domingo, 19 de mayo de 2019

DUENDES EN LAS SETAS

Esta semana hemos comenzado a realizar una actividad para trabajar tanto la grafía de las letras, como la conciencia fonológica, asociando las iniciales del nombre del alumnado y su imagen.

Para realizar la actividad, facilitamos al alumnado un duende, en el que está representado cada peque del grupo.

Se disponen setas con las inciiales de los nombres del grupo en la asamblea.

El alumnado debe de colocar cada duende en su seta.

Aquí os dejo las imágenes:









¡Hasta mañana!

ESTEBAN NOS ENSEÑA LO BIEN QUE SE LO HA PASADO CON LUNA

El pasado miércoles, Esteban nos explicó todo lo que había hecho con Luna.

Nos enseñó que le había puesto unas preciosas flores en el pelo.

Aquí os dejo imágenes de su libro y de como ha quedado Luna:



¡Hasta mañana!

SESIÓN 8 DE GRUPOS INTERACTIVOS

El pasado martes tuvimos la octava sesión de los grupos interactivos.

En esta ocasión nos acompañaron: Vanesa, mamá de Raúl, Rocío, tía de Jimena. Míriam, mamá de Bruno, y Jonathan, papá de Martín.

Aquí explicamos y vemos los juegos que hemos realizado en los diferentes rincones:


Rincón de equivalencias (Jonathan, papá de Martín.

·         Depresores  y clips. Facilitamos al alumnado un par de depresores imántados, en los que hay puesto una cantidad y el alumnado debe de poner el número de clips que indica la grafía.

       



·         Recta numérica. Se le facilita al alumnado un personaje y deben de ordenarlos entre el grupo. Son de la página recursosep.



·         Mr Sorpresa. Introducimos pelotas con cantidades y el alumnado debe de sacar una bola e indicar la grafía que contiene.


Rincón de equivalencias, aprendizaje de los primeros números y ordenación (Vanesa, mamá de Raúl)

·         Estimación con ovejas.  Dibujamos en la mesa una recta en la que están marcados los números 0, 5 y 10, el alumnado debe de estimar el lugar donde se debe colocar las ovejas que se le facilitan. Ovejas impresas de la página recursosep.



·         Ordenación con conejitos. Facilitamos al alumnado una torre de conejitos y deben de colocarla en orden de menor  a mayor.








·         Equivalencia. Creación. Se disponen una serie de platos en línea recta y el alumnado debe de colocar tantos elementos  como el elemento que tiene emparejado.



Rincón de lectoescritura (Rocío, tía de Jimena)
·         Dados letrados. Facilitamos al alumnado un dado y debe lanzar e indicar la grafía que ha salido.



·         Cada duende a su seta. Le suministramos al alumnado un duende y debe de colocarlo en la seta de la inicial del nombre.





·         Tecleamos el abecedario. Utilizamos el teclado con las letras en distintos colores y le indicamos una letra y el alumnado debe teclearla.



Rincón de conteo (Miriam, mamá de Bruno)

·         Flores botonadas. Tendrá que poner tantos botones como indique la cantidad. Con dado grande de los dedos de la mano.

·         Conjunto de pompones. Construir conjuntos de pompones con la cantidad que se le indique en cada lugar. Tarjetas de conjuntos con puntos en etiqueta.




·         Las plumas de los pájaros. Facilitamos al alumnado un pájaro con un número impreso y el alumnado debe de poner tantas pinzas como indica la misma.



¡Hasta mañana!

BUSCAMOS AL TRIÁNGULO

La semana pasada presentamos El TRIÁNGULO.

Es una forma geométrica que no era desconocida para el alumnado ya que en muchos de los vídeos que hemos visionado en clase lo han visto.



Tras presentarlo, el alumnado ha buscado elementos triángulos que estuvieran en el aula.








¡Hasta mañana!

SEGUIMOS TRAYENDO APORTACIONES DEL PROYECTO "LA PREHISTORIA"

Durante la semana las familias han continuado trayendo aportaciones sobre la prehistoria.

David, nos ha traído una preciosa poesía:



Por otro lado, Manuela nos ha traído unas pinturas rupestres que ha realizado en casa y algunas fichas:


¡Hasta mañana!

sábado, 18 de mayo de 2019

SEGUIMOS PRACTICANDO CON NUESTRA CAJA DE "GOMINOLAS"

Buenas tardes:

Durante la semana hemos seguido realizando juegos para afianzar el reconocimiento de las grafías de las letras.

Una de estas actividades es "La caja de gominolas".

En esta actividad el alumnado debe de colocar un pom pom en el compartimento que tiene la grafía que se le ha indicado.

Aquí vemos un vídeo realizando la actividad:

Caja de gominolas

¡Hasta mañana!

lunes, 13 de mayo de 2019

CONTINUAMOS RECIBIENDO MATERIAL DEL PROYECTO DE LA PREHISTORIA

Buenas noches:

Durante esta semana hemos seguido recibiendo aportaciones de las familias sobre el Proyecto de la Prehistoria.

Azahara nos ha traído un mamut, un hacha y un collar, hecho de plastilina.


Daniel nos ha traído una preciosa cueva y unas marionetas de dedos.


Gonzalo nos ha traído un dossier de información.


Mía nos ha traído un precioso cuento.

 Y Hugo un cuento gigante.



¡Hasta mañana!