sábado, 24 de junio de 2017

CAMPAÑA PUBLICITARIA ANIMALES MARINOS Y AGRADECIMIENTO A FAMILIAS POR IMPLICACIÓN EN GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas tardes:

Durante el tercer trimestre hemos llevado a cabo un proyecto de investigación sobre los animales marinos.

En este proyecto el alumnado ha investigado aquellos animales marinos que más sufren por el problema de la contaminación, 

También hemos visto cuales son las principales amenazas para dichos animales y como podemos ayudarlos.

Como resumen de todo lo aprendido, hemos realizado un anuncio en el que se plasma todos los conceptos trabajado:


Por otro lado, como homenaje a todas las familias que han colaborado en la actividad de los grupos interactivos he realizado un pequeño vídeo en el que se recoge la visita a la clase.


Gracias por tanto.

sábado, 17 de junio de 2017

TALLER DE ANIMALES DE RÍO DE EMASESA Y DESPEDIDA SEÑO MARI CARMEN

Buenas noches:

Hoy hemos realizado unos talleres que nos han impartido personal de la "Estación ecológica de emasesa".

Esta estación es la que íbamos a visitar pero que finalmente no pudimos acudir por problemas en las instalaciones.

En dichos talleres hemos conocido algunos animales de nuestra comunidad, hemos escuchado cuentos y hemos realizado algún experimento.

Os pongo imágenes de la visita:










Por otro lado, hoy nos hemos despedido de la seño Mari Carmen.

Las familias le han realizado un precioso regalo y el alumnado también ha querido que tenga un recuerdo de nuestro grupo.

Aquí os dejo el vídeo en el que el alumnado le ha hecho entrega del regalo y también el dossier que le han regalado nuestros peques.

Vídeo de entrega de regalos

Dossier de regalo del alumnado

Seño siempre te echaremos de menos.

¡Hasta el lunes!

martes, 13 de junio de 2017

SESIÓN NÚMERO 18 DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

Hoy hemos tenido la sesión 18 de grupos interactivos.

En este caso han colaborado con nosotros: José Manuel (papá de Gonzalo), Isabel (mamá de Ana) y Noelia (mamá de Nerea).

Los rincones que hemos tenido y las actividades que hemos trabajado han sido las siguientes:

Rincón de Amigos del 10 (Familia de Nerea)

  • ·         Completar en la máquina de tapones el amigo del 10 de cada número.



  • ·         Completar los recortables para que su ropa sean amigos del 10.
            




  • ·         Colocar debajo de cada tarjeta el amigo del 10 del mismo utilizando las tarjetas de los dedos de la mano.

 DE AQUÍ NO HAY FOTOS PORQUE NO HAN SALIDO CON LA CALIDAD ADECUADA.

Rincón de lectura  (Familia de Gonzalo)

  • Jugar al matamoscas con las sílabas.

  • Elegir una tarjeta y leer la palabra que corresponde a  ese número.


Rincón de construcción de la primera decena (Familia de Ana)
  • ·         Asignar a cada muñeco el número correspondiente según el lugar que ocupa dentro de la fila.
            


  • ·         Completar la serie con el número olvidado entre dos números.
           


  • ·         Quitar de la máquina de tapones algún número e indicar cual se ha quitado.
                                             


Rincón de escritura (Libre)
  • ·         Escribir el nombre de tres partes del cuerpo.
  • ·         Escribir el nombre de tres elementos de los que se encuentran en la tarjeta que se facilita y su dibujos.
          NO HAN SALIDO IMÁGENES DE ESTE RINCÓN POR LO QUE OS PONGO FOTOS DE OTRA SESIÓN EN LA QUE REALIZAMOS LA MISMA ACTIVIDAD.
             

            
         ¡Hasta mañana!

CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE CLAUDIA

Buenas noches:

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Claudia.

Para ello, ella nos ha invitado a una deliciosa tarta.

Nos lo hemos pasado genial.

Os dejo imágenes de la celebración:








¡Hasta mañana!

domingo, 11 de junio de 2017

TENEMOS LA SESIÓN NÚMERO 17 DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

El pasado martes tuvimos la 17ª sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron Rafael (papá de Irene Mesa), Lali (mamá de Samuel), Almudena (mamá de Alicia) y Sonia (mamá de Claudia).

Paso a detallar las actividades:

Rincón de Atención (Familia de Irene Mesa)

  • ·         Realizar las figuras igual al modelo con los pinchitos.




  •        ·         Completar la serie ensartando cuentas siguiendo el modelo.
             



Rincón de lectura  (Familia de Alicia)
  • Jugar al bingo de las sílabas.





  • Elegir una tarjeta con un número y leer la palabra que corresponde a  ese número.
      



Aquí se ve el desarrollo total de la actividad:


Rincón de suma (Familia de Samuel)
  • ·         Sumamos los monos que habría en el árbol cuando se subieran los que esperan abajo.
           En un primer momento se le muestra al alumnado el árbol con algunos monos encaramados en él.
           
           

           Tras contarlo el alumnado coge la tarjeta que indica el número de monos que hay en el árbol.

           


Lo siguiente es informarle al alumnado que ha llegado un grupo de monos y que quieren subirse al 
árbol


Y se realiza la pregunta ¿Cuántos monos habrá en el árbol cuando se suban los recién llegados?


                 Y así lo ha realizado el alumnado:

              

  • ·         Completar las plumas de los pájaros partiendo del número de plumas que tienen inicialmente.
           Al principio se le entrega un pájaro con un número de plumas de un color:

            

Y el alumnado debe completar con alfileres de otro color hasta alcanzar el número que indica nuestro
amigo:


          Así lo han realizado:

          


  • ·         Realizar las sumas en la máquina de tapones.
           





Rincón de escritura (Familia de Claudia)
  • ·         Dictado de sílabas.
           


  • ·         Escribir el nombre de tres elementos de los que se encuentran en la tarjeta que se facilita.
             


            ¡Hasta mañana!