martes, 24 de octubre de 2017

CUARTA SESIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS

Buenas noches:

Hoy hemos tenido la cuarta sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión hemos trabajado las siguientes actividades:

Rincón de Abn 1 (Abuela de Antonio).
  • -          Vecinos. Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de arriba y de abajo colocándolas en su lugar.
             






  • -          Amigos del 10. Repartiremos entre el alumnado a los personajes y debemos de ir conformando las parejas de los amigos del 10.
           



  • -          Estimación. Facilitamos al alumnado dos de los personajes y les pedimos que vayan colocando en la recta donde estimen que estarían situados.
                                      





Rincón Abn 2 (Mamá de Paola).
-        
  •       Retrocuenta. Utilizamos nuestra elefanta  “Martina”. En este caso, cada peque irá retirando una mosca para que esté más cómoda Martina e iremos diciendo las moscas que van quedando.
                   



-          Contamos de dos en dos. Con nuestro tren de 0 al 18, repartimos entre el alumnado los vagones y la locomotora y tienen que ir colocándola de forma ordenada.





  • -          . Familia del 10. Realizaremos un bingo en el que todos los cartones estarán compuestos por números de la familia del 10 y el alumnado .
          






Rincón de lectoescritura 2 (Mamá  de Julia)

-          Los coches en su aparcamiento. Pedirle al alumnado que elija un coche y una vez elegido, pedirle que señalen el aparcamiento que representa la misma grafía pero en mayúsculas (letras: vocales, c, m, v, z, r  y s)

              

-          Dado de letras. Pedirle al alumnado que tiren el dado digan la letra que le ha salido y que digan alguna palabra que comience por esa letra.


-          Leemos una palabra. Pedimos al alumnado que elija una tarjeta e ir rotando por turnos leyendo la palabra que le ha tocado. Una vez leída la colocamos en el elemento que lo representa.



Rincón de lectoescritura 1 (Mamá de Ana)
-          
  •       Cada invitado a su silla. Le facilitamos al alumnado un par de muñecos, les pedimos que observen la letra que llevan en la espalda,  y le instamos para que coloquen cada personaje junto a la silla que representa la misma letra pero en mayúsculas.
            






  • -          Pizarras Darle a cada peque una pizarra y pedirles que escriban el nombre de dos elementos de los que aparecen en la tarjeta señalada.
           


  • -          Empieza por… Le ofrecemos al alumnado una tarjeta en la que hay un elemento y deben buscar imágenes que comiencen por la misma letra que dicho elemento.
       ¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario