El pasado martes tuvimos la octava sesión de los grupos interactivos.
En esta ocasión nos acompañaron: Vanesa, mamá de Raúl, Rocío, tía de Jimena. Míriam, mamá de Bruno, y Jonathan, papá de Martín.
Aquí explicamos y vemos los juegos que hemos realizado en los diferentes rincones:
Rincón de
equivalencias (Jonathan, papá de Martín.
·
Depresores
y clips. Facilitamos al alumnado un
par de depresores imántados, en los que hay puesto una cantidad y el alumnado
debe de poner el número de clips que indica la grafía.
·
Recta
numérica. Se le facilita al alumnado un personaje y deben de ordenarlos
entre el grupo. Son de la página recursosep.
·
Mr
Sorpresa. Introducimos pelotas con cantidades y el alumnado debe de sacar
una bola e indicar la grafía que contiene.
Rincón de
equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Vanesa, mamá de Raúl)
·
Estimación con ovejas. Dibujamos en la mesa una recta en la que están marcados los números 0, 5 y 10, el alumnado debe de estimar el lugar donde se debe colocar las ovejas que se le facilitan. Ovejas impresas de la página recursosep.
·
Ordenación
con conejitos. Facilitamos al alumnado una torre de conejitos y deben de
colocarla en orden de menor a mayor.
·
Equivalencia.
Creación. Se disponen una serie de platos en línea recta y el alumnado debe
de colocar tantos elementos como el
elemento que tiene emparejado.
Rincón de
lectoescritura (Rocío, tía de Jimena)
·
Dados
letrados. Facilitamos al alumnado un dado y debe lanzar e indicar la grafía
que ha salido.
·
Cada
duende a su seta. Le suministramos al alumnado un duende y debe de
colocarlo en la seta de la inicial del nombre.
·
Tecleamos
el abecedario. Utilizamos el teclado con las letras en distintos colores y
le indicamos una letra y el alumnado debe teclearla.
Rincón de conteo (Miriam, mamá de Bruno)
·
Flores
botonadas. Tendrá que poner tantos botones como indique la cantidad. Con dado grande de los dedos de la mano.
·
Conjunto
de pompones. Construir conjuntos de pompones con la cantidad que se le
indique en cada lugar. Tarjetas de
conjuntos con puntos en etiqueta.
·
Las
plumas de los pájaros. Facilitamos al alumnado un pájaro con un número
impreso y el alumnado debe de poner tantas pinzas como indica la misma.
¡Hasta mañana!