Hoy hemos tenido la cuarta sesión de los grupos interactivos.
En esta ocasión hemos trabajado las siguientes actividades:
Rincón de Abn 1
(Abuela de Antonio).
- - Vecinos. Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de arriba y de abajo colocándolas en su lugar.
- - Amigos del 10. Repartiremos entre el alumnado a los personajes y debemos de ir conformando las parejas de los amigos del 10.
- - Estimación. Facilitamos al alumnado dos de los personajes y les pedimos que vayan colocando en la recta donde estimen que estarían situados.
Rincón Abn 2
(Mamá de Paola).
-
- Retrocuenta. Utilizamos nuestra elefanta “Martina”. En este caso, cada peque irá retirando una mosca para que esté más cómoda Martina e iremos diciendo las moscas que van quedando.
-
Contamos
de dos en dos. Con nuestro tren de 0 al 18, repartimos entre el
alumnado los vagones y la locomotora y tienen que ir colocándola de forma
ordenada.
- - . Familia del 10. Realizaremos un bingo en el que todos los cartones estarán compuestos por números de la familia del 10 y el alumnado .
Rincón de
lectoescritura 2 (Mamá de Julia)
-
Los
coches en su aparcamiento. Pedirle al alumnado que elija un coche y una
vez elegido, pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía
pero en mayúsculas (letras: vocales, c, m, v, z, r y s)
-
Dado
de letras. Pedirle al alumnado que tiren el dado digan la letra que le
ha salido y que digan alguna palabra que comience por esa letra.
-
Leemos
una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por
turnos leyendo la palabra que le ha tocado. Una vez leída la colocamos en el
elemento que lo representa.
Rincón de
lectoescritura 1 (Mamá de Ana)
-
- Cada invitado a su silla. Le facilitamos al alumnado un par de muñecos, les pedimos que observen la letra que llevan en la espalda, y le instamos para que coloquen cada personaje junto a la silla que representa la misma letra pero en mayúsculas.
- - Pizarras Darle a cada peque una pizarra y pedirles que escriban el nombre de dos elementos de los que aparecen en la tarjeta señalada.
- - Empieza por… Le ofrecemos al alumnado una tarjeta en la que hay un elemento y deben buscar imágenes que comiencen por la misma letra que dicho elemento.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario