El pasado martes tuvimos la sesión 28 de grupos interactivos.
En esta ocasión nos han acompañado:
María José, mamá de Rubén.
Lali, mamá de Samuel.
Noelia, mamá de Nerea.
Las actividades que hemos realizado han sido las siguientes:
Rincón de Abn 1 (Noelia, mamá de Nerea)
-
Los
sacos amigos. Trabajamos sumas de tres elementos. Se ponen 3 sacos y se
le pide al alumnado que calcule el número de elementos que hay si uniéramos los
tres sacos.
-
Lluvia
descompuesta. Se le entrega al alumnado una ficha en la que hay una
nube superior en la que se indica una cantidad, el estudiante debe de ir
descomponiendo la cantidad en dos inferiores. Ira repitiendo la misma acción a
medida que va descendiendo por los niveles.
- Amigos
del 10. Realizamos las fichas en las que el alumnado debe de
unir/completar con la pareja que conforma su amigo del 10.
Rincón de Abn 2 (Lali, mamá de Samuel)
-
Representar
una cantidad con los palillos. Una vez representado el número
añadimos o quitamos unidades y debe
indicarnos cuantos elementos quedarían.
-
El
tren de las decenas. Se el facilita al alumnado vagones del tren y
deben de colocarlos de manera ordenada para formar las decenas.
-
Adivino
mi número. Se le pone al alumnado un número en la frente y tras darle
pistas, deben de intentar adivinar que número tienen en la frente.
Rincón de Abn 3 (María José, mamá de Rubén)
-
Vecinos.
Facilitamos al alumnado un coche con un número impreso y al que le faltan las
ruedas, el alumnado debe buscar las ruedas que representan los vecinos de
arriba y de abajo colocándolas en su lugar.
-
Retrocuenta.
Facilitamos a cada peque la tabla del 100 y le pedimos que coloque un mono en el
lugar que le indica la tarjeta que se les facilita. Posteriormente, el alumnado gira la tarjeta y tiene que retroceder tantos saltos como indique el resultado
indicando cual es el número al que ha llegado.
-
El
diecillo. Se reparte a cada peque 3 cartas, comenzamos poniendo el 10
en el centro de la mesa y el alumnado debe de ir colocando, cuando le toque su
turno, tanto el número siguiente de forma ascendente o de forma descendente.
Rincón de lectoescritura (Profe)
- Lectura de palabras. Facilitamos al alumnado una tarjeta en las que hay escrito el nombre de algunos elementos y el alumnado debe leerlas y dibujas los mismos.
- Escribimos distintos elementos. Se le facilita al alumnado unas tarjetas en las que hay una serie de elementos y les pedimos que escriban sus nombres.
¡Hasta mañana!