viernes, 19 de septiembre de 2014

CONTINUAMOS APRENDIENDO LÚDICAMENTE

Buenas tardes:

En el día de hoy hemos realizado diversas actividades y juegos.

Tras la asamblea, hemos retomado el concepto de conjuntos equivalentes y para trabajarlos hemos realizado un juego por parejas.

El juego consiste en que un miembro de la pareja deposita en un cuenco el número de bolas que desea, sólo hemos puesto la premisa que sea menor de 10, y su pareja debe poner las bolas necesarias en otro cuenco para que ambos recipientes se conviertan en conjuntos equivalentes.

Os dejo algunas imágenes de este momento:





Luego hemos puesto la recta numérica y hemos estrenado nuestros antifaces, para asegurarnos de que no ven nada, y así quitar algún número y que ellos tengan que fijarse bien y ver cual es el número que falta:

 

Después hemos realizado un par de fichas para trabajar dichos conceptos y aquí os lo pongo.

En la primera el alumnado tenía que construir conjuntos equivalentes a uno dado. Te nía que poner tantas bolitas como elementos había en su conjunto anexo.
























En la segunda el alumnado ha copiado una serie de palabras, que hemos escrito entre todos en la pizarra, teniendo en cuenta la pauta y lo que deben de respetar.

En la parte inferior de la ficha debían de leer las palabras y unirlas a su ilustración.
























 
En la última ficha cada peque tenía un dado con los números en diferentes y debían colorear tantos elementos como indicara el dado y del color que se representara la grafía de dicho número.
 
























Estoy muy contento con el esfuerzo de los peques y con la evolución que están demostrando.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario