, hemos jugado con nuestras tortugas matemáticas.
En este juego el alumnado debe de ver en la parte inferior cuantas tortugas necesitan y de que colores son., después, deben de colocarlas en su lugar correspondiente y con la orientación determinada.
Con este juego trabajamos la organización espacial, la capacidad de abstracción, el conteo y los colores entre otras muchas cosas.
Aquí vemos algunos momentos de la actividad:
Después, hemos conocido a "Don cuadrado El soñador", con el cuento que lleva el mismo nombre. (Este cuento se encuentra en la parte derecha dentro de las fichas de refuerzos y ampliación, es escrito por mí, por lo que no está escrito con demasiada precisión).
Después, les he preguntado al grupo si veían algo en la clase de forma cuadrada y como siempre me han sorprendido.
Han comenzado a decir elementos del aula en los que yo ni tan siquiera había reparado que tuvieran esa forma:
Para afianzar este concepto hemos coloreado a Don cuadrado. Nos hemos fijado en el original y hemos intentado hacerlo igual.
¡Nos ha quedado precioso!
Después del patio hemos tenido una nueva clase de religión/alternativa con la teacher Paqui.
¡Hasta mañana!
Hoy, durante la rutina, hemos jugado con nuestras tortugas matemáticas.
En este juego el alumnado debe de ver en la parte inferior cuantas tortugas necesitan y de que colores son., después, deben de colocarlas en su lugar correspondiente y con la orientación determinada.
Con este juego trabajamos la organización espacial, la capacidad de abstracción, el conteo y los colores entre otras muchas cosas.
Aquí vemos algunos momentos de la actividad:
Después, hemos conocido a "Don cuadrado El soñador", con el cuento que lleva el mismo nombre. (Este cuento se encuentra en la parte derecha dentro de las fichas de refuerzos y ampliación, es escrito por mí, por lo que no está escrito con demasiada precisión).
Después, les he preguntado al grupo si veían algo en la clase de forma cuadrada y como siempre me han sorprendido.
Han comenzado a decir elementos del aula en los que yo ni tan siquiera había reparado que tuvieran esa forma:
LA VENTANA DE LA PUERTA
LA SILLA DONDE NOS SENTAMOS
LAS CELDAS DE LA PIZARRA
LA MESA DE IKEA
LAS TARJETAS DE LA RUTINA
LAS LOSAS DEL SUELO
LAS CELDILLAS DEL CALENDARIO
Para afianzar este concepto hemos coloreado a Don cuadrado. Nos hemos fijado en el original y hemos intentado hacerlo igual.
¡Nos ha quedado precioso!
Después del patio hemos tenido una nueva clase de religión/alternativa con la teacher Paqui.
¡Hasta mañana!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)